miércoles, mayo 09, 2007

DESVELO

En mis horas de desvelo aprendo
sobre la soledad de mi cama,
y la longitud de un minuto.

Bajo el parpadeo errático de mi mirada
cada esquina se convierte en abecedario
del que cuelgan recuerdos de tu cuerpo.
Escondo obsesiones bajo los sonidos de una angustia,
y mi sudor se hunde con ganas en las sábanas.

En esas horas nocturnas
se del esfuerzo
por amarse de mis vecinos.
Se del ruido
de sirenas cargadas de preguntas.
Se de los peligros
de una nevera canibal.
Se del dolor
de un bebe cuya madre no duerme.
Se del pasear nervioso
de un estudiante en finales.
Se de los gritos
de una comunidad de pesadillas.

Todo
mientras descubro diales perdidos
con dedos lentos y torpes.
Todo
mientras tomo notas en pasado.
Todo
mientras me pregunto a solas

¿Será esta noche?

18 comentarios:

giraluna dijo...

" ¿en qué hotel,
de qué ciudad,
en el que ahora me desvelo, me estoy sintiendo lejos
de qué casa
a cuántas horas de aquí de vuelo?"
Jorge Drexler.

También conozco esas noches de ojos cansados que no quieren descansar, sin embargo. De ojos que piensan, se preguntan, que escuchan, observan y recrean en la oscuridad un mundo que de día se les antoja irreal.

Me ha encantado leerlo.
(aunque pensaba que en Cádiz te habías reconciliado un poco más con el sueño)
Besos sin desvelar.

Txe Peligro dijo...

y la longitud de un segundo?: scooby doo o mississippi

Beatrix Kidoo dijo...

En verano éstas sensaciones se multiplican... será porque el calor nos obliga a tener las ventanas abiertas y por ellas entran y salen las voces y los espíritus.

BESOSALADOS

Bea dijo...

629 cualquiera diría que eres la misma marmota que vimos en Cádiz. La vuelta a la vida cotidiana nos devuelve a la realidad y nos trae los mismos quebraderos de cabeza. Cádiz piensa en ti y te manda un poco de energía positiva de la tierra para que te ayude a dormir. Por si no lo consigues, besos sedantes.

Por cierto, me sorprende la rapidez de tu actualización... y me gusta!!!

la cónica dijo...

Tranquilo, y duerme. Esta noche tampoco será. Besos narcóticos.

Anónimo dijo...

Yo tampoco duermo, pero al menos por las noches sólo escucho silencio a mi alrededor, no hay ni un ruido. Y menos mal, porque si no me volvería loca.

Besos cumpleañeros :)

Anónimo dijo...

Algunas desveladas también son absurdas, pero el sueño no es una cosa que se pueda forzar... Mientras tanto, es mejor no poner resistencia a los caprichos de la mente deseosa de pasearse por el infinito mundo de las ideas, fantasías, ensueños, añoranzas, etc.

Te recomiendo escuchar a SIGUR ROS (Glósoli) y no precisamente para contrarestar el insomnio de nocturnidad. Es una de mis bandas preferidas y sus videos son épicos, tiernos y mágicos...La música me salva.

Un beso(después de mucho mucho tiempo)

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Desde que hago "deporte" duermo mucho mejor, saque usted tiempo para echarse una carrerita a última hora de la tarde.
Besos de dormidina

Absurdo Rutinario dijo...

En Cádiz me rendí por cansancio al sueño UNA VIDA LO QUE UN SOL. Pero el sueño que viene del cansancio nunca es reparador del todo. Yo quiero dormir sin estar cansado. Quiero echarme a la cama y dejarme hasta el país de los sueños. Y recordar alguno.

TXE, la longitud de un segundo la percibo bajo la ducha, cuando estoy a uno de besar a alguien, cuando no esquivo un golpe, cuando tomo el primer sorbo de una cerveza fría, cuando busco la palabra en un conversación tensa, cuando veo tu comentario...
Un abrazo. Enhorabuena por el segundo premio. Es el inicio de una prometedora carera.

En verano todo se multiplica BEATRIX KIDOO. Sobre todo el amor de mis vecinos y las congregaciones sectarias de los jóvenes seguidores del dios Baca.

Creo que es Madrid la que no me deja dormir BEA. Debe ser que es una ciudad con mucho que contar por la noche y no puedo reprimirme a escucharla. Cádiz fue el descanso del guerrero. Que bien me sentó. Lo de la actualización rápida pretendo sea una constante. ya veremos si se cumple.

La noche que suceda os enterareis LA CÓNICA. Algunos cuentan los días. Yo las noches. porque vendrá de noche a buscarme. Seguro. Lo soñé.
Besos.

¡Qué suerte LALAITH! Se nota en tu lozanía. Cualquier día pido que me adoptéis en vuestras casas (porque decir en vuestras camas puede sonar un poco altanero). Feliz cumpleaños.

Cuanta razón tienes ADRI. Yo quiero seducir al sueño, pero ni por esas. Al principio trate de atraparlo, luego quise obligarlo mediante pastillas, pero decidí que cuando se quiere algo has de acudir a la cita de forma natural. nada forzado.
Hacia tiempo, si.
Sigur Ros es uno de los grupos que más me gusta, pero como tu apuntas, no suelo escucharlo por la noche, más bien en mis viajes de tren. Me hace pensar.
Un abrazo

Cuando iba al gimnasio LLANETES era cuando mejor dormía. Pero me ponía un carácter inaguantable. Y yo es que prefiero ser majete. Me da más alegrías. Así que tengo por castigo las ojeras, que compenso con una enorme sonrisa. Gracias por los medicamentos deportista!.

Bea dijo...

Lo has soñado, 629? Me ha recorrido un escalofrío por la espalda, pero... ¿y si te ha hecho soñarlo para pillarte desprevenido de día?

:_( para mi no hay beso? :P

giraluna dijo...

¿Crees que será de noche?
Que lo hayas soñado no significa que vaya ocurrir. A lo mejor el sueño quería decirte otra cosa diferente.

besos constipados.

PD: En Cádiz dormiste por el cansancio de tus ronquidos.

Unknown dijo...

Hay q salir de la cama y empezar a sonreír con la salida del sol...

nicoletta dijo...

se de lo que hablas..
por las noches es mejor no pensar..

yo aprendí a anestesiarme con la imaginación.

aunque siempre existen recaidas
c'est la vie...

nosue dijo...

Sí señor, Escher... me sorprendes gratamente 629
Un beso

Valeria dijo...

Será cualquier noche, cuando menos lo esperes...

Has visto que coincidencia? El primer verso de mi último post dice " Esta noche visitaré tu sueño..."

Dificil el insomnio, yo lo sé.
Que descanses, 629

Anónimo dijo...

Yo tampoco he descansado mucho últimamente. En mi caso, me limito a dar vueltas en mi cama... ni siquiera me distraen mis vecinos... Aunque te lo haya deseado todo el mundo, descansa bien y piensa en los momentos bonitos que hayas tenido últimamente, en la gente que te hace feliz hoy... en el verano... un abrazo

Alnitak dijo...

¿Será esta noche? Me temo que no, al menos no esta noche para mí, ni mañana, me tocará seguir mirando atardeceres sola...

Me ha encantado el texto...

Absurdo Rutinario dijo...

Confio en mis sueños BEA. No porque sean mios, sino porque son excasos y premonitorios. Raros, pero premonitorios.
Para ti siempre hay besos guapa.

En Cádiz dormí por la compañía UNA VIDA LO QUE UN SOL. Y si será de noche. Salvo que sea el accidente.
Besos.

Todos los días LILIANA C.. Todos los días.

Imaginación en los sueños no estaría mal como solución NICOLETTA. Probaremos.

El imsomnio se ha convertido en mi compañero VALERIA. Descansemos. Ambos

Gracias por los consejos MER. Tomo nota.

Mirar atardeceres sola ALNITAK no es tan triste. Salvo que quisieras verlas en compañía. Pero eso se soluciona de manera fácil.
Un beso.