lunes, febrero 19, 2007

NATURALEZA

Navegando en sueño descubro a un adolescente que vislumbra el horizonte de una ciudad, en esa hora naranja que vive del préstamo del día y la noche. Allí, de pie y desde su azotea, parece despedirse de la ciudad hasta otra nueva mañana. Surge ante él la imagen de un bebe que brilla y que sin abrir la boca le dice al joven: “si ahora decidieras dar un paso adelante, mas allá de la cornisa del edificio, yo acabaría con todos los males que aquejan al mundo. Créeme. Tengo el poder de hacerlo.

¡El fin de todos los problemas! La idea suena tan bien que hace eco en mis oídos e inunda mi mente ahogando cualquier otro pensamiento o imagen. Un solo paso separa a aquel joven de un mito social utópico. La misma breve distancia que le separa de la caída. Mira la acera. Le parece más lejos que hace tan sólo unos minutos. Levanta la pierna mientras no dejar de mirar, ahora ya, al iluminado bebe.


Se para. Vuelve la pierna a su posición inicial. Silencio. Por ambos. Se me hace eterno y hasta molesto. Quiero hablar pero al parecer sólo soy un adorno más en este sueño.


Parece como si en la mente del adolescente hubiera viajado una idea más rápidamente que la sinapsis neuronal que la desencadena. Una pregunta. El chico abre la boca para dejarla salir.

¿...

________________________________________________________

Aquí acaba el relato. Como acaba el sueño. Irresoluto. En mi interior se el por qué de mi despertar. Para mi, el hombre es una constante y errática pregunta. Un debate sin réplica. Nuestra naturaleza es la duda. Su expresión la pregunta. Su símbolo el interrogante. La cuestión es ¿cuál es la pregunta a la que realmente queremos dar respuesta y por la que abandonaríamos a su riesgo y suerte a toda la humanidad?

Se aceptan sugerencias. Razón aquí.

__________________________________________________________

En mis sueños no hay música de fondo. A veces un ruido que desconozco pero que me agrada. Mientras escribo Gary Jules y su Mad world me alejan de planos y trabajo.

10 comentarios:

Bea dijo...

Creo que cada uno tiene más de una pregunta a la que quiere dar respuesta. Supongo que las más repetidas serían si hay alguna razón por la que venimos al mundo, qué hay tras la muerte, si existe el destino, si existe el amor... Me gusta pensar que la pregunta del joven sería si tras dar ese paso podría disfrutar de la satisfacción de la resolución de los problemas del mundo. De lo contrario, no creo que diera el paso. Es mejor seguir luchando por cambiar las cosas día a día (no vaya a ser que el bebé sea el diablo y quiera su alma facilmente!) Y aun así, si al final se atreviera a dar el paso y si todo fuera bien y no hubiera problemas... ¿no se desequilibraría la balanza?
Vaya sueñecitos, cangrejito!
Besos y abrazos

nüSh... dijo...

Creo que la única pregunta se resume en un simple
¿Por qué?

Unknown dijo...

Yo pienso que los seres humanos se maravillan constantemente del milagro de la vida. A algunos se les hace pesada y difícil y tratan de acabar con ella... pero aún así, aún no comprendemos porqué extraña razón se nos ha dado la posibilidad de vivir en este instante y porqué encima somos perecederos. Estamos aquí para algo concreto o simplemente és una broma del azar? Nuestra existencia además és finita, con lo cual siempre surge la idea de ¿Lo estoy haciendo bien? ¿és esto lo que debo hacer? Si no muriéramos no nos lo preguntaríamos tanto.... sea como sea, si alguna vez encontraramos la pregunta exacata y alguien nos diera la respuesta, estoy convencida que surgirían cientos de interrogantes paralelos. Queremos comprender el milagro... así és... racionalizarlo para no equivocarnos. Y en mi opinión la vida és un camino lleno de aciertos y errores en el cual todos crecemos y aprendemos ... para poner un granito de arena en este cuento. Lo habremos hecho bien y no habrán preguntas, cuando dos segundos antes de morir, suspires hondo y te des cuenta que hiciste todo lo q tenías q hacer.

Besos.

la cónica dijo...

Parece un relato mesiánico:"Conviene que muera uno solo por el pueblo" [...] o bien esa tentación de Cristo:"Si saltas desde el alero del templo [...]"

Si alguien puede arreglar todos los problemas del mundo y quiere hacerlo, no va a pedir un sacrificio humano a cambio, creo. Igual, saltar del edificio supone el fin de los problemas para el que salta. El fin de la esperanza, la certeza de que el día nuevo no traerá nada más... esa clase de mentiras que a veces llegan cuando uno está en un pozo muy oscuro.

La pregunta, no tengo ni idea, así que, si se me ocurre, te comento otra vez.

Nathalie dijo...

Oye, pero tu que cenas para tener esos sueños tan simbólicos? Yo tb me hubiera despertado, ese tipo de sueños me provocan una gran angustia existencial :S

(por cierto, arreglados los links de mi blog. Esta claro que el dominio "blogsport" no existe!jajajaja..y al parecer, seguimos recopilando casualidades...)

Un besito (de rojo, of course ;)

Dulcinea dijo...

...A veces pienso...que hay demasiadas preguntas...pero así es, y me encanta tu reflexión.

Pily B. dijo...

Nosotros somos la pregunta, y en nosotros están las respuestas.

Besos galácticos!!

Anónimo dijo...

Mi pregunta sería:
-Merece la pena?
Un beso, 629

Absurdo Rutinario dijo...

No he vuelto a tener el sueño BEA pero dudo que el protagonista pudiera ver el resultado de su acción. creo que sería algo parecido a lo que le pasa a Moisés (bíblicamente hablando). No es recompensado con ver el resultado de su acción.
¿Desequilibrar la balanza? ¿está ahora equilibrada? no se yo, no se.
Besos.

Un ¿por qué? muy intrigante NÜSH por qué ¿qué? ¿por qué he de morir yo?, ¿por qué me ofreces esto?, ¿por qué no antes?, ¿por qué estás tu aquí?, ¿por qué tanto mal? Es una pregunta muy abierta.
Besos guapa.

Una pregunta constante, temores y alegrías durante toda la vida, una reflexión antes de morir. Muy humano. Si. Muy humano LILIANA C.
Un abrazo.

No pedirá un sacrificio si se trata de un ser generoso y con bondad. Pero LA CÓNICA, si lo pide, si pidiera un único sacrificio, del que sólo tu fueras conocedor al tratarse de ti a quien lo pidiera, ¿lo harías?.

Ceno mal y poco NATHALIE. Básicamente leche y galletas. No me entra nada más a esas horas. Pero me desperté por otro motivo. No por el sueño. Tengo pocos y cuando los tengo me gusta sumergirme en ellos. Lo malo es que al despertar no vuelvo a abrir esa puerta de nuevo. O ya todo el cuento ha cambiado.
Un abrazo.

Demasiadas preguntas nunca hay DULCINEA. Lo que no hay es suficientes respuestas.
Un abrazo.

Es una buena reflexión PILY B.. Tal vez sea verdad. Pero hay preguntas que van más allá de lo físico y terrenal, para las que nuestro intelecto o imaginación sólo pueden hallar respuestas ficticias. Pero no LAS RESPUESTAS.
Un abrazo.

Sin saber si esa es la pregunta que le hace, decirte que a mi me vale como pregunta acertada. Gracias VALERIA

la cónica dijo...

Me olvidaba de la pregunta que me hacías y quedó sin responder... Si lo pide alguien generoso y con bondad, creo que lo haría. Sospecho que ese ser no me dejaría caer al vacío. Que con dar el paso y exponerme, sería suficiente.