viernes, octubre 13, 2006

LA CLASE

El martes fue mi primera clase en el taller de escritura.
Tenía tantos nervios como de pequeño al ir al colegio tras el verano.
tenía miedo a bloquearme y dejar la página en blanco, y salir huyendo (literal).
La suave voz de la profesora disipó mis miedos.

Escritura automática. Recursos, explicaciones y más de un ejercicio.
Y para el final, con música más o menos interesante, nos dejamos llevar todos.
Mis nuevos compañeros/as escriben de tan diversos modos.
Y como leen algunos. Era como escuchar la radio de mi abuelo.
¡Qué perfecta dicción y entonación!.

Una flauta. 26 zapatos.
Trece hojas en blanco. Luz y paredes blancas.
Tres ventanas, dos puertas, un cuadro.
Seis mujeres. Siete hombres.
Un tablao, percusión. Ciudad nocturna.
Muchas palabras, guiadas o libres.
Alguna sonrisa oculta.
Multitud de sueños y una ilusión.
Varios roles. Se hace tarde.
Ruido de bolígrafos.
Doce colores en el cuadro.
Voz que sale del corazón. Trece cabezas que no paran de escribir.
Piedra sobre el asfalto, semáforos en verde.
Dos tonalidades en la luna.
Nervios al buscar la palabra adecuada, que no la corecta,
y Dylan me envuelve con sus cantos.
Muchas clases por delante y mucho miedo por vencer.

Pero ya no tengo la sensación de haberme equivocado
__________________________________________________________________

Loca semana esta donde el miércoles quería ser viernes,
el jueves tenía olor a domingo
y este viernes sabor a lunes

y mi cabeza con resaca de no tener un sábado entre medias, pregunta
¿por qué no habré tomado el puente?
pues porque tienes que pagar las facturas ¿no?

menos mal que se acerca otro fin de semana.

Y de fondo escucho el disco de Gary Jules - Trading Snakeoil for wolftickets

11 comentarios:

Bea dijo...

Taller de escritura... suena súper interesante! Creo que no te has equivocado para nada, por las ramas de tu blog veo que hay madera ;) Mucha suerte y espero que nos dejes leer tus creaciones.
Si te sirve de consuelo, para mi el puente también sabe a locura, aunque tenga un sábado de por medio.
Besos

Anónimo dijo...

Yo nunca he ido a un taller, pero me encantaría. Y creo que no te has equivocado en absoluto. Te has dejado llevar evocándonos la clase.
besos

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Taller de escritura... suena de lo más interesante. Nunca encuentro ofertas de ocio que me motiven a hacer algo. Aunque imagino que me daría vergüenza...

Vita dijo...

Yo tomé el puente, me caí, me sentí tonta gastando mi puente tontamente. Al final otro fin de semana... Sí, hay semanas raras.

Darkblue7 dijo...

Yo tampoco he tenido puente... si te sirve de consuelo.
Hace tiempo que tengo ganas de hacer algun curso de ellos. Puede que empiece dentro de poco uno de fotografía. Los talleres de escritura tiene la horrible habilidad de encuadrarse en un horario incompatible con el mio.
Ya nos contarás tus progresos.
Un abrazo

Valeria dijo...

Has disipado tus dudas y llegas a una conclusión estupenda. No te has equivocado.
Buena suerte!

Absurdo Rutinario dijo...

Apuntarme a un curso de escritura me pareció una buena forma de aprender técnicas, mejorar formas, y encontrar el medio de tirar del hilillo que a veces asoma por mi azotea. No se si tienes razón BEA, pero espermos que la madera no sea combustible de chimenea. Y tranquila que seguro que algún ejercico dejaré caer por aquí.

La verdad es que la primera clase fue hipnotizante GEORGEHAZARD. Todos eran tan buenos. A mi me lo parecían.

LLANETES, la vergüenza se la quita uno a base de hacer mucho el ridículo (experiencia propia). El miedo es más difícil de vencer (Siempre me cuesta arrancar, pero después no paro. En general). Y en Albacete debe haber buenas ofertas de ocio cultural, porque de allí salen buenos artistas (si tienes tiempo visita a esta paisana tuya: http://www.ememinuscula.blogspot.com/)

VITA, piensa positivamente, al menos tuviste puente. ¿te caiste literalmente? sin consecuencias físicas espero. Y si fue una "re"caida de otro tipo espero que no fuera muy dolorosa.

DARKBLUE7, si hubieras tenido puente me alegraría mucho, lo del refrán de "mal de muchos consuelo de tontos" no va conmigo. Prefiero ver a la gente feliz, es más divertido. Por cierto que sepas que yo si puedo te lleno de Helio, para que vueles más alto, y se te pase cualquier tipo de tristeza. Lo de un curso de fotografía estaría genial, a mi también me interesaría. En cuanto a los horarios yo he tenido que sacrificar mi tarde libre, cambié el día para poder asistir a las clases, así que espero que halla progresos que contar.

Bienvenida VALERIA, me podré al día con lo de leer tu blog, que me parece, a primera vista, esconde mucha pasión y deseo.

Cada vez son más los ojos que se fijan en las hojas que llevo en el metro para leeros. Gracias, de verás por compartid vuestra vida, relatos, fantasias realidades con los demás. Es un regalo impagable

eme dijo...

Sí. Yo también creo que es una buena idea. Besos.

Absurdo Rutinario dijo...

Gracias EME. Aunque puedo dar por seguro que nunca llegaré a escribir como tu. La experiencia y la veterania se pueden alcanzar. Los dones no. Esos, o te vienen de serie, o lo suples con trabajo, trabajo, trabajo....

Y a veces soy de un vago.

la cónica dijo...

Probablemente esto no lo leas ya, pero por aquí voy yo leyéndote. También fue ese mi primer día, creo. Me alegra que no te pudiera el miedo y podamos disfrutar tus textos en vivo y en directo.

Absurdo Rutinario dijo...

Esto no es narcisismo LA CÓNICA. Los avisos que me dejan en correos me llegan y me ponen al día. Como las cartas desde Edinburgh, las notas desde Japón, las fotos de Barcelona o las postales de Cádiz. El miedo desaparece cada vez que giro el pomo de la puerta. Y reaparece cuando apagamos las luces. Entre ambos Nirvana.
Un abrazo.