martes, diciembre 19, 2006

TUYO

Tuyos son los cuadernos de viaje,
las fotos aún por revelar,
Los quedate aquí otra noche
resbalando de tu boca.

Tuyas las promesas en la mañana,
la caravana de excusas nocturnas,
todo este simulacro de amor
que filtrabas en tu corazón de cuestionario.

Tuyos los dedos que marcaban
el Tonight, tonight de los Smashing en mi rodilla
mientras soñabamos en vagones ajenos.
En ciudades ajenas.
Ajenos a todo.

Tuyas las entradas del cine
que fue nuestra casa.
El acóhol con que limpiabas mis heridas
aún en carne viva.
Tuyo un cuerpo que fue residencia
de mis deseos.

Los discos de Le Mans, la tele, el perro,
las sábanas de diseño, aquellos regalos,
el billete de avión, tus amigos,
los libros de Pessoa, los escaparates,
las escaleras mecánicas del metro,
los semaforos en rojo y el store aquel de Ikea.

Todo. Todo eso es tuyo.
Pero el recuerdo. Tu recuerdo.
Ese es sólo mio.

34 comentarios:

George Hazard dijo...

Apoteósico final, 629! Ese tuyo, tuyo, tuyo para concluir con mío.
¡Un abrazo!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Qué bonito. Es usted muy agradable de leer

sonia dijo...

... separaciones... quien las quiere!

es un placer leerte!

Pily B. dijo...

Tristemente maravilloso. Mi enhorabuena, y como dice Llanetes, es usted muy agradable de leer. :-)

Wara dijo...

Ufffffff... gran lectura para los momentos en los que me encuentro... y cuanto de mi hay en ese poema.....

nüSh... dijo...

mías???? todas esas cosas son mías???

Juan Solo dijo...

Ouch, que bien, que beuna forma de recordar, de definir, no sé si sea uena alinterior, pero suena chido hacia aca...

princesa del vértigo dijo...

Nuestros recuerdos es lo único que nadie nos puede arrebatar y hacerlo de la manera que queramos recordarlo. Quedarnos sólo con las sensaciones realmente gratificantes.

Tus textos resultan tan gratificantes que me quedo siempre con todo.

Besos y abrazos con intención gratificante.

nosue dijo...

jo, pensaba que te había tragado la tierra... pero por suerte, no, precioso texto y me gusta tu nueva imagen, el vaso medio lleno siempre, un beso

Amaranta dijo...

Uff niño de nuevo has hecho diana. Mucho tiempo sin pasar a saludarte, lo siento pero estas últimas semanas están siendo un poco locas.
Si abriera un libro y encontara este poema entre sus páginas, lo compraría y lo pondría en mi mesita de noche sin lugar a dudas.
Un beso. Amaranta.
P.D.: Por si acaso no puedo pasarme más adelante intenta pasar unas buenas fiestas.

Anónimo dijo...

Todo suyo.
Parece que iniciarás otro camino, ligero de equipaje...
Su recuerdo nadie te lo arrebatará.
Un beso, 629.

Absurdo Rutinario dijo...

No suelo hacer esto, pero el médico me ha recomendado leer los prospectos hasta el final, asi que si podeis y quereis os recomiendo lo mismo.

Gracias GEORGE HAZARD. Buscaba darle valor a lo que se queda en mi, de todo lo que ellas me aportaron. Que fue mucho. Y muy bueno.
¡Un abrazo!

Gracias LLANETES. Tu también. Hoy estaré pensando en ti a partir de las 18:30. Y animo a todo el mundo a que lo haga (voluntarios no faltaran seguro). A ver si a base de energía positiva te damos entre todos ese empujoncito necesario para que apruebes el examen de esa asignatura que tienes atragantada. Un abrazo. Y... ¡Felices y manchegas fiestas!

Separaciones... inevitables. Gracias SONIA. ¡Es un placer recíproco!.

Gracias PILY B.. Pero no pensemos que es triste. Venga.
Todo lo que nos hace crecer como personas no puede ser malo. Aunque eso no quita que sea doloroso. Gracias por leerme con la misma intensidad y seguimiento como yo mismo hago con tu espacio solariano. Estoy a la búsqueda de avatar. Besos.

Si en algo te puede ayudar el poema WARA, me sentire ya pagado. Espero que puedas sobrellevar el asunto de la mejor forma posible. Al principio la herida suele ser insoportable. Luego la cicariz pica, pero no duele si no la tocas. Un fuerte abrazo.

No NÜSH. Todas esas cosas eran de otras. Tuyo es el caretillo con el que transportas las sandias de regalo. Y los jerseys a rayas. Y la sonrisa al escribir. Todo eso tuyo. Y mio que fuera tuyo.....tal vez.... no se..... ¿las palabras?. Y un abrazo. Con el que me quedo contento. Besos.

Está dicho a los cuatro vientos, mi disléxico y lejano JUAN SOLO. Bienvenido. Me encanta tu foto. Tu avatar como dice PILY B es una imagen muy reflexiva. Un abrazo.

Me encanta que te quedes con todo de mis textos PRINCESA DEL VERTIGO. Sabía que andabas ya por aquí, porque empecé a sentir mareos. Me quedo con todos tus besos y abrazos. Siempre que sean balsámicos. Besos

Gracias EDULCORADA. Sabes, he descubierto que no eres la única con intenciones de controlar el mundo. Pero al menos tu método es más divertido. Me encanta que pongas fotos en el blog. y más aún si son de vagones. Son ya como mi segunda casa. Besos.

Gracias por tus palabras. Por la interpretación de mi texto PALABRAS DICHAS AL OIDO DE NADIE, (que curioso nombre)pero gracias sobre todo por abandonar tu estado de semianonimato. Un beso.

NOSUE se me había tragado Blogger beta, que es un monstruo muuuuu malo y muuuuuu feo que se come a los niños que no quieren jugar con él. Me alegra que te guste el texto y la imagen. Lei una vez una frase que pertenecía a un poema, no recuerdo de quien ahora (pero si alguien lo sabe puede decirlo y así salgo de mi perdida de memoria galopante), que decia así:
"No importa si el vaso está medio lleno o medio vacio si con ello no calma tu sed".
Que gran reflexión de quien penso esta verdad universal.
Besos.

¡¡¡¡AMARANTA!!!! ¿pero dónde andabas quilla? todos los días paseando por tu blog y no escribias nada. Que por un momento me temí lo peor. Ohú, (¿se escribie así? no me des esos sustos que mi corazón es frágil.

El poema es gratis. Bueno no. Para que puedas ponerlo en tu mesilla tienes que hacerme una promesa. Que en tu paso por esta vida hagas sentir a alguien AMOR. En su máximo grado. Que pueda quedarse con algo que llevarse de ti en la lejanía de los viajes, en los sueños, o en la ruptura si se diera. Pero que pueda recordarlo. Porque el recuerdo de ese sentimiento, aún lejano, aunque sólo fuera una vez en la vida, ese... salva vidas y te ayuda a mirar el futuro con la esperanza de encontrar de nuevo ese sentimiento. Un abrazo.

Este último ruego va para todos/as. Y por si me invade la navidad, en estos días inyectada por anuncios publicitarios (amaria a más de un creativo/a) y pildoras en forma de regalos (que no espero más que uno y ese me lo hago yo), y no puedo volver a escribir os deseo a todos unas felices fiestas al lado de los que siempre piensan en vosotros. Entre los que desde hace algún tiempo me encuentro.

Absurdo Rutinario dijo...

Me olvidaba de ti VALERIA (creo que has escrito mientras yo respondía a todos). Siempre viajo ligero de equipaje. Aunque ahora no viajo. No este tipo de viaje. Besos.

Amaranta dijo...

Jejeje, para que suene bien ese ohú! debe trasncribirse 'ojú' la "h" se aspira con mucho sentimiento...Me quedo con el poema que lo sepassss aunque prometo citar tu nombre (ummm ¿629?) cuando alguien me pregunte quién escribió algo tan bonito. Por la promesa dala por cumplida...aunque a veces me hacen daño y conforme pasan los años intento ponerme una armadura, al final me doy tanto que cada vez estoy más chiquitita. Un besote

Pily B. dijo...

Yo nunca he dicho o pensado que todo lo que nos hace crecer sea malo, todo lo contrario, si nos hace crecer, es bueno por narices. Eso sí, a veces es muy triste y doloroso, y sobre todo al principio. Pero también es cierto que a pesar de la tristeza eres capaz de ver lo bueno que hubo, y te alegras, y con el tiempo es lo que quedará... al menos eso espero que suceda en este último caso que me tocó vivir (porque con los otros ya lo hizo)

Ahora solo espero encontrar tarde o temprano a alguien (ya que me veo obligada a buscar a otro alguien, que si por mí fuera no habría búsqueda, que me quedo con lo malo conocido) que sepa despertar en mí aquello que mi último héroe despertó. Si así fuera, y esto se alargase en el tiempo, puedo decir a ciencia cierta que voy a conocer la felicidad (aquella que por otra parte no creo que exista, pero en fin...)

Espero ansiosa ver tu nuevo avatar cuando lo encuentres...

El vaso de agua, curioso, por ahí comentábais sobre que este estuviera medio lleno y tal... yo sólo he visto transparencia, no he caído en la cantidad del agua. ¿? ¿? ¿? ¡Qué cosas!

Y voy a ver si puedo echarle una mano a Llanetes, enviarle mis mejores ondas.

Abrazos!!

Absurdo Rutinario dijo...

AMARANTA puedes decir que es de 629. O como dice LLANETES Sr. Misterio. Hace unos días en mi taller de escritura hablamos de cual es el objetivo que busca cada uno con la escritura. A mi no me importaría incluso ser el "negro" de un gran escritor. Si con ello se transmite el mensaje que creo importante, ¡qué más me dá estar en la sombra!. Ser famoso o ganarse el pan con esto hay que dejarselo a quienes tienen por objetivo ese sueño. Me conformaría con que alguien se levante un día pensativo por algo que he escrito. Que su reflexión le ayude a avanzar y, quien sabe, a ser feliz y hacer felices a los demás. Sería impagable ¿no crees?
En cuanto a eso de ponerse armadura y hacerse más y mas pequeñita, lo que tienes que hacer es tomar algo de cada persona que te quiera, y te darás cuenta que no entras ya en ninguna armadura y que no eres nada diminuta, ¡ojú!
Besos (tan grandes como los tuyos).

Absurdo Rutinario dijo...

Cuando eramos pequeños y creciamos, o lo hacian nuestros huesos, había dolores. Cuando se crece emocionalmente el dolor es otro. Pero lo hay, como bien tu dices PILY B.. Seguro que más tarde o más temprano encontrarás un héroe. O al menos una pareja que te quiera en igual proporción a lo que tu lo hagas. O más. Vete tu a saber, estas cosas son complejas.

Lo de la transparencia como concepto que ves en la imagen, no lo había pensado tanto como la sencillez del elemento, lo necesario y lo abundante (aunque contenido). Me alegra ver que siempre hay muchas forma de ver todo.

Eso eso, pensemos positivamente en LLANETES. A ver si tiene suerte. A partir de ya, por eso de que está lejos y las buenas ondas tiene que llegar hasta ella.
Besos.

Carla de La lá dijo...

Uy!

Bea dijo...

Tuyos los escritos, solo míos las sonrisas, pensamientos y tristeza que trasmiten.
Como se suele decir, lo que no te mata, te hace más fuerte, así que... separaciones necesarias!
Muchos besos, me ha encantado!!!!
Besitos

Absurdo Rutinario dijo...

jajajajajajajajaja (espera. un poco más) jajajajajajajaja. FALINDA tu siempre breve presencia me mata. Pero me agrada tanto cualquier comentario tuyo, por onomatopéyico o intrigante que se vuelva, que espero con entusiasmo tus entradas en escena en este espacio tan génerico. Besos.

Mientras transmita BEA. Mientras transmita, y te guste. Besos guapa. 41 y contando.

Pily B. dijo...

Mejor... no quiero héroes... sólo una persona que esté a mi alcance.

Y volviendo al vaso de agua... qué curioso, cada uno hemos visto unas cualidades o hemos destacado ciertos atributos... ¿por qué será? ¿Por qué hay quien ha destacado entre otras, la cantidad de agua? ¿Otros se "habrán quedado" en primer lugar con que es un líquido esencial, y en mi caso, con la transparencia? Qué cosas, qué cosas...

Ahora voy a ver si sabemos algo de Llanetes. :-)

Besos.

Aicha dijo...

Hermoso Sr. 629, espero que sus recuerdos se porten bien con usted (o usted con ellos). La frase que comenta no sé a quién pertenece, pero me trajo a la memoria una de Antonio Machado (que si no me falla)decía así: "Bueno es saber que un vaso sirve para beber, lo malo es no saber para qué sirve la sed." Un saludo.

Anónimo dijo...

Interesante lectura, sinembargo hay que tener cuidado en como se recuerda. Hay recuerdos que mantienen heridas abiertas y otros que nos anclan en el pasado queriendo recuperar viejos momentos.

Saludos y que no cese tu pluma de bailar sobre el papel

Absurdo Rutinario dijo...

Muy sincera PILY B.. Por ello un cielo te ganas. En cuanto a que ve cada uno en la imagen.... si pudieramos meternos aunque sólo fuera unos minutos en la cabeza de otro, y compartir ese tiempo, ver lo que el otro ve, hacer lo que el otro hace, sentir lo que el otro siente, veriamos tantas percepciones en una sola persona como minutos pudieramos estar dentro de él/ella.
Gracias por pensar positivamente en LLANETES. Seguro que algún día ella hará lo mismo por ti. Besos.

Espero que tu hermoso AICHA, se refiriera al texto, porque lo que es yo....
Manejo bien mis recuerdos de momento. Les pido que no me mientan y yo, a cambio, no les falseo un ápice.
Gracias por la frase. No la conocía. Si te sirve una respuesta personal a esa pregunta de Machado, creo que la sed es como el deseo. Es necesario que exista. Es necesario que se calme. Es necesario que sea universal.n Saludos.

Tienes razón ANÓNIMO pero mis recuerdos son como las rampas de salto en el esquí. Arriba dan vertigo, pero tienes que mirarlas. Bajan, bajan mucho. Dan miedo. Pero no son más que un trampolín necesario para impulsarse. Lanzarse, con el propio impulso, hacia un vacio sobre el que flotamos con la esperanza de llegar muy lejos. Y como en toda competición mundial, hay que volver alguna vez a competir en las mismas rampas. Como hay que volver la vista a los recuerdos.

No ceso. Pero tomo pausas.

Un abrazo.

JeJo dijo...

- Sr. 629 : Lo que Ud. escribe ...
llega y cala hondo.

Voy por más hacia abajo .

Saludos.

Pily B. dijo...

Cierto, si pudiéramos meternos momentáneamente en la cabeza de cada uno... Pero yo me refería a por qué cada uno ve primero una cosa antes que otra, si muchos de los atributos saltan a la vista... quiero decir, ¿por qué unos escogen primero la transparencia? (¿Es eso lo que necesitan? ¿Es por ella por la que se rigen...? ¿? ¿? ¿?) ¿Otros el vaso más lleno que vacío? (¿Un carácter positivo ante todo?) Qué sé yo... ese tipo de cosas que por mucho que pienses no te llevan a ninguna parte, pero que es interesante intentar averigüar... ;-)

Besos!!

Carolina Amigo dijo...

Tan mio, pero estoy ausente en la soledad de la ciudad, como..

Saludos!
Carolina

Absurdo Rutinario dijo...

Gracias JEJO. Bienvenido. No se me hunda en las profundidades de este blog acuático. Y si lo cree necesario pida un flotador. Aquí se mueven salvavidas muy agradables.

Hacerse preguntas PILY B. siempre nos encamina a la resolución de una cuestión. Yo no sabría decirte con seguridad porque en tu caso viste transparencia (como concepto) en vez de cantidad, pero podría apostar (y no suelo) a que es porque tu eres una persona transparente.
Besos (incansable, y siempre simpática, contertulia).

En la ciudad, cuando uno está ausente no hay lugar donde esconderse ATARAXIA.
Saludos.

Pily B. dijo...

629: Efectivamente, procuro ser todo lo transparente que puedo. ;-)

Y gracias por lo de incansable y siempre simpática contertulia. Suena muy bien. ;-)

Besillos!!

Absurdo Rutinario dijo...

Son todas ellas, fabulosas cualidades PILY B.
Besos. Minúsculos.

la cónica dijo...

Qué duro, un "simulacro de amor que filtrabas en tu corazón de cuestionario".

Qué duro, que "el alcohol con que limpiabas mis heridas", no sólo no cure, sino que hiera.

Si el recuerdo es tuyo, verás cómo se hace más amable con el tiempo.

Un abrazo

Absurdo Rutinario dijo...

El tiempo no cura heridas LA CÓNICA (por cierto bonito juego de palabras tu nick). El tiempo sólo las hace cicatrizar, y sólo uno mismo le da la suavidad
al recuerdo.
Abrazos

Alnitak dijo...

Siempre, siempre dejamos todo a la otra persona porque sabemos que en el fondo de esa forma nos quedamos con todo otra vez. Es una contradicción egoísta pero humana, complicada pero sencilla como todo en el amor.

Me ha encantado tu poema, pasaremos más por aquí. ;-)

Absurdo Rutinario dijo...

Una vez leí algo muy interesante al respecto ALNITAK, no recuerdo si decía algo así como...
no sólo echamos de menos a la gente, sino lo que de nosotros se marcha en ellos.
Si te pasas más por aquí, avisa, prepararé las pastas y el te.
Un abrazo