lunes, septiembre 25, 2006

11:06 a.m.

Domingo 24 de septiembre 2006
Anoto hoy la fecha a modo de diario. Quiero recordar esta fecha. Ayer recibí su mensaje. Estaba alojado en la duda desde hace semanas. 17 palabras le han bastado para expulsarme de su vida, para poner fin a la relación. Me siento mal. Vertiginosamente atraido por sentimientos dolorosos.
La última vez que mi cuerpo se revolvió de esta forma me prometí a mi mismo que no volvería a caer en la depresión (aliviada con antidepresivos) ni a ahogarme en mis miserias (que no son pocas).

Puerta.

Llevo demasiado tiempo pidiendo perdón por todas mis faltas y me quedan en la lista personas a quien les debo disculpas. Pero ahora sólo me queda esperanzarme de nuevo. Nuevos proyectos. Necesito engancharme de nuevo a la vida. Saber que estoy vivo.

Pero hoy, precisamente hoy, me siento como cuando necesitas un abrazo pero no hay nadie a quien pedirselo. Y lloro hasta por las cosas que no suelo hacerlo.

Mañana (....) seguiré siendo un abanderado de la esperanza viva.

______________________________________


Con respecto a la "Noche en blanco" decir tan sólo que en muchos (muchisimos) aspectos fue caótico. Que Madrid tiene hambre de cultura es inegable. Solo había que pasear por las calles para darse cuenta de que no era un sábado cualquiera donde la gente sale de copas. Gente con programas en las manos, colas interminables horas antes de empezar cualquier evento. La apertura de sitios que anteriormente habían sido vetados para el ciudadano de a pie, mezclado con el ingrediente de la gratuidad de muchos eventos hizo que mares de extraños en comunión cultural paseara por la ciudad, dotandola de una nocturna y nueva alizanza con sus habitantes.


Esperemos que el próximo año salga mejor. Yo estaré esperando.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una escena de la última película de Juanma Bajo Ulloa en donde la protagonista llora desconsolada en una estación con los brazos abiertos mirando a los transeutentes que pasan esperando que alguien le de un abrazo...
Ýo cosí esta escena en el bolsillo de todos mis pantalones, y a veces, cuando vuelvo a casa, miro a los transeuntes que no me miran y les suplico que me abracen...
Te mando un abrazo y algo más que 17 palabras...

Carla de La lá dijo...

Yo intenté ir a la Noche en blanco y no logré acceder a ninguna actividad (excepto a la bebida) en toda la noche; las actividades organizadas por los ayuntamientos están abocadas al más estrepitoso y chispiritoso fracaso...

Anónimo dijo...

No te preocupes. Yo creo que en esta vida ocurre todo por destino, o por Dios. Ya llegará quien tenga que llegar. Yo llevo seis años esperando.
Abrázate tú.
;-)

Darkblue7 dijo...

Bueno... si revisas mi blog, por Abril verás que ella también me dejó a mí. Ahora hemos vuelto, aunque esto no te lo digo como esperanza de que lo vuestro vuelva a funcionar... aunque nunca se sabe.
El caso es que en este tiempo he conocido a muchas personas y también me he conocido más a mi mismo. Y he aprendido que soy capaz de hacer muchas cosas yo solo. Es cierto que uno necesita abrazos y a veces no tienes quien te los de. O notas que esa ersona no te los da con el carió que tu necesitas 8esas personas de una noche...). Pero la vida sigue


De la noche blanca... a lo mejor lo que hace falta es hacer esto una vez al mes.

Anónimo dijo...

soy vane,solo comentar que la experiencia es un grado y que lo importante no es por lo que te caes,sino con la fuerza con la que te levantas........

Anónimo dijo...

Me encuentro en la misma situación...no nos queda otra que levantarnos cada mañana y encontrar una pequeña esperanza que nos ayude a sobrevuvir y llegar hasta el final del día. Poco a poco quizá esas esperanzas vayan siendo mayores...Ánimo!!

coscorrita dijo...

y cuando tienes un llanto escondido en la garganta que no sale pero está ahi y te pesa y quieres pero a la vez no quieres expulsarlo, entonces, se acerca algun conocido, te mira a la cara y te dice (puesto que tienes cara rara, no se sabe de que)¿te pasa algo?, esas tres palabras sirven para que todo lo que habia aguantadose vaya por el garete...y las lágrimillas empiezan a salir como rios. Maldita persona!fijo que solo era una pregunta de cortesia, pero te deja fatal.
Besos....el año que viene igual hasta podre´participar de ese absurdo caos y mala organizacion?

Absurdo Rutinario dijo...

USUARIO ANÓNIMO, gracias por el abrazo. Se agradece, aunque sea cibernetico, tu abrazo y tus más que SUS 17 palabras. ¿la película es la de frágil? tengo pendiente verla, ahora tengo un motivo más.

FALINDA, seguro que en una de esas idas y venidas de un sitio para otro coincidimos en alguna cola. O tal vez coincidimos en algún garito, ya que al final de la noche yo también me deje caer por los bares. Esperemos que aprendan la lección los responsables del evento para la futuras ocasiones.

Si con abrazarme a mi mismo pudiera quitarme la carga que llevo te aseguro GEORGEHAZARD, que mi cuerpo habría adoptado ya la forma de chaleco de fuerza. No se si quiero esperar. No tengo ganas de pasar por lo mismo. Y un deseo para ti: espero que si de verás esperas desde hace tanto tiempo, y ya que crees en el destino, este te tenga reservado el mejor de los encuentros.

DARKBLUE7 (¿indagando en tu blog descubriré de donde viene ese apodo?) me he paseado por tu Abril. Yo dejé de oir a Ismael Serrano por que todas sus canciones me recordaban a la primera mujer con la compartí mi vida (R). Y jarabe de palo me recuerda a la última (M). Empiezo ya a sentirme mal oyendo James Blunt fijate. Mi estrategía en estos casos es descubrir nuevos cantantes o quitarle el polvo a viejos discos que tenía por ahí guardados y sacarles brillo a traves del reproductor. Yo no quiero volver. ya he vivido suficiente tiempo en un engaño de emociones. Y tampoco estoy dispuesto a hacer daño a personas de una noche. Me alegra saber que, al menos, lo tuyo saliera bien.

Con respecto a lo de hacer la noche en blanco una vez al mes....quita quita, con un pequeño caos urbano al año ya es suficiente.


VANE (amiga) en la mili la veterania era un grado, en el amor la experiencia es una muestra de que no lo has hecho bien, o de que la cosas no ha ido todo lo bien que podría esperarse, pero sobre todo es mucho daño a cuestas. Me conoces y sabes que yo me levanto aunque sea lo último que haga.

Siento oir que estamos en la misma trinchera EDULCORADA. Yo no tengo muchos problemas para levantarme cada mañana (cualquier excusa me es buena), el problema vienen cuando me tengo que ir a dormir, y la diestra de mi cama, sobre mi almohada, aparecen uno a uno fantasmas del pasado. Me cuesta mucho entrar en el reino de sandman. Los finales de mis días son horribles y cada vez me cuesta más acostumbrarme de nuevo a dormir solo. Los animos son reciprocos. por cierto, la frecuencia con la que escribes en tu blog me hace sentir famélico. Dame de comer.

COSCORRITA, con lo joven que eres y veo que ya sabes demasiado de esto. Cuando estoy mal, con esas espinas en la garganta, pongo cara de neutralidad total para que cuando estoy con mis amigos no les de por preguntarme nada, pero debo llevar post-it en la frente porque acabo intentando reprimir esa lagrima que siempre duda entre quedarse en casa o salir a dar un paseo.

Bueno espero que si el año que viene puedes asistir a tales eventos, estos estén mejor organizados para que te reciban al bautismo nocturno de forma adecuada (una mala primera impresión aleja a muchas mentes fantásticas de la cultura). Besos a ti también

Vita dijo...

Siempre hay abrazos cerca, sólo que no los vemos o no nos interesan esos... Besos, muchos, besos.

Absurdo Rutinario dijo...

Usuario anonimo, desde hoy LUCIA(aunque sólo sea uno de lo muchos nombres con los que alzas tu voz) gracias por dejarme conocerte. Empiezo a leer tus historias. Gracias por el consejo. Máñana en El Rastro veré si está la pelicula en venta.

Desde hace apenas unos meses he descubierto que no hay que rechazar los abrazos, ninguno VITA. Nunca se sabe cuando querran darte otro. Gracias por colmarme de besos. Espero que sientas mi abrazo en la lejanía.

nosue dijo...

Hola otra vez, ummm, no me podía quedar sin decir nada... aunque no sé qué decir... el mal de amor es el peor que hay, pero pasa, todo pasa, sé que lo sabes y que ahora mismo no te ayuda mucho... pero si te valen los blogabrazos, te mando unos cuantos...

Absurdo Rutinario dijo...

Los abrazos siempre son bien recibidos NOSUE, aunque sean cibernéticos.
Desde luego se que pasa, pero no se olvida, el mal de amor es un veneno de acción retardada.

Anónimo dijo...

He entrado en tu blog por pura casualidad, pero al leer lo solo que te encuentras y el abrazo que anhelas recibir, me he acordado de un poema...espero que tengas edad suficiente para entenderlo y disfrutarlo...Es como " El Principito", tiene mágia,cuando vas cumpliendo años su significado cambia..Y... UNO APRENDE...
.
.
Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
.
y uno aprende
que el amor no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender...
.
Que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos
.
y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de
caerse en la mitad.
.
Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
.
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende.

Ojalá alivie tu dolor... :)

Marga

Absurdo Rutinario dijo...

Gracias MARGA_. Incluso ahora, pasado ya un tiempo, me viene muy bien el poema.