viernes, diciembre 15, 2006

FICCIÓ.




Tenemos miedo.
Lo tenemos a mostrarnos tal y como somos.
El día día nos va vistiendo con capas y capas
de un barniz mezcla de preguntas, tristeza,
mentiras, cansancio, rutinas, rechazo... dolor.
Variado. Pero dolor

Nos dejamos arropar,
conscientes e inconscientes,
por rituales sociales que oradan nuestras vidas.
Cadenas vacias de sentido más allá de los límites
de la ciudad, de la compañía, de las apariencias.

Lejos de esta enferma atmosfera,
traje de banalidades con forma de columpio,
estamos desnudos.
Parecemos débiles.
Desorientados. Pérdidos. Sólos.

Enfretarse a esta realidad recien descubierta es de locos.
El tiempo nos lleva a buscar distancias, a medirnos,
a no querer saber nada de lo que pasa fuera y
no conocer al superviviente del espejo.
¿Cómo por tanto conocer, entender, respetar y querer a otro ser?

Queremos poner fin a esta falsa postura.
Buscar lo trascendente.
Donde sea. En quien sea. Como sea.
Pero no hay atajos en el sendero de la felicidad. De la confianza.
Y la oportunidad de dar el paso correcto es tan breve
como una palabra en medio de una tormenta veraniega.
Y hay que decirla.
---------------------------------------------------------------------
Si tienen oportunidad vayan a ver esta película.
Con mente y corazón abiertos.

37 comentarios:

George Hazard dijo...

Miedo a mostrarnos como somos... En mi caso creo que cada vez me muestro más, de hecho siempre comento casi todo en mi blog: hechos vanales, cómicos, culturales... Porque, ¿para qué engañarnos?
Todo no puede ser trascendental, lo que se denomina vulgar- en muchas ocasiones divertido- también es necesario.

George Hazard dijo...

Uy, banales con b, perdón.

nosue dijo...

ups, te contesté en el mio...

Absurdo Rutinario dijo...

Creo que la culpa de tu confusión con el "vanales" se debe a mi impresionante fallo en el la reflexión. Pero gracias a ti GEORGE HAZARD he advertido el error ortográfico y lo he solventado. Esto no me pasaría si hiciera caso a una amiga que se ha ofrecido a revisarme los fallos (que suelo cometer alguno) antes de publicar.
Si, cada vez te muestras más. Cierto. Y todo eso que parece intrascendente, forma parte de nuestra vida. Lo que lo hace trascendental es darse cuenta de ello (interiormente), saber de que se puede prescindir, que es importante. Y poder compartirlo.
Un abrazo.

Absurdo Rutinario dijo...

No te preocupes NOSUE. Lo leeré allí entonces. Total, tu blog está al doblar la esquina. Un abrazo.

mer dijo...

uhmmmmm qué bonito, sólo queda decirte que tienes toda la razón... y que yo intento también salirme de la rutina y de las normas y ser yo misma con los demás en algunos momentos y aprender a querer de verdad a quien me importa. Lástima que a veces se haga tan difícil, y nos dé pereza, y dejemos pasar esas oportunidades de las que hablas.

Absurdo Rutinario dijo...

Al menos haces el esfuerzo MERCEDES. Al menos has decidido dar el paso. Un saludo. Semi-anónima.

George Hazard dijo...

Bueno, no vamos a dramatizar por un error ortográfico! Gabriel García Márquez cometía muchísimos! Además banal es un caso especial porque " en vano" significa algo parecido y es con uve.

Pily B. dijo...

Qué post tan triste, cuánto sentimiento de soledad... :-( Hace tan solo unos días me sentía así constantemente, pero desde poquito, poquito, la cosa va cambiando.

Este mes además es muy jodido para mí (y para muchos más, lo sé). Por segundo año consecutivo, tengo que suprimir un cubierto en estas fechas, y sigo sin asimilarlo...

No obstante, vuelvo al comienzo, esa sensación que yo misma sentía hace días, poco a poco se va esfumando (y lo de mostrarme tal y como soy ya lo hacía, así que, continuaré haciéndolo hasta el infinito y más allá y a quien no le guste que no mire. Que yo procuro aceptar a la gente tal y como es, por lo tanto, que se apliquen el cuento), y cuando más claramente lo he visto (porque lo sientes y lo piensas, pero no es lo mismo), ha sido hoy cuando, tras una larga comida con mis compañeras de curso, me he visto en el vídeo que una de ellas ha grabado de extranjis. Pily B. bailando y posando (sin saberlo) como una auténtica niña... ¡me ha encantado verme, en serio, ha sido una sensación tan... tan... sin trampa ni cartón! Qué bueno, soy un torbellino incluso cuando estoy despistada. Vaya bailoteo, ¡qué tía! XDDDDDDDDDD

Arriba esos ánimos (si es que están bajos, que no lo sé), y no dejes de ser tú mismo siempre. Al fin y al cabo, no dudo que eres un encanto.

:-*************+

PD: Vaya, me intriga esa película... ahora que solo queda una semana de obligaciones, haré por ir a verla. ;-)

Bea dijo...

Parece que me has leído el pensamiento, 629... estaba hace 30 minutos haciendo la compra y pensaba en todo lo que has comentado: encontrarnos a nosotros mismos, querer a alguien, conocer a los que nos rodean, las Banalidades... (no te preocupes, nos gustas con tus imperfecciones, como dicen en Bridget Jones: tal como eres!)
En fin, no sé si serán las fechas, el aburrimiento de un viernes sin plan y cansancio acumulado... el caso es que has sido mi espejito hoy ;)
Ni que decir tiene que ha sido FENOMENAL. Besitos
PD. Pily, me encantaria ver ese video ;)

Absurdo Rutinario dijo...

Tienes razón GEORGE HAZARD. Aunque me fastidia cometer errores de este tipo. Tan absurdos.
Pero no me compares con un maestro. A ellos se les puede permitir fallos ortográficos mientras escriban como lo hacen. Un abrazo.

Si dispones de un poco tiempo libre estas fechas y aún sigue en cartel PILY B., te recomiendo que vayas a verla. Verás en imágenes de que hablo.

Te entiendo PILY B. (más aún después de leer tu blog. Hace ya tres años que murió mi padre. Mi madre y yo lloramos muchisimo cuando llega el momento de cenar en nochebuena, al tomarnos las uvas, cuando nos llama la familia. A veces me voy a otra habitación para que no me vea llorar porque se que la entristece aún más verme así.
Tuve que cargar con la imagen de chico duro, de hombre serio, de persona madura desde el fallecimiento, por consejo de familia, para que ella no se viniera abajo. Lo eran todo el uno para el otro. Para mi era la muleta de mis cojeras, el hombro en que llorar, el amigo que se necesita, el padre que siempre está.
No se si estuvo bien. Pero era necesario en aquel momento para evitar una depresión mayor que se habría convertido en una bola de nieve en plena caida. Me fui encajonando en el papel que me tocaba vivir. No se estaba mal al principio. Ahora cada vez cuesta más aguantar el tipo en reuniones familiares, en estas fiestas, en su cumpleaños...
Pero ya no me quiero poner triste. Prefiero sentirme feliz y transmitir parte de la misma a los demás. Lo escrito en el blog en esta entrada cinéfila es una reflexión sobre lo visto en la película. Lo que me hizo pensar. Ahora me encuentro animado. Quien sabe dentro de 9 años como el protagonista. Pero no me paro a pensar en ello. Cuando llegue, que llegue. Un abrazo.

yo creo BEA que si nos pudieramos parar media hora enfrente de otra persona, y hablar, y así repetidamente con otras a lo largo de la vida nos dariamos cuenta que no somos tan diferentes unos a otros en lo básico. Que desnudos, desprovistos de lo innecesario, todos podriamos ser espejos unos de otros.
Espero que tus fines de semana cambien y tengas muchos y muy interesantes planes a partir de ahora. Y estoy contigo en lo del video de PILY B. . Un abrazo.

Bim dijo...

Bueno, es dificil no perderse en la selva,fumar LM mientras todos tus amigos fuman fortuna, diferenciar una conversación interesante del inmenso esfuerzo de parecerlo,,,interesante.
Yo por ejemplo tube que acostumbrarme en mi trabajo a ser,,,bueno, a parecerme a los que me rodeaban, aunque el echo de que no me fumara un porro me hiciera muy muy poco interesante.
Gracias por lo menos que he mantenido mi locura intacta y sigo apreciando cosas que los demás muchas veces no ven.
Respecto a las oportunidades, a las palabras,,,una a tiempo puede curar demasiadas heridas, y ahi el porque de su importancia y de que cuesten tanto decirlas,,,tendremos miedo a ser felices? uhh no se, suena demasiado vanal.
Besos sureños,,oh,,bueno simplemente besos.

Jessy_Juls dijo...

Solo puedo darte un abrazo y felicitarte una vez más por embellecer las palabras...eres un gran pensador, escritor y poeta... ;) de mayor quiero ser como tú,XD

Un besazo!

Agur!

Absurdo Rutinario dijo...

Pues gracias por mantener tu locura intacta BIM. No todo el mundo sabe dejarse llevar por los pajaros que hay en su cabeza, y mirar donde otros giran la cabeza.

Las palabras son terapeúticas. Eso puedo asegurarlo. Por experiencia. Por eso no las rechazo.
Por eso escucho a la gente.
Me hacen sentir bien.
Besos (pongamos meridionales).

JESSY_JULS, yo de mayor quisiera ser un niño chico. O un payaso de circo. O marinero de cruceros de oferta. O nada (que también es una opción). Te visito cada día con la esperanza de que me des una sorpresa, de que las palabras pasen del teclado a tu blog. Pero no es así. ¿Desististe?

Bea dijo...

629 creo que a todos en algún momento de nuestra vida nos toca aceptar un roll que no va con nosotros. Entiendo como te sientes con el papel que tienes con la familia, y especialmente con tu madre, pero a lo mejor sigues tan triste porque no has llorado lo suficiente: desahógate todo lo que te haga falta, quizá te ayude. Y si te hace falta un hombro, aquí tienes el mío. Un besote y un abrazote para que te den ánimos para afrontar estos momentos de recuerdo!!!!!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Ha vuelto mi amor. Sé que no viene a cuento y que a usted le importa un pijo (muy manchego lo del pijo) pero es que no se me ocurre otra cosa... Creo que es, de hecho, lo más importante que quiero contarle

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Y también quería preguntarle por qué ha cambiado el orden de sus enlaces :(

nüSh... dijo...

yo el otro día vi El Laberino del Fauno. Y es preciosísima, aunque el capitán da un pelín de miedo y hay bastantes escenas asquerosas (asquerosísimas)
También te recomiendo que la veas. Y si la ves con el corazón cerrado no te preocupes, que el propio largometraje te lo irá abriendo.
Eso sí, si te da asco la sangre peliculera (que realmente es jugo de sandía) no la veas.
Besos.

Pily B. dijo...

629: Vaya, no sé qué decirte, me he quedado helada. En primer lugar siento lo de tu padre, realmente creo que este tipo de pérdidas no es posible encajarlas nunca. Cierto es que lo interiorizas con el tiempo, sí, qué remedio, pero eso no significa que llegues nunca a entenderlo... Vaya, es que, de verdad que no sé qué decir, salvo darte la enhorabuena por ser como eres (tú y con tu madre). Admiro esa forma de ser, y me enternece al mismo tiempo.

Entiendo eso que dices de que cada vez soportas menos las reuniones familiares... tener que mantener el tipo. Parece incoherente, puesto que si pasa el tiempo uno debería estar hecho a la idea y demás, pero no, es cierto, a veces es peor. Vaya... :-(

Y sigo quedándome sin palabras.

Lo único que se me ocurre ahora es animarte con lo último que dices (y a pesar de la pena); a ser feliz y a dar felicidad. Eso ayudará a que tus heridas, si no curan, al menos que no duelan tanto.

Me gusta, me gusta ese talante. Sigo diciendo que te admiro (y tu madre tiene un tesoro :-))

Y cambiando un poco de tema, que no quiero que estés triste ni mucho menos, he estado mirando dónde hechan la película. Ya veo que es en V.O., lo que no es problema, pero aquí en Madrid, ya sabemos todos a dónde hay que acudir. Veré a quién engaño para ir, cada vez estoy más intrigada.

Gracias, por todo, por ti.

:-*************

Pily B. dijo...

Ay, el vídeo, el vídeo. XDDDDDDDD Intenté recordar por qué bailaba así; sentada, totalmente ajena a la cámara, pero al mismo tiempo que no paraba de moverme adelante y atrás (parecía la niña del exhorcista pero de buen rollo ;-P), escuchando la conversación de mi compañera, frente a mí... hasta que di con ello... ¡madre! Bailoteaba porque mi compañera, al lado mío, estaba poniendo melodías en su móvil; Depeche Mode, U2...

La monda. :-)

Bea dijo...

Me encanta vivir aquí... no ponen la peli en ningún lado :( Si es que me obligan a ser pirata!
La VO es en catalán?
Besotes

Carla de La lá dijo...

Condenados al falso self, amiguito...al menos que sea mono.

Absurdo Rutinario dijo...

BEA no se a ti, pero en mi caso, últimamente con demasiada frecuencia, me toca ser quien no quiero ser. Pero abro huecos en mi realidad cotidiana en los que si soy yo. El taller de escritura, mis amigos (en los momentos en los que realmente lo son), delante de este blog.
He llorado mucho. Sobre todo en vagones vacios. No creo que me hiciera ningún bien. Tampoco ningún mal mas allá de moldear mi cara con tristeza. Pero estoy seguro de que era necesario. Gracias por el hombro BEA.

Si es lo más importante que quieres contarme LLANETES, no se porque no debería importarme. Y creo que si viene a cuento. Por cierto, un deseo: Pasadlo lo mejor que podais. Ya que podeis.
Lo del orden en los links es debido al progama de Beta Blogger. Los organiza alfabeticamente. Yo no tengo orden de preferencia. Un beso.

Yo vi "El Laberinto Del Fauno" el día de su estreno NÜSH. Un amigo mio y yo le tenemos un "cariño" especial al director. La película tienen muchas posibilidades de arrancar el oscar a otras producciones. Seguro.
Salí de la sala con la sensación de haber pagado un 2x1. La trama real era casí más interesante que la fantástica. Pero se necesitaban una a la otra. Sergí Lopez impresionante. Un "verdadero cabrón". De los que te hacen odiarle hasta después de pasadas unas horas de haberla visto. Y salía Ariadna Gil (Suspiro). Mi actriz fetiche (por cierto que guapa estaba de pelirroja en "El Capitan Alatriste". Se que no es el momento pero...).
He sangrado demasiadas veces como para darme miedo ahora la sangre. No te preocupes por eso NÜSH. Besos.

Gracias por tu comprensión PILY B.. Pero tampoco te creas que soy un "cielo". También se lo hago pasar mal a mi madre. Más de lo que querría. Discuto mucho con ella. Porque no hace caso al médico. Por querer controlar aspectos de mi vida que son incontrolables. Por no hacerse a la idea de que ha de ser independiente. Demasiadas cosas creo. A ver si este año por fín acercamos nuestras orillas de una vez.
Yo la fui a ver a los cines Princesa, con una amiga a la que he recuperado hace poco (y doy gracias por ello). Ve con alguien que merezca estar a tu lado. Verla y sentirse desnudo es lo mismo.
Pues sigo con ganas de ver ese video (supongo que como BEA). Verte bailar cual posesa sobre la silla con tan buena música de fondo. Tuvo que estar bien. Si, tuvo que estar... bien.
Gracias. A ti.

Si BEA es en catalán. Pero aunque no hubiera subtítulos se entiende bastante bien (salvando algunas frases). No te quejes que Madrid, con todo lo grande que es, no tiene tantas salas de V.O. como cabría esperar. Y lo que obliga a ser piratas es el precio.... de la hipótecas. Besos (de nuevo)

Mi falso self, como tu bien dices FALINDA, es customizable. Y he elegido ser lo más divertido posible. Me gusta mucho reirme y hacer reirse a la gente. Pero si la situación lo requiere, pongo la pizca de ironia necesaria en el momento adecuado. la guinda vamos!. Un abrazo dictadora cosmopolita.

Kaos Baggins dijo...

y en esta peli Ariadna Gil ademas sale con orejitas de elfa al final, no lo olvides :D (entre eso y lo de pelirroja, andabas cardiaco jajaja)

Las lagrimas nunca son utiles, pero al menos limpian los ojos, y a veces hacen falta
esperemos que esta vez vaya todo mejor y acerqueis orillas como dices tu, pero si hay cualquier historia o quieres cambiar de canal, solo da un silbidito

Valeria dijo...

Yo tengo la sensación de ser transparente. La gente que me conoce, sabe que me muestro sin dobleces. Quizá excesivamente sensible.

La Navidad es una época horrible si echas de menos a algunos que no están contigo. Por eso no me gusta.
Me gustaría dormir desde "losniñosdeSanIldefonso" hasta después de Reyes.

Un beso, 629

Weiser dijo...

Hola! He leido un comentario de un blog de Sonya que has dejado que tenias dudas de ir a Viena o a El Cairo???Sin duda,conozco los 2 sitios y desde luego donde este el Cairo...Claro que eso depende de lo que busques porque es como ir del cielo a la tierra.
Un saludo.

Absurdo Rutinario dijo...

No me lo recuerdes KAOS BAGGINS, no me lo recuerdes. Verla así de Pelirroja y tan guapa me volvió un zombie babeante durante el resto de la peli. Porque si hay (reconozcamoslo) actores que se vuelven más atractivos con los años, hay actrices por las que el tiempo parece no pasar. Y en esta categoría meto a mi mito. Espero que el tiempo también respete a Audrey Tautou.
Oye, por cierto ¿cómo se hace un silbido onomatopéyico? (es que no me acuerdo). Y tienes razón en lo de que ya toca una cervecita. Tenemos cosas de las que hablar.

La verdad es que lo pareces VALERIA. Incluso en la selección de los textos con las que muchas veces nos regalas los ojos y enciendes nuestras mentes (y eso que no debería).
Yo dormiría justo tras acabar el sorteo (por si se diera la posibilidad remota de que tocara) hasta el día 8 (final de mis vacaciones). Pero tengo insomnio. Así que toca revivir sentimientos.
Un beso.

Gracias por el consejo WEISER. La verdad es que la oferta además de ser más económica, me resulta más tentador. Tengo muchas ganas de salir fuera de España de nuevo. Pero la verdad es que todo está en el aire. Tan cerca de la fecha no tengo todo atado. En cuanto a lo de ir del cielo a la tierra, no me preocupa mucho, no hago espectativas en los viajes más allá de conocer un mundo distinto al que me ofrece Madrid.
Una abrazo. y gracias de nuevo.

Pily B. dijo...

629, entiendo que no te sientas "un cielito" según dices que te comportas con tu madre, pero es normal que discutas con ella si lo haces por su bien, y al mismo tiempo por intentar conseguir una libertad o un espacio que ella no te da. A mí con esto último me sucede lo mismo, y me pongo muy "brava", y me odio a mí misma por poner verde a mi madre... pero no puedo evitarlo. Intento "trabajármelo", pero es superior a mis fuerzas, ella es demasiado absorvente, y yo soy muy "gatuna" (que voy muy a mi bola como los gatos, tal vez por eso me gustan tanto, porque mi forma de ser, mi lado oscuro, tiene mucho que ver con esa independencia y pasotismo).

En cuanto a la peli, iré a verla con mi prima entonces. Sí, la hermana del que estas navidades también echaré de menos. :-(

Y, aunque no lo creas, una de mis actrices favoritas españolas también es Ariadna Gil. :-)

Besos, muchos, más que asteriscos me quepan en un comentario. ;-)

Kaos Baggins dijo...

¿como seria la onomatopeya de un silbidito? pues reconozco que me pillas
¿pfeeeeiiiii?
¿piiii?
¿tiririrau?
bueno, mientras lo pienso me paso a verte (lo jodio es que ahora que lo pienso no se silbar)

y de la caña que sepas que ayer tienes falta :)

Absurdo Rutinario dijo...

Bueno PILY b., me he propuesto mejorar este año todo lo que pueda. Veamos si el resultado es lo mejor para ambos.
Espero que os guste la película, pero si no es así, no te cortes y dilo. Este espacio crece en base a los comentarios de todos.
¿Te gusta Ariadna Gil? (seguro que no tanto como a mi. Seguroooo)
Gracias por indicarme de esta manera lo que significan los emoticons estos que poneis. Todo un descubrimiento.
Besos. entre ceros y unos (1000101010101).

Tendremos que buscar en los comics a ver si encontramos alguno KAOS BAGGINS.
Bueno ya he pagado mi deuda con el pub ¿no?. Ayer hicimos algo importante. Esperemos que todo les salga bien. O si no es así, espero que sepamos estar a la altura.
Un abrazo

Pily B. dijo...

Seguro que conseguirás esa harmonía que buscas, y si no, algo más de ella. Verás cómo sí. ;-)

Y no te preocupes, que a mí si no me gusta algo también lo digo abiertamente, como lo digo con respeto, no me suelo cortar. Eso sí, no sé cuándo veré la película. ¿Este finde? No sé, no sé, tanto compromiso navideño. Pero me da miedo que la quiten mientras tanto... :-(

Eeeeeh, ea, pues no sé cuánto te gusta Ariadna Gil, pero seguro que no, no me gusta tanto como a ti. Eeeejejejeeeeeee

Ale, besoooos!!

Absurdo Rutinario dijo...

Buenos deseos para este año que comienza PILY B.. Tengo claro que dices lo que piensas, y con mucho respeto (además de bastante humor). La película como casi siempre en estos casos dejará de estar en cartel pronto. Pero siempre queda el DVD en unos meses.

Ariadna Gil me gusta tanto como a ti Johnny Deep (¿o es sólo el personaje de Jack Sparrow?). ¿empatados por tanto?

Pily B. dijo...

Espero verla este finde, y si no, la semana que viene, que ya tengo vacaciones (¡BIEEEEN!)

¿Si me gusta igual Johnny Deep que a ti Ariadna? Mmmm, ¡ni idea! (Jack Sparrow me gusta, pero como muchas, en general me quedo con el señor Johnny). De todos modos ahora estoy en mi fase DiCaprio, ya lo sabes... :-)

No obstante, mi actor fetiche desde hace la pera limonera es Peter Weller (Robocop 1 y 2)... sí, no intentes entenderlo... XDDDD

Absurdo Rutinario dijo...

De acuerdo. No intentaré entenderlo. Pero quedo sorprendido PILY B..

la cónica dijo...

Estoy aquí de carambola.

Le visito sin visado de entrada, y me siento una sin-papeles, hurgando entre los suyos.

Aparte de esto, coincido en que es complicado quitarse las capas de barniz, incluso delante de uno mismo.

Absurdo Rutinario dijo...

Este es un espacio sin fronteras LA CÓNICA, donde no es necesario pasaporte, y todo es de todos.
Lo malo del barniz es que una vez aplicado puede tender a gustarnos.
Un abrazo

la cónica dijo...

Cómo atrapa la vida, a veces.
Aunque reconocemos el aire fresco
no nos atrevemos a respirarlo.
Quizá dudamos hasta que nos haga bien.

La vida pesa. Y no se sabe con certeza
si la cargamos por obligación o por costumbre.

Por miedo, dices tú. Decías. Quizá por miedo.

Pero la vida se rebela.
Nos hace intuir que hay algo más.
La ocasión se escurre.
A mí se me escurre, al menos.
Es una pequeña tragedia, cuando pasa.

Besos. Gracias por la peli.
________________________________________
Aquí te dejé el primer comentario a un post... cuántas vueltas da la vida.