jueves, marzo 01, 2007

LEYES

La botella de cerveza

Acaba de ocurrir algo de lo más milagroso:
mi botella de cerveza ha caido de espaldas
y ha aterrizado de pie en el suelo,
y la he vuelto a poner en la mesa para que se asentara
la espuma,
pero hoy las fotos no han sido tan afortunadas
y hay una pequeña grieta en el cuero
de mi zapato izquierdo, pero todo esto es muy sencillo:
no podemos acaparar demasiado: hay leyes
de las que nada sabemos, toda clase de empellones
nos hacen arder o helarnos; no es
cosa nuestra decir qué pone
al mirlo en la boca del gato
ni por qué algunos hombres
están encarcelados como hámsters
mientras que otros hocican enormes pechos
durante noche interminables: ésta es la
tarea y el terror, y no se nos
enseña el porqué. aun así, es una suerte que la botella
cayera de pie, y aunque
tenga una de vino y una de whisky,
esto, de alguna manera, presagia una buena noche,
y quizá mañana tenga la nariz más larga:
zapatos nuevos, menos lluvia, más poemas.

Charles Bukowski
Arder en el agua
Ahogarse en el fuego
Poemas escogidos 1955-1973

14 comentarios:

D A V I D dijo...

Sr. 629

Cuanta razón. Está usted vivo!

Atentamente

D A V I D dijo...

Sr. 629,

Si preguntar no es ofender, ¿lo de la verificación de palabra lo tiene de puteo?

Atentamente

!!Acabo de ver la que me toca poner ahora, !!"laklyfxp"!!

Hay que joderse!!!

nosue dijo...

genial Bukowski, siempre tan irreverente, tan políticamente incorrecto, tan provocador, tan expontáneo, tan original...
un genio

Alnitak dijo...

Siempre encontramos todo tipo de milagros en la vida, lo que hay que estar atento para que no se nos escapen.

Saludos

Nathalie dijo...

Jo, que bueno es el Bukowski, aunque a mi me gusta mucho mas sus novelas/historias (no se cómo llamarlas)

Por cierto, que ya puestos a hablar de cerveza, que sepas que el famoso término "cruzcampear" es una derivacion del mítico "cañear", actividad muy preciada entre mis amigos, los cuales se declaran fans de Gambrinus y la cruzcampo. En fin, que me estoy llendo por las ramas...

nos vemos?ummm... besitos

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Creí por un momento que había desaparecido usted de la faz de la blogosfera.
Nice to read you

Wara dijo...

Buenas!!! Vuelvo a las andadas, y apenada por que veo que me borraste de tus links.... he tenido una época d reflexión interna, pero prometo no volver a perderme. La verdad es que os echaba de menos!!!
Besos

La mirada del mono dorado dijo...

bonito poema,apetitoso y amargo como una cerveza.

Txe Peligro dijo...

versificación!

Etèria dijo...

Bukowski y su descaro. Me encanto leerte hoy.

Un beso.

Anónimo dijo...

Vaya tela, me ha gustado el texto, buscare más sobre eso! a todo esto me acabo de fijar y donde me linkas pone "Angel De FrangaLILLO" y es FrangaNILLO, aunque yo lo entiendo he... con ese apellido.... vaya tela XD, saludooooss :)

Pily B. dijo...

Bueno, creo que ya dije en alguna ocasión que me gusta más el señor de "Trópico de Cáncer", pero en fin, buen texto...

Besos galacticos!!

Absurdo Rutinario dijo...

Eso dicen señor DAVID DEL HIERRO, eso dicen. Pero aún están por demostrarlo. Y la palabra de verificación la tengo para eludir publicidad molesta. Siento (de verdad) que te saliera una palabra tan compleja. En ocasiones las palabras que salen son casi mágicas.
Un saludo. Y bienvenido.

Yo opino lo mismo NOSUE. Me gustan frases de sus libros, que podrían enmarcarse en el cabecero de algunas vidas. Por eso que quise leer su poesía.
Un abrazo.

Y saber como hacerlos partícipes de nuestra vida en su grado máximo ALNITAK. Yo tengo los ojos de un lemur hambriento.
Abrazos.

Reflejado y apuntado queda NATHALIE. En mi panda de amigos cerveceriles la marca que más nos mola es la que sale del caño. Nos va tomar de barril y sin mirar que marca es. Total, si para ir chuzos!
Besos.

Yo también lo creía LLANETES. pero he ganado tiempo al tiempo, y lo consumo un poco más despacio. Vuelvo a escribir. Vuelvo a responder.
Besicos.

No WARA, que no fui yo, que
fue blogger. Pero la he vuelto a poner. ¿Un periodo de reflexión interna? me alegra que estés ya entre nosotros. De nuevo.
Besos.

Desde la tumba Bukoswki te daría las gracias EL MONO DORADO. O te pediría unas monedas para otro trago. Quién sabe.

No usar el arte de componer en verso y usar la métrica no deslegitima un poema TXE. Tu más que nadie debería saberlo. Y la traducción no era mía era de... ya ni me acuerdo.
Un abrazo.

Me encanto que le leyeras BELITA. Un placer tenerte por aquí. Besos.

Busca ANTIHÉROE. Seguro que no te defraudará. Perdona por el fallo. Tras las modificaciones forzosas del blog (odio a blogger y sus cambios de humor), no me di cuenta de corregir errores. Gracias por avisarme. Cambiado. ¿Bien ahora?. Un abrazo.

Si me lo dijiste PILY B.. Cierto. Pero no me he podido resistir a poner este poema. En otra ocasión algo de Trópico de cáncer
Besos numéricos.

la cónica dijo...

Me gusta eso que dices de sacarle tiempo al tiempo para escribir, para leer. Ando en ese brete yo también. Pero para escribir también hay que vivir, y el tiempo nunca es perdido. Excepción hecha de algunas conversaciones insustanciales en el msn. Algunas, que otras son bien jugosas.