jueves, agosto 02, 2007

ANOTACIONES AL DORSO

Me han regalado mucho libros este año. Más que nunca. Porque nunca me habían regalado libros. Cuando en un libro una frase o parrafo me gusta, bien sea por su construcción, por la idea que encierra, o la imagen que me trae a la cabeza, la subrayo. A lápiz. Con líneas rectas. Casi perfectas. Incluso en el metro. No me aferro a ellas como verdades absolutas. Las saludo como personas que pueden ser amigas con el tiempo.

ADA SALAS.
Alguién Aquí. Notas acerca de la escritura poética
Ed. Hiperión (2005)


Pagina 19
No escribir sería no ver, no querer ver. La escritura multiplica.

Página 38
Escribir me hace digna de la vida y de los otros, porque me los aprende, conduciendome secretamente a ellos.

Página 62
El novelista avanza, el poeta se retira.
el novelista afirma. El poeta niega.
Quien novela hace, el poeta deshace.
el novelista da, el poeta despoja, arranca, desnuda.
la novela es una labor de suma, la poesía de resta.

16 comentarios:

Lalaith dijo...

Interesante.

George Hazard dijo...

¡Con la que a ti te gusta la poesía!
Besos

María Jesús Siva dijo...

Yo no podr�a vivir sin poes�a. Es la raz�n de mis d�as tristes, los m�s tristes y la locura de mis d�as alegres, los m�s alegres. Es cuando me subo a los tejados, me pongo mis alas preferidas y decido volar. Y es entonces, en las palabras perfectas del verso,cuando me lanzo al vac�o y recorro el poema, y lo hago mio, y lo saboreo hasta destripar su alma.

La mirada del mono dorado dijo...

me quedo con la pag.26

seguire restando y sumando hasta que el resultado me de igual.

giraluna dijo...

yo me lo llevo todo!

el poeta "deshace" ... qué decir,... precioso. Desgrana y desentraña. Te deja en cueros.
Hoy leí a alguien decir que todo se puede hacer con desdén, menos la poesía. No es literal pero la idea era esa.

qué lindos tus cambios en el blog. Pequeños. Pero visibles. Me encanta cómo me presentas.

Besos mil o dos mil!

Txe Peligro dijo...

sea!

Anónimo dijo...

Me gusta: "Las saludo como personas que pueden ser amigas con el tiempo" .

¿eres capaz de hacer una línea "casi perfecta" en el metro?

Adivina la respuesta a tu pregunta: "piolín, silvestre, pato lucas, bugs bunny, coyote..." ¿fácil?

Besos

Anónimo dijo...

Soy yo!!! Gracias por preocuparte, sí, sigo aquí, un poco desganada, será el verano. Te sigo leyendo, pero, no sé por qué, esto no me deja comentarte, al menos desde mi ordenador de casa... sigo bien y espero, en breve, seguir escribiendo, al menos con tu regularidad. Leí que fue tu cumple, me gustó mucho ese post, felicidades con mucho retraso

Anónimo dijo...

Por fin!! Pude! Lo hice!!!

la cónica dijo...

Quiero, muchas veces.
¿Puedo? Probablemente.
Rara vez lo hago.

Subrayas a lápiz sin atrapar, sospecho.
Debe ser bueno, encontrar amigos en un libro al releerlo.

Besos a lápiz. Imperfectos.

Bea dijo...

Y cómo te salen las líneas de lo subrayado perfectas?Nunca lo he conseguido, por eso no subrayo :P
Besos que pueden, quieren y lo hacen!

Etèria dijo...

A mi también me gusta dejar mi huella en cualquier libro que leo, aunque con el tiempo he aprendido a hacerlo a lápiz y tener un cuaderno a mano siempre que leo para dejar allí las anotaciones.

Anónimo dijo...

Tú sí que ves!: Vida, novela, poesía, más.

Valeria dijo...

Yo también subrayo con lápiz. Me gusta cuando me prestan un libro que está subrayado porque creo que me deja conocer un poco mejor a su propietario...
Un beso, Fran

Nathalie dijo...

Veo que compartimos afición, yo tb suelo hacerlo, aunque soy mas escrupulosa y uso la regla (jo, qué mal suena eso no? jajajaja). La técnica del post-it tb esta bien.

Y muy buenos los fragmentos que nos has regalado.

un besote

Anónimo dijo...

esta costumbre tuya tambien la e adoptado, y resulta muy bueno, aunque retrasa algo el hilo de la lectura, por lo menos en mi caso, aun asi estoy mas que deacurerdo con las anotaciones, a mi de momento con eso me esta llendo muy bien... sin duda lo seguire haciendo.