martes, octubre 17, 2006

RAINDROPS

04:50 de la madrugrada.
Me despierto por un sonido que, aunque familiar,
Hacia ya perdido en mi memoria. Me levanto y subo la persiana para confirmar
Con los ojos, lo que mis oidos ya dan por seguro.

¡¡Llueve en Madrid!!
Y no para. No he podido dormir bien de la emoción.

07:00. Me levanto. Y tras la ducha rutinaria para despejarme, me he vestido y desayunado tan deprisa, que ni tiempo le he dado a mi madre de darme los buenos dias. Paso del ascensor. Bajo corriendo y... ahí está! La lluvía sigue. El agua discurre por las calles en plan miniriada. Atasco en mi calle. Me imagino que en Madrid centro será peor (es lo único malo).

08:00 En el tren, problemas de espacio. En el metro, problemas de espacio. En el autobus... no hay espacio. Vamos muy lentos por la A6, pero a mi me da igual. Al conductor también.

La lluvia llegó a Madrid, y la recibo como a esos amigos que tienes en el extranjero y te dicen una semana antes que pasaran unos días por aquí. Espero que se quede.

Y esta noche: ritual. Me pondré “Cantando bajo la lluvia” para animarme a ser Gene Kelly si mañana mi amiga sigue entre nosotros.

21 comentarios:

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Y qué bien huele el aire cuando llueve...

Absurdo Rutinario dijo...

A Hierba, a tierra, a recuerdos LLANETES.

Anónimo dijo...

Por el momento, aunque el día está siendo de lo más normal, reconozco que oír llover esta noche, y ver que continúa el día igual (o más o menos), me está haciendo la mar de feliz. Lo digo totalmente en serio... ójala esté así muchos días.

¡Qué bien! :-)

coscorrita dijo...

me encanta salir cuando llueve a la calle y sobre todo cuando esta empezando y ves a toda la gente como empiezan a corretear y se ponen periodicos y se encojen para evitar que la lluvia les caiga...es la mar de divertido. Uhm!!creo que escribiré sobre ésto....a ver si vuelvo a desperezarme y animarme.
Besitos

Anónimo dijo...

la semana q viene vuelvo a Madrid. Siempre que voy llueve. Espero que ésta vez también. Mis paseos por la gran vía lloviendo son el mejor regalo que puedo tener. Qué bien huele cuando llueve.

Anónimo dijo...

A mí me encantan las tormentas, sobre todo por la noche. Son mi mejor ansiolítico para dormir.
Abrazos, Maik.

Amaranta dijo...

Pasaba por aquí y me paré a leerte, me gustó tu blog, me gustó mucho...
Pese al riesgo de parecer reiterativa, me suscribo a la mayoría: me encanta la lluvia y el olor que deja cuando cae.
Por cierto, buena elección la de "Cantando bajo la lluvia", curiosamente ayer noche me la puse yo, la pongo todos los otoños, cuando empieza a llover y los dias se hacen más cortos...nunca pensé que compartiría ritual con alguien.
Un abrazo. Amaranta

Txe Peligro dijo...

suciedad, pies mojados, resbalones y esos horribles instrumentos llamados paraguas.

Nooooooo!

Sònia... no tan fiera... dijo...

El primer mail que he recibido hoy ha sido de una buena amiga diciendome hoy hacía un día como los que me gustan, que disfrutara... y es que ver llover en Barcelona también es difícil y ya tenía ganas!

Txe, estoy contigo en lo de los resbalones... cómo es posible que no tenga un solo zapato o bota que no resbale???

Besos!

Valeria dijo...

Yo también agradezco la lluvia. Ahora mismo, tengo delante un cielo plomizo y llueve.
Un saludo

nosue dijo...

jeje, que casualidad, está claro que a nuchos de los que vivimos en madrid nos gusta escuchar la lluvia, que no se deja ver demasiado, yo cuando llegué al curro el martes, también sentí que mi post debía ir dedicado a ella

Absurdo Rutinario dijo...

Cuanto me gusta ver que compartimos un sentimiento PILY B. Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...

Es verdad COCORRITA, y lo que nunca he entendido es porque la gente corre. En este mundo occidentalizado no he visto a nadie morirse por 4 gotas (cojer una baja si, pero hasta eso puede ser bueno). Somos un ¿80%? de agua y parecemos reuirla cuando esta viene a nosotros. Deberiamos elevar la vista, y dejar que nuestras palmas rozaran las gotas al caer (literalmente es lo que hice yo ayer en mi paseo desde Moncloa a Callao).

Seguro que con un poco de suerte la lluvia te da la bienvenida a Madrid LA HAINE. Y trataré de reconocer tus Converse en la Gran vía.

GEORGEHAZARD, las tormentas me suenan a nana. Pero mi insomnio no se vence tan facilmente. Que suerte tienes. 1 abrazo para ti.

Nunca se es reiterativo cuando habla de evocaciones AMARANTA. Y me encanta compartir tu ritual. Mi ritual. Nuestro ritual. Me pido Cosmo Brown.

TXE, ¡cómo eres!. Pero en lo de los paraguas estoy contigo. No sabemos manejarnos con esos artilugios demoníacos. En mas de una ocasión he estado a punto de perder un ojo gracias a sus "simpáticas" varillas.

Es un hecho generalizado. SÒNIA... NO TAN FIERA... lo confirma llueve en todas partes. Las veces que he estado por Barcelona hacía muy buen tiempo. Nunca la he visto vestida de lluvia. Tienen que estar preciosa. Y pasear junto a la orilla del mar con ese regalo debe ser memorable. besos.

Gracias VALERIA por traerme tu ventana a mi oficina. 1 abrazo.

Wara dijo...

Me encanta que llueva, me gusta ir a la playa, ver el mar gris, oler la arena y el agua dl mar....

Pero me dan miedo los truenos y los relámpagos, consiguen que me acurruque en la cama y me de miedo salir de ella.

Anónimo dijo...

;-)

Darkblue7 dijo...

A mi me gusta cuando no llueve3 demasiado y puedes ir sin paraguas y sin capucha. Y el agua te cae en el pelo y la cara y tienes "esa" sensación de frescor...
Un abrazo

Absurdo Rutinario dijo...

WARA, pero que afortunada eres!! Con el mar cerca. Y si el miedo te ata a la cama, mira que el edredón sea bien espeso.

PILY B :0)

Hoy por mi zona no es un día de eso, pero esa es una de las cosas que mas me gusta hacer DARKBLUE. 1 abrazo grande y Feliz Blog-cumpleaños.

Bea dijo...

Lo mejor, como dice wara, la playa cuando ha llovido o cuando está lloviendo, está preciosa!
Y 629 "I´m singing in the rain, I´m singing in the rain..."
Saludos

iratxina dijo...

Voy a llevar la contraria a todos, a mi no me gusta que llueva, quizas es porque aqui en bilbao llueven mas de la mitad del año , vamos que estamos bien pasados por agua.

Lo raro es que no llueva y salga el solito.

Besos

Absurdo Rutinario dijo...

Just singing in the rain
What a glorious feelin'
I'm happy again...
Di que si BEA.

Nunca lo habría mirado desde ese prisma IRATXINA. Supongo que en tu caso es el sol (con su insólita presencia) el que trae a tu mente las sensaciones que en mi provoca la lluvia.

Anónimo dijo...

Prefiero mil veces la lluvia antes que esa maldita sensación primaveral...

Absurdo Rutinario dijo...

Me da la sensación que la alergia no le es desconocida THE FRAIL. Saludos. Pasados por agua.