miércoles, noviembre 22, 2006

GIRASOLES



Sentir. Escribir. Sentir.
Con escaso trayecto entre verbos.
Como Argüelles y Moncloa.
En raíles sinceros y andenes
silenciosos, recuerdos.

No fueron sólo fechas en un calendario.
Eran días de noches sin pastillas,
de sueños y sexo. Noches en los que
topografiaba tu cuerpo con mis besos,
y tu esencia narcotizaba mis pesadillas.

Desde entonces he sido polilla sin luces,
Ficticias llamadas perdidas,
el rostro fantasma del vagón,
un flash en tu presente.
Una huella en el pasado.

Las líneas que dejo son algo más
que cábalas imprecisas.
Son las manillas del reloj
que marcan nuestra distancia.
Y ya han comenzado a andar.

Sólo digo que aún no he conducido en la nieve.
Que sigo sin dibujar corazones en las nubes.
Que la televisión no me arropa cuando por fin duermo.
Que la rutina se ha vuelto absurda mas allá de estas palabras.

Que mis girasoles te echan de menos.
No saben que marchaste,
y te buscan por toda la casa.
_______________________________________________________

Lo bueno que tienen las huelgas de autobuses, es que acabas por conocer a la gente que, cualquier otro día, son tan sólo el que te precede o, como mucho, el que te quita el último puesto en la fila. Se habla mas. Se escucha de todo un poco. Descubres el temple de la gente. Y los regímenes dictatoriales a los que están sometidos en los trabajos. Todo un mundo de posibilidades.
Voy a pasar de tomar notas.
Me voy a comprar una grabadora.

¿Lo malo de las huelgas en este mundo del transporte?, la incertidumbre que me provoca el no estar muy seguro que el conductor se haga con el control de este monstruo de tripas llenas. Las curvas me recuerdan, cada vez más, a un parque de atracciones.
Y mi jefe. Claro.
Pero eso lo controlo.
_______________________________________________________
Y en el viaje el disco de Darren Hayman (de Hefner): Table For One

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Los desengaños dan forma a las palabras más bonitas. No se reenamore, por el bien común

Anónimo dijo...

Maravilloso todo. Tus palabras y la foto, que es una pasada.

Y si lo que has escrito tú, lo hubiera escrito yo, imagino que te estaría respondiendo a lo que me preguntabas en los comentarios de uno de tus últimos post.

Mis girasoles le echan de menos...

Es todo lo que puedo y quiero decir.

Ea, y ENHORABUENA de nuevo y paciencia con las huelgas. :-(

Anónimo dijo...

ay! como se extraña...pero ahí estás, viviendo con ello mientras tanto.
La fotografía me gusta mucho. Si, me encanta.

Hasta de lo íncomodo de una huelga le ves algo positivo? Eres la primera persona que encuentra "entretenido" ser usuario de autobuses en ese momento. La bomba!, jaja
Un beso, 629

Anónimo dijo...

Precioso el poema, lo que más me ha gustado es polilla sin luces.
"Like a moth
to a flame
only I
I´m to blame!

Abrazos!

Bea dijo...

"Sólo digo que aún no he conducido en la nieve.
Que sigo sin dibujar corazones en las nubes.
Que la televisión no me arropa cuando por fin duermo.
Que la rutina se ha vuelto absurda mas allá de estas palabras"
Dime que no te has metido dentro de mi cabeza!!!!!
Me siento totalmente identificada con lo que has escrito, sobre todo con ese párrafo. Me encanta!
Creo que no necesito desearte paciencia con la huelga, en el fondo lo disfrutas... será por que la gente deja de ser gris y se vuelve roja del enfado, como los ladrillos de madrid?
Besos

Anónimo dijo...

Jeje, me parto, sabes que desde que te leo, vivo el metro de otra manera??? 629 Besos para ti.

mer dijo...

La rutina se vuelve absurda, a veces. La mayoría. Somos nosotros los que le damos sentido con esos momentos dibujando corazones en las nubes. Que los vuelvas a disfrutar muy pronto!!

Absurdo Rutinario dijo...

Bueno LLANETES, puedo prometerte (por el bien común, o el interes general que está mas de moda) que al menos en los próximos 6 meses y una semana no sucumbiré al amor. Aunque mis amigos/as, los que me conocen físicamente, dicen que estoy muy bien cuando vivo enamorado (tal vez por eso se empeñan en emparejarme). Y las cosas que escribo son distintas. No se. Con el tiempo ya veremos. Un abrazo.

Gracias PILY B. Si, la foto y el texto son mios. Me he basado en un chiste que contó Rafael Amor en un concierto, y que me vino a la mente tras escuchar una conversación en el andén de Embajadares. Si es todo lo que puedes y quieres decir, sobre ese alguien por quien tus girasoles buscan en la habitación, yo no voy a ser quien te pida que hables de él/ella. Pero espero que al menos el recuerdo no sea doloroso, sino placentero. ¿Las huelgas? controladas. Con salir media
hora antes de casa....(sniff)

Y sigo viviendo VALERIAVAL, en parte a tener esos recuerdos (¿te has cambiado el nombre Valeria?) me alegra que te guste la foto. Yo no era una persona muy positiva hasta que empecé a salir con una camararera que me enseñó que en está vida si te paras a quejarte del mucho trabajo que tienes encima, de las responsabilidad que se te acumulan cada día, y los problemas que florecen (generalmente no tan grandes como parecen) no tienes el suficiente tiempo para disfrutar de la vida en si. Ella tenía dos trabajos y luego por la noche en el bar. ¿cómo podía quejarme yo? Me hizo ver que la vida es como cada uno quiere verla, pero que es mejor verla siempre con energía y desde el lado positivo. Esa chica si que fue una gran perdida. (además de tener una visión del sexo que a cualquier chico volvería loco: ¡para algo bueno que es gratis... ¿me voy yo a poner barreras? Siempre que se pueda y donde sea. ¡Vaya mujer!).Un beso.

Una polilla sin luces GEORGEHAZARD es como un barco sin faro, o una persona sin metas. Anda perdido, sin rumbo. Y con muchas probabilidades de encallar. Un abrazo fuerte. ¡Y gracias por la estrofa!

La empatía siempre ha sido uno de mis muchos defectos BEA (siempre según las chicas con la compartí vida). Por eso, ahora, pretendo ser yo mismo. Tener una esencia que poder regalar sin que, al entremezclase con la de la otra persona, pierda fuerza o valor. No se si seré capaz, pero el intento merecerá la pena. Seguro. Por como te veo a traves de tu blog se que eres una persona con esencia propia. No la pierdas. Potenciala. Sigue adelante. Busca tiempo para dibujar figuras en el cielo con los dedos (sobre todo durante los paseos), viaja despacio y disfruta de la nieve, sueña mucho. Arropada con mantita. Y encuentra esa vida más allá del absurdo rutinario en que quieren convertir nuestras vidas. Y si, la gente cambia mucho de color por aquí en Madrid: del blanco helado de los rostros matutinos, al rojo amapola en el metro abarrotado. Del gris plomizo de las mañanas lunes-a-viernes, al vivo arcoiris de las noches de fin de semana. Por cierto ya queda menos para enloquecer. Besos.

Oye NOSUE ¡pues me sacas los colores!. Al final va tener razón ese anuncio del metro donde dice que lo importante son las emociones que saca de ti. Que también las hay malas, para que engañarnos. Pues a darle forma a esa nueva manera de ver el metro. A ver si transmitimos entre todos una visión positiva de la gente que viaja en sus entrañas. La sangre es más importante que la vena. Besos. (y suerte en la consecución del viaje)

Gracias MER. Se la fecha exacta de cuando empezaré a dibujar corazones en el cielo, y flores en la arena, y sonrisas en la nieve. A ver si el calendario cumple sus promesas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me despita e intriga su edad señor 629, pero mucho, mucho...

Absurdo Rutinario dijo...

Señorita QUEEN LILI para que no te lleves una sorpresa, y no vivas en la intriga, tengo 30 años. Recien cumplidos. Más... ¿tranquila?

Un abrazo.

Bea dijo...

629 todos tenemos una esencia propia que, sea más fuerte o menos, siempre que se mezcla con la esencia de otra persona se amolda a ella y se ve influenciada, pero eso no tiene que ser malo. Otra cosa es que la cambies completamente, pero que se mezcle me parece positivo: la pureza está en la mezcla! De todas maneras, si estás buscando la tuya, déjate llevar y verás como sale sola. Seguro que lo consigues!
Me tienes intrigadita desde el principio con esos 6 meses... no sé si preguntar o dejar que algún día nos lo cuentes en uno de tus magníficos post con esas fotos increíbles ;)
Intentaré tomarme mi tiempo para hacer todas esas cosas que me recomiendas, aunque para lo de la nieve, tendré que ir a algún sitio que se vista de blanco en invierno. A ver si en febrero tengo suerte y los ladrillos rojos de madrid se ponen la bufanda blanca.
Besitos

Anónimo dijo...

Ay gracias, que viejo eres, tío a mi me quedan aún algunos meses jaja.
Felicidades, espero que seas escorpio... like me.

Amaranta dijo...

Un poema precioso, hay imágenes muy muy buenas (y no me refiero a la foto sino a las construidas por tus palabras.
Leyendo los comentarios y tus respuestas me quedo pillada con esta frase "la empatía siempre ha sido uno de mis muchos defectos"...yo siempre pensé que era una de mis virtudes y últimamente lo estoy viendo desde otra perspectiva...es tan cansado ponerse en el lugar de los demás continuamente, compartir sus sentimientos, anticiparme a sus necesidades...a veces me pierdo en ellos. En fin, supongo que en el término medio está la virtud.
Un abrazo. Amaranta
P.D.: uy! el mundo de los trasportes públicos es un paraiso por descubrir...se conoce a gente y trocitos de vida de lo más interesante, sólo hay que saber mirar y abrir el oído.

Absurdo Rutinario dijo...

En parte (gran parte) tienes razón BEA, todos tenemos esencia, pero en algunos se nota, se transpira con cada cosa que crea, hace o dice. Y otros se saben con potencial, pero hay que descubrirla, cultivarla, y con trabajo hacerla permanente. Hay mediadores (personas, animales, situaciones, etc.) que facilitan el paso del proceso de busqueda al hallazgo de la respuesta(esto ha quedado demasiado filosófico, pero es verdad).

Más tarde, cuando ya te conoces, como bien apuntas y es una verdad universal, unimos nuestra esencia a otra(s), se entremezcla y sale un "gazpacho" maravilloso (vayamos más allá de lo que podría pensarse de una pareja, vayamos a grupo de amigos por ejemplo). Ni A ni B (ni C,D,E...) Sino un alfabeto común con el que crear palabras nuevas, comunes a todos pero sin ser propiedad de nadie. Sería maravilloso. Como casi todas las utopias.
Tomate tu tiempo y disfruta de todas esas cosas que te comenté, otras que te apetezcan, o innova y haz cosas distintas. Pero sobre todo disfruta. El tiempo es escaso.
Si Febrero viste de blanco Madrid, yo me pondré de boda. Besos.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA (Aún me queda aliento y líneas) JAJAJAJAJAJAJA QUEEN LILI, yo no me considero viejo. ¡Pero si estoy en la flor de la vida chica!. Bueno ya me contaras tu experiencia cuando llegues a la cifra. ¿Escorpio? no, lo mio es marchar para atras.

Gracias AMARANTA, supongo que parte del merito lo tienen el taller de escritura y su profesora a la cabeza. La empatía es una virtud, pero como sucede con todos los valores éticos humanos, traspasada una línea dejan de serlo y se convierten en defecto. Una novia me dijo eso mientras conviviamos. Que pensaba demasiado en los demás, en sus necesidades y que la mayoría de las veces anteponia sus deseos a los mios. Y eso no estaba bien. Ni para ellos, ni para mi. Yo he tardado 3 años en entenderlo. Pero ahora lo entiendo y lo pongo en práctica.
Por cierto, ¡enhorabuena por tu gran día! A ver si tienes muchos más de esos. Un abrazo.

Gracias EDULCORADA. Y cuando vives tu vida y la de los demás, tienes la mitad de tiempo para disfrutar de todo. Un abrazo.

Bueno, como llega el fin de semana (que se prepare Madrid este sábado, que mi cuadrilla y yo salimos por Huertas) desearos a todos que lo paseis bien. Aprovechad el tiempo a tope. El lunes está más cerca de lo que parece si no ponemos distancia de por medio.

Abrazos.

Anónimo dijo...

No me he cambiado el nombre, es que debí tartamudear, jaja.
Hay una manera de vivir AHORA, porque es única. Lista tu amiga!.

Un beso, 629 (en la frente?), jeje

Anónimo dijo...

He visto que buscabas a George.
Ha dejado un comentario en mi blog(el suyo está desaparecido). Pasa y lo lees cuando quieras.

Absurdo Rutinario dijo...

VALERIA ¿tuviste un disfémico ataque repentino? Bueno. eso se cura con un poco de la medicina de la que regalas en tu página. o empeora...¡vete tu a saber!
En la frente, en la frente. O como mucho en la mejilla. Más allá de eso podría ser peligroso. Tengo un poema que bien podría ir en tu página sobre mi "problema" con los besos en la boca.

sonia dijo...

... yo echo mucho de menos una rutina, lo que son las cosas!...

saludos

sonia

Anónimo dijo...

629, soy George!! Escribo desde la clandestinidad. Lo que ha pasado es que mi blog se cambió a la versión beta porque le dio la gana- yo nohice nada- y ahora no reconoce mi cuenta de usuario. He hecho todo lo posible y lo imposible y sólo me dice que "el problema está en manos de nuestros ingenieros, que ya están trabajando para solucionarlo". Voy a esperar unos días- máximo tres- y si no vuelve voy a crear un nuevo blog cuya dirección será:

georgereturns.blogspot.com

Ah! Dile a Johnny que no puedo responderle porque su versión beta no admite a usuarios anónimos.

Abrazos, amigo

Anónimo dijo...

Me parece a mí querido 629 que sobrevalora su capacidad para controlar sus amores, y fíjese por donde, lo jodidamente bonito del amor es que llega cuando no debe, con quien menos te lo esperas, te pone la vida patas arriba y se queda tan contento. Es un tanto burlesco pero es real.¿Sabe qué? Sólo le comento para me conteste.

Anónimo dijo...

Por cierto, le he linkeado. I hope you don't mind

Anónimo dijo...

Quiero que me cuentes tu problema con los besos en la boca (me he mordido las uñas, y no puede ser). Si prefieres mándame el poema por mail.
Un beso, 629

PD: George, te echo de menos, Snif.

Absurdo Rutinario dijo...

GEORGEHAZARD!!!! ¡Estás entre nosotros!. Me alegro ver que lo que ha pasado con tu página es sólo un contratiempo debido a la ingeniería informatica. La versiones beta nunca han sido buenas (al menos en sus primeros momentos). Espero puedas recuperarla, y de no ser así habrá que visitar y linkear la nueva.
Se lo dire a JOHNNY INGLE como pides. Un abrazo. De reencuentro.

Totalmente de acuerdo LLANETES. El amor es un tahur que siempre juega con buenas cartas. No me sobreestimo. Es más, suelo tender a lo contrario. Pero en esta ocasión necesito de este plazo, de esta elipsis temporal, para pensar bajo el augurio de la racionalidad, sobre el AMOR (así como todo la parafernalia que le rodea). Me siento con fuerzas para alejarme lo suficiente y escribir así con ganas, sin tener necesidad de musa. Espero te sientas contestada LLANETES.
Y no. No hay ningún problema en que me enlaces o linkees. Es más, te lo agradezco. Agradecimiento que hago extensivo a todos/as aquellos que lo han echo sin yo saberlo, pero que he constatado. Gracias a todas/os.

VALERIA, no te muerdas las uñas, sino ¿con que arañarás los cuerpos ansiosos de ti y tus lujuriosos e hipnóticos textos, así como los de tus pasionales amantes?.
Mi problema con los besos es más físico que otra cosa. Tal vez lo cuente en público. Como buen escritor. Como buen exhibicionista.
Un beso.

Txe Peligro dijo...

a vueltas con la linea 3

Absurdo Rutinario dijo...

La he capturado Señor TXE. He capturado tu parada. Ya no sólo es tuya. Ni mía. Ni de Gallardón o de Aguirre. Ahora será de todos. Saludos.

Anónimo dijo...

Pues estás tardando en contarlo...
Mis uñas estarán perfectas en nada, que las cuido mucho y bien, jejeje
Un beso, 629

MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN dijo...

que mis girasoles te echan de menos...qué preciosa frase!!! Oye, que sepas que yo frecuento mucho las paradas de Moncloa y Argüelles para ir a la universidad. a que nos hemos visto ya???? un besito

Anónimo dijo...

No tiene nombre, está en fase de adaptación, no se si se querrá quedar, igual no le mola el mueble del salón...

Absurdo Rutinario dijo...

Los tiempos son un elemento importante a la hora de escribir VALERIA. Tanto como en cocina. Por eso nunca hay que cocinar con prisas. Ni escribir. Todo a su tiempo. Todo a su tiempo. La rápidez de la regeneración de tus uñas me asombra. Y me estremece.
Un Beso.

Hola EVITA DUNCAN! me alegro verte por aquí. Si las frecuentas, con seguridad nos habremos visto. Pero no nos habremos reconocido. Un beso. Por cierto sigo teniendo problemas para conectar la página de gata azul. No se a que se debe... Un Besito.

QUEEN LILI, si el sofa del salón es blandito, seguro que vuestro erizo acampará en casa por una larga temporada. Yo tuve uno durante mi estancia en el pueblo (que recuerdos). Lo malo, que no son nada agradecidos, devuelven las caricias con pinchazos. Pero son tan ricos cuando mueven el hocico.
¿Lo del nombre?... mientras no le pongais espinete, que ya está muy visto.

Anónimo dijo...

Antes del accidente yo ya evitaba la línea 1, es lo más parecido al metro de las pelis de terror. Lo peor de todo es que sigue igual...
Prefiero ir a Cormorán en el 89

Absurdo Rutinario dijo...

ACLARACIÓN (POR DESCUBRIMIENTO):

Cuando el blog indica "el autor ha eliminado esta entrada" se refiere a que el sistema detecta cuando hay repetición de una misma entrada y la elimina automáticamente (como es el caso de la entrada de EDULCORADA). No creo en la eliminación de entradas. Todo pensamiento ha de tener cabida aquí. La censura cohibe y me impide crecer. Todo tiene mensaje. Todo lleva a un aprendizaje.

EDULCORADA aceptaría gustoso la invitación de ir a Valencia, pero mi jefe me tiene mucho aprecio y no quiere desprenderse de mi compañía en estos meses en los que el trabajo nos inunda y con ello mi cabeza. Oye, ¿porque no haces tu las fotos del metro y las cuelgas? Sería una nueva visión del subterraneo (como ya hizo en su día LLANETES). Yo tengo unas fotos del metro de Bilbao, Lisboa, Paris y Londres muy interesantes. A ver si algún día las saco del cofre de los recuerdos y las comparto.
Si a Gallardón debo ponerle una medalla (cosa que me cuesta la verdad), esa ha de ser la de haber mejorado el metro cuando estaba de presidente de la comunidad. Viajar en algunos vagones de la línea 5 por la noche en invierno era como trasladarse a una peli de vampiros.

Cuando vivimos el trágico accidente de Valencia, lo primero que se me paso por la cabeza era la gente que estaba dentro de los vagones, la cotidiana del transporte. En como afectaría eso a su vida diaria (más allá de las consecuencias físicas). El atentado de madrid me pilló cerca. Me tiré meses sin viajar en tren. parece tonto decirlo, pero le tomé un miedo increible. El tiempo y mi voluntad han conseguido que supere esa barrera.

Si mi apoyo, desde aquí, sirve de algo, me uno a ti en tu petición de una mejora del metro valenciano.

Mira que casualidad LLANETES y EDULCORADA casi vecinas!!!. A ver si os conoceis.... (como me gusta los círculos que crean esto de los blogs)

Un abrazo a las dos

Anónimo dijo...

¡Ey! ¿Qué tiene de malo trasladarse a una peli de vampiros? :-P

... Y casualmente, hace dos días continuábamos en clase hablando del 11 "M". Cuántas fobias a raíz de ahí, de hecho, creo que aunque la cosa se ha normalizado, cuando alguna vez se para el asunto en el túnel más de la cuenta, la gente parece que también se pone más nerviosa de la cuenta. :-(

En fin, actualízanos yaaaaaaaaaaaa. :-P

Absurdo Rutinario dijo...

Nada PILY B. Salvo si eres la presa, el banco de sangre móvil. El alimento.

Yo trato de olvidar lo sucedido. No el dolor, sino el suceso. Cuando miro por las ventanas del cercanias y pienso en lo que sería no estar mañana aquí, una parte de mi dice: ¡Ve en coche!. ¡Si además te ahorras 1 hora de viaje!. Pero no puedo. El transporte público es para mi un cordón umbilical que me nutre, me acerca a la realidad, del que no puedo ni quiero desprenderme. Así que adelante. Proxima estación... Embajadores...

Actualizo. Me pongo al día. A veces me cuesta ponerme a la tarea, pero esta vez es una petición.

la cónica dijo...

Me sorprende el cambio de registro entre el poema y la huelga de transporte. Me sorprende también el plazo tan exacto que te pones, contando las semanas. ¿Cuánto tarda una fragancia en desvanecerse del todo?

Absurdo Rutinario dijo...

A veces apetece leer un periodico entre novela y novela. Para no sentirse volar demasiado y que nos pongan los pies en el suelo LA CÓNICA.

Me pongo plazos para sentir terrenal una perdida que no lo es. Una esencia perdura lo que un recuerdo. Poco o nada si fue pobre. Eterno si todo lo envolvió.

la cónica dijo...

Eso pensaba yo. Cuando una fragancia pierde su fuerza, pero algo queda impregnado siempre, forma parte de mí. Mi esencia es lo que ha cambiado. No es el perfume de otro tatuado en la piel. Soy yo, enriquecida, como el caldo de Gallina Blanca.