viernes, julio 27, 2007

GLITTERING PRIZE


Vuelve Billy Corgan. Pero vuelve el que pagaba mis insomnios en el 95, y no este nuevo grupo que al que no quiero conocer. Me recuerda que vivo en otra década. Vuelve en las palabras que unos hiperconectados con su ficticia historia personal traen a este presente, no tan futurista como me prometieron en las películas de los 80s. El mundo estallará si. Pero no con armas nucleares. Aunque algún ordenador dejará constancia de nuestro destino.


Tonight, Tonight sonaba cuando con 19 años aún mantenía la resaca de las noches del 92. Aquel año el chalet de tus padres era un cine al aire libre gracias a Curro y su “Expo”. Te dejaron sola. Nosotros y el alcohol no. El pueblo era más grande que Nueva York, donde quiera que estuviese. Estábamos allí para celebrar lo jóvenes, guapos y atrevidos que éramos. Y cualquier tontería era útil para demostrarlo. Las canciones no tenían sentido aunque tu se lo vieras. Cazarras y María fueron los primeros. Luego fueron los demás. A mi me daba reparo hacerlo en la cama de tus padres. Pero quería sentirte. Fue la primera vez. Fue la mejor.


No había criterio para las películas. Tampoco para las bebidas. Pero las recuerdo todas. También recuerdo lo difícil que fue arreglar la piscina y limpiar la casa dos días antes de que volviera tu familia. Creo que lo que más recuerdan en el pueblo fue nuestra ultima noche donde trasladamos la fiesta a los escalones de la plaza. Tres años después nada de aquello tenía sentido. Pero las canciones si. Como tu siempre dijiste.

____________________________________________

Someone Somewhere In Summertime de Simple Minds de fondo. Varias veces.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, me encanta el texto, los textos son la muerte, con 4 letras pueden hacer sentir lo que yo busco que sientan muchos con mis horas y horas de pintar fotogramas, algún día de estos voy a probar de escribir algo..

María Jesús Siva dijo...

Vuelven los recuerdos, a veces aunque no queramos. La memoria es un gran baúl con cabida para muchos días, horas...veranos. Aquellas historias nos asaltan a lo loco vestidas de unos acordes que nos devuelven diez o veinte años atrás. Por unos minutos nos envuelven las sombras aletargadas en un tiempo único y sólo nuestro. En unas horas todo se desvanece, pero todo permanece en tu pasado y en el mio, como tú dijiste.

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Precioso.

la cónica dijo...

Las canciones quedan. Vuelven a sonar y sorprende el uso y abuso que se hace de ellas, porque son lo que queda, tantas veces. Y duele que las distorsionen, porque son tuyas.

A veces los recuerdos mejoran con los años. Otras, se pican como el vino, y saben a vinagre. Pero quedan los ojos y los besos y las manos y las fotos. Queda el olor de la piel, el papel de regalo, queda la nuca y esas veces en que fuimos osados. Y el lenguaje inventado entre dos. Esas palabras que nadie más entiende.

Besos. Garrafón de verano. 2007

giraluna dijo...

"... pero quería sentirte" Qué lindo!

Hay cosas que permanecen en algún lugar. No sabemos dónde. Pero están. Y tienen sentido.
Igual que las canciones.
Fieles.

Besos.

Bea dijo...

Cuántas canciones nos traen recuerdos... me alegra que compartas los tuyos.
Un beso

La mirada del mono dorado dijo...

odio las canciones que escucho y cantó otra letra.otro significado.

© Claudia, la chef dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS en este post y en este dia. Para que no te sientas desubicado ni asfixiado. Salud.

Etèria dijo...

A veces lo único que tiene sentido tras el paso del tiempo son las canciones que como sombras pueden traernos momentos, buenos o malos pero importantes en nuestra vida.

Besos.

Unknown dijo...

A veces parece q crecemos demasiado rápido.