lunes, octubre 16, 2006

AUSENCIA


No estabas. No acudiste a nuestra cita esta mañana
No te conozco más allá de tu casi andrógina ropa diaria,
de tu cambio de pelo mensual,
de tus distintos libros semanales,
de tus gustos musicales,
y de tu perfume eterno.

Pero te he echado de menos.

No paré de pensar en las posibles causas de tu ausencia. Tu asiento, casí siempre fente al mio, estaba vacio.
Huerfano de ti, busco respuesta a tu infidelidad matutina, y espero sólo sea causa de un gripe pasajera, o de un mínimo dolor estomacal con el que te levantaste este lunes tan vacio de historias. O mejor aún que te debieran un día de vacaciones y te lo tomaste para descansar. Me he imaginado miles de mentiras mientras añoraba tu ser.

Cualquier excusa me vale.
Pero ¿y si cambiaste de linea?.
¿y si el gris de la 6 te atrajo en su circular rutina?
El amarillo de mi línea dejaria de ser agradable,
Y Embajadores-Moncloa volvería a ser un tramite mas.


De fondo: Win Mertens


12 comentarios:

lidia dijo...

Te puedes sentar en el metro?. Tú no vives en Plaza de España...

Anónimo dijo...

Me encantan esas relaciones que se crean en el metro cuando uno va al trabajo y se sube al vagón a la misma hora. Se suele coincidir con la misma gente y llegas a extrañar a desconocidos.

Wara dijo...

Ahora voy en coche a todos sitios, cosa que tampoco me gusta mucho. Pero no hace mucho tiempo me movia en tren y autobús, uno de mis hobbies? mirar a la gente, imaginar como serán en su vida, su familia, sus relaciones. Me gusta imaginarmelos llegando a sus casas, ´quién les esperará? qué harán? Y en sus trabajos?
Me encanta imaginarme historias de gente que no conozco.

Absurdo Rutinario dijo...

No siempre voy sentado QUEEN LILI, pero desde luego te aseguro que no vivo en Plaza de España. Sólo voy de paso. Y que no soy vecino tuyo. Pero seguro que más de una mañana hemos cruzado las miradas. ¿De mañana tendrás cara de reina loca?

Si, lo mucho que los echas de menos cuando no están. Parece que no es el mismo viaje sin ellos GEORGEHAZARD. Y ni tan siquiera tengo un nombre para cada uno de ellos.

Yo muchas veces hago lo mismo WARA, pero lo que más suelo hacer es fijarme en sus caracteristicas físicas, sus hábitos, como huelen, como se mueven. Tomar notas, para posibles personajes. Es curioso pero el mundo del transporte público es genial. Somos tan diversos aún comprando en las mismas tiendas. Y cuando le soy infiel a mi tren, a mi metro o a mi autobus, no se, es como si ese día me faltara algo.

Anónimo dijo...

El mundo del transporte público, salvo en días como hoy, no sólo es genial, es que da muchísimo de sí. Y no me refiero sólo a que otros también hagamos lo que tú, 629, fijarnos en la gente porque tal vez de ahí pueda terminar saliendo algún personaje, sino porque, historias enteras, podrían imaginarse durante algunos de esos trayectos.

... E historias geniales que traten además sobre trayectos. ;-)

Valeria dijo...

Viajo alguna vez en tren, y me apasiona la idea de conocer gente interesante, que pasan por mi vida de manera efímera. Cuando sucede, es fantástico.
Un saludo y gracias por tu visita.

Absurdo Rutinario dijo...

Hasta en días como este es genial Pily B. Ya no sólo me imagino historias, o su vidas, ahora me pregunto si me estaré cruzando con uno de vosotros, y me imagino como es cada uno, o le pongo vuestro apodo a mis acompañantes matutinos. Muy divertido la verdad.

VALERIA esa gente está ahí, de paso, pero por siempre (mientras no cambiemos de hábitos). Es fantastico entrar en un vagón y descubrir una cara que se ha convertido en familiar con el tiempo.

Bea dijo...

;) Yo ya tengo la vida imaginaria de todos los que me acompañan en el bus por las mañanas... creo que podría escrbir un libro de todo lo que me he imaginado!

Absurdo Rutinario dijo...

Hazlo BEA, hazlo. Prometo comprarlo como usuario y lector empedernido y perdido que soy.

Darkblue7 dijo...

Juraría que te había puesto un comentario ya a este post... pero bueno...
En fin... que a mí si me gusta lo que has escrito y que seguro que después escribirás cosas todavía mejores.
Saludos

Darkblue7 dijo...

Ah, y en ese comentario "desaparecido" te decía algo así como que me gusta imaginarme la vida de la gente: casado-soltero, estudio-trabajo, ve gran hermano?, qué música escucha?. salid@ o frígid@? tanga-braga, quiere casarse o arrejuntarse?
En fin... pequeñas y grandes cosas de la vida de los demaás.

(a ver si este sale..)

Absurdo Rutinario dijo...

Si sale, si sale DARKBLUE7. El otro debio quedarse en el limbo de nuestras respuestas cruzadas. Tendriamos que viajar en cualquiera de las dos líneas circulares para buscar varias vidas en un sólo viaje constante, sin paradas.