miércoles, marzo 21, 2007

NO.

Toda una historia puede empezar con un te quiero y acabar con un no.
Yo preferiría empezar mi historia con el no, e imaginar un te quiero al final.


No se.
No quiero.
No se si quiero.

No miento.
No espero.
No me miento si aún espero.

No me dices.
No me escuchas.
No estoy presente contigo.

No olvido.
No limpio.
No emborrono tu recuerdo.

No abrigas.
No te siento.
No hay fugas en mi dolor.

No envidio
No temo.
No lucho / no gano.
No crezco.
No me rindo.
No muero.

No sabes.
No entiendes.
No me niegues.
No quieras para mí lo que para ti
no quiero.
No.
_______________________________________________________
De todo lo que he escuchado esta noche sólo Kristy Maccol con su In these Shoes me ha parecido reseñable

20 comentarios:

la cónica dijo...

Me ha gustado mucho el poema. A ver. Esos "no" que escribes no son derrotados, no los encuentro melancólicos. Son firmes. Definen. Más que negar, afirman. Juegas con las palabras y ese juego les da mucho sentido, me parece. O al revés, el sentido da mucho juego.

En cuanto al encabezamiento, muchas historias acaban empezando por un no y terminando en un te quiero: no te quiero.

Besos. No negativos.

Kaos Baggins dijo...

C'est la vie
transitar entre NOes como una bola de pinbal rebotando con todo, y vuelta para arriba

me quedo con tu frase, empezar con un "NO" e imaginar un final de "te quiero"
lo malo es que segun lo estoy escribiendo he visto una aparicion: el cartel de hollywood se me ha mostrado por la ventana.... ah, no, que era un camion que lo llevaba escrito, espero que la realidad tambien tenga ese tipoo de finales

Sònia... no tan fiera... dijo...

Estoy de acuerdo con la cónica, por desgracia o no, muchas historias acaban con todas esas palabras unidas: no te quiero. Y quizás lo peor de todo es que a veces se utiliza un te quiero para acabar también una relación... :-S Tendríamos que utilizar más los gestos!!

Besos!

Pily B. dijo...

Hay historias que empiezan así, te lo puedo asegurar, y, sinceramente, creo que son las más tiernas.

Besos galácticos!!

Anónimo dijo...

Esos "NO" no me han transmitido negación sino firmeza y fuerza. A ver si, con suerte, el "te quiero" deja de ser imaginario. Besos

Anónimo dijo...

Yo también prefiero empezar con un no y acabar con un te quiero...

Besos desde Edimburgo.

Bea dijo...

Pues aunque no sean derrotados, ni melancólicos como dice La cónica, a mi los noes por delante no me gustan. Prefiero un tal vez, dejar las puertas entreabiertas antes de cerrarlas... no me gusta ningún tipo de negación. Nunca jamás :P
Besos afirmativos ;)

Nathalie dijo...

A mi no me gusta tanto NO. Mejor si se puede evitar, y más si es para terminar diciendo "te quiero"

Un beso

Alnitak dijo...

Precioso, yo también preferiría empezar con un No. Pero la mayor parte de mis historias empiezan con un Te quiero y acaban con un No quiero que en cada una guarda motivos diferentes. ¿Podremos darle la vuelta al mundo para que funcione?

bydiox dijo...

Por casualidad aparezco aquí y lo menos que puedo hacer por la sonrisa que en mi rostro han puesto (y a estas horas, también tengo que decirlo) las palabras, es dejarte un comentario.

"No quieras para mí lo que para ti
no quiero."

Mi madre me decía de pequeño eso. Muchas veces. No quieras para los demás lo que no quieras para ti. ¿Y qué hacer si son los demás los que nos dan lo que no quieren para ellos? ¿Les ponemos la otra mejilla? ¿Les damos un beso amargo en la punta de los dedos de los pies? ¿O nos marchamos lejos de sus regalos envenenados?

Hace tiempo que mi madre me dejó de decir eso. Supongo que ya no soy pequeño aunque hoy me ha dicho que "siempre seré su pequeño". Creo que aún no ha descubierto que hace casi 2 años que su pequeño no vive en casa.


Un saludo... desde el otro lado

Wara dijo...

Una historia que empieza con un NO rara vez termina con un TE QUIERO... pero si con un NO TE QUIERO....

Valeria dijo...

Me recordó, que hace tiempo estuve un año acudiendo a un especialista para aprender a decir NO, y ahora lo digo con soltura...
Los TE QUIERO, sin embargo, los supe decir siempre.
Un beso, 629

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Las historias que merecen la pena han de acabar con un "te quiero" (a ser posible al oído) y que empiecen como les dé la gana.
Un bezico

La mirada del mono dorado dijo...

Para mo prefieros los te quieros en el principio y en final.

Etèria dijo...

Creo que importante MENOS donde este el NO si al principio o el final mientras sepas decir un TE QUIERO en el momento justo.

Carlos Añejo dijo...

Es un poco como "El Planeta de los Simios", que empezaron gritándole NO a los humanos y terminaron conquistando el planeta, que era lo que querían.

¿No?

Dejando a un margen las tonterías... me ha gustado... es claustrofóbico... agobia... es lo que tienen los noes.

Saludos.

Absurdo Rutinario dijo...

A TODOS(por el respeto y cariño que os tengo): siento la tardanza. Mi mente se está durmiendo más rápido de lo que esperaba. Esto no es una buena señal.

Las palabras deberían ser juguetes. Eso sería precioso LA CÓNICA. Cuando dejan de ser agradables se convierten en una negación por respuesta. La mía.
Las historias pueden acabar y empezar de muchas formas y, en alguna ocasión, lo importante debería ser sólo sorprender al lector. De principio a fin.
Besos. Sin signo. Sólo besos.

Hollywood no es más que una invención física de nuestros sueños, de nuestras retocadas experiencias, de nuestras vidas en realidad y de nuestra imaginación en particular. KAOS BAGGINS Haz de tu vida una película donde tengan cabida los finales felices. Puede parecer difícil, pero no creo que lo sea tanto.
Y el camión anunciaba palmeras.....de chocolate!
Un abrazo. Pendientes unas cervecitas.

Pues acabar una relación con un te quiero es una trampa SÒNIA...NO TAN FIERA.... Para todos los implicados. Es negarse un camino hacia delante. Eso lo he aprendido a base de portazos con forma de falsos finales. ¿Usar los gestos? Si, a veces no hace falta ni hablar para saber donde está el punto final. Un silencio o una mirada son más que suficientes.
Besos.

Como nubes de algodón PILY B.. De Azúcar. Confiando en tu experiencia.
Besos. A destiempo, pero numéricos.

Firmeza es la palabra MARÍA. Los te quiero ya cuesta sacarlos hasta en la imaginación. Será la edad. Que me tildan de viejo estas semanas.
Un beso.

Para ti no faltaran nunca te quieros EDULCORADA, sean en el idioma que sean. Espero que la gran isla te esté sentando bien. ¿y el plan de dominación mundial? ¿flojea por falta de fondos?
Besos.

¿No te gusta ningún tipo de negación BEA? ¿Ni el NO a la guerra, a la destrucción, a querer coaccionar la libertad de expresión, a la violencia de genero, al maltrato infantil, a los genocidios, a la muerte?
Incluso es mejor un no te quiero a tiempo que un falso te quiero o un carcómico tal vez. Por la salud de los afectados.
Besos. Para ti, de los que quieras.

A veces hay que responder a las afrentas NATALIE. No todo va a ser poner la otra mejilla (sobre todo sin creyente). Ya ni recuerdo la última vez que me dijeron te quiero, pero recuerdo con exactitud cuando fue la ultima vez que lo dije, y a quien se lo dije. Y la respuesta claro.
Besos.

ALNITAK me uniré a tu esfuerzo para dar la vuelta al mundo y de este modo ver caer el dinero de los bolsillos a los ricos, las armas al espacio, y los te quiero de las bocas de los tímidos. ¿Funcionará?
Un abrazo.

Las casualidades pueden ser gratas o no serlos BYDIOX. Espero que este hoyo al que caíste sea como el de Alicia en el... y te traiga sorpresas. Aquí todo el mundo es bienvenido. No quieras para mí lo que para ti no quiero. es una frase que he escuchado mucho en mi vida de boca de mi padre. Trataba que se tratara a todo el mundo por igual. Esa fue una de las mejores lecciones que me pudo dejar.
Para las madres los hijos e hijas siempre serán sus niños y niñas. Por mi bien.
Un saludo desde este lado.

En lo extraño está lo realmente valioso WARA. Lo inaudito, por escaso, tiene mucho valor. Si no que se lo pregunten a los coleccionistas. De cualquier tipo.
Besos.

VALERIA, recomiéndame ese especialista. Yo hago mis pinitos en decir No. Con catastróficas consecuencias. Con los te quiero alguna vez me ha pasado lo mismo. Pero menos.
Un beso.

Al odio, entre susurros y con un narcótico tono, un te quiero siempre sienta muy bien LLANETES.
Un abrazico.

Así EL MONO DORADO, acaparando todo una reserva de te quieros con los que darle forma a una historia.
Un abrazo.

¡Ufffffff BELITA!. No se que decirte. Las formas cambian los significados. Donde esté la negación, y con que puntuación vaya de la mano, puede hacer que todo cambie. Y que el momento justo se convierta en el momento inoportuno.
Besos.

Gracias por la apreciación literaria CARLOS AÑEJO. También por la referencia filmográfica, que de tontería tiene poco. Tantos noes seguidos no son sino una reflexión tras una búsqueda interior. ¿qué hay más claustrofóbico que estar encerrado a solas con uno mismo durante un apagón frente a un espejo de ascensor?
Un abrazo. De bienvenida.


¿DÓNDE PONGO EL HITO KILOMÉTRICO?

Bea dijo...

629 me refería a las relaciones... en el resto de los aspectos los noes son necesarios y benditos ;)
Besos afirmativos otra vez!

Cristina dijo...

pero , y el te quiero???

Unknown dijo...

Muy bueno este post.