martes, enero 09, 2007

CONTRASTE

No pensamos igual.
Tú piensas en términos como arriba o abajo,
y yo en malo y peor.

Tú en medicina y tratamiento,
frente a mis caricias y alivio.
Tú en dormir y descansar,
mientras yo en sueños y fatigas.
Tú en maestro, clases, temario, examen.
Yo en padre, calles, ideas, revolución.
Tú en museo y lienzo,
yo en tierra y la palabra.
Tú en dios y la virgen,
yo en vasos y agua.
Tu en política y televisión,
yo en traición y fracaso.
Tú en matrimonio y familia,
yo en amor y sexo.
Tú en dinero e hipoteca,
yo en cadenas y tumbas.

Sólo hay una cosa en la que pensamos igual.
Tu en mí.
yo en ti.

Entre The Sounds - Song With A Mission y Nick Cave & the Bad Seeds - Love letter sonaron 6 canciones más

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo texto!! que lindas palabras!! que lindo todo! que lindo tú1 jejeje es que me he emocionado!!
yo en ti, tú en mí... me encanta...

Un besazo enorme y sí compratela!!

o.O vaya comentario más cursi he puesto...

Anónimo dijo...

Al margen de las diferencias caprichosas, la última frase lo resume todo: "...yo en ti, tú en mi".

thoti dijo...

parece que está todo muy compensando.. si las miradas se intercambian, se llegan a comprenden los pensamientos del otro lado.. o al menos a la persona que los encarna.. saludos

la cónica dijo...

Me quedo con las caricias y el alivio, entre otros. Y por supuesto, con la única cosa que los dos piensan igual. Pensé que el poema era triste hasta los tres últimos versos. Otra vez, me sabe a pomelo. Agridulce. Por si no lo ha quedado claro, me ha gustado mucho.

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Me veo en su texto: yo en tí, tú en mí, quizás sea lo único pero es lo más importante

nüSh... dijo...

y no es suficiente???

nosue dijo...

PERFECTO, ¿NO?

Nathalie dijo...

Hola!!

Kaos me ha recomendado tu blog y la verdad que no me pirdo lo que escribes, aunque no me habia animado a escribirte...me encanta el texto que has puesto, el final es brutal, lleno de verdad...te seguiré leyendo!

un beso

Bea dijo...

Pues es muy hermoso, pero en algunas ocasiones yo en ti y tu en me no es suficiente
Besitos lunáticos!

Trapi dijo...

Que al final es lo que importa. ¿No?

Sònia... no tan fiera... dijo...

Para qué más??

Qué bonito...

Muakssss

Txe Peligro dijo...

vuestro martini es rosso.

es gracioso el poema, pero lo que dice no es cierto. Para que al final los dos pensasen en lo mismo tendría que ser:

tú en mí y yo en mí.

jajaj, aunque sonaría un poco egoísta y más que de martini rosso sería como un anuncio de un sol y sombra o un chupito de cazalla.

saludos

Pily B. dijo...

Ciertamente, como dice Bea, no es suficiente. Aun así, es una preciosidad. ¡ENHORABUENA! ;-)

Unknown dijo...

esa es la magia de la balanza que cada par de conceptos se complemente sin colisionar

a veces ya pasa con uno mismo, pero si son dos personas, ademas de mas complejo tambien es mas gratificante si se logra

Alnitak dijo...

Pero los polos opuestos se atraen, se equilibran y se complementan. Ahí está la belleza.

MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN dijo...

precioso poema, de verdad! ufff, me ha encantado. es tan verdad...mua

Absurdo Rutinario dijo...

Gracias JESSY_JULS. Arregla el suelo de tu casa y ponte manos a la obra. Escribe. ¿Comprarme yo una cosa de esas? ¡¡qué va!!
Besos.

Desde luego lo resume todo ADRI, pero las diferencias tienen todo menos caprichosas. El caprichoso es el destino que parece haberles unido.
Un abrazo

Es una balanza que se apoya sobre el filo de una decisión. De una navaja afilada a conciencia usando el roce de dos caracteres distintos. lo único que mantienen estable el juicio es el amor.
Un saludo (y bienvenido a esta ya tu casa)

Me queda claro LA CÓNICA. Tanto como saberme una fruta rara fuera de temporada. Pero de todo fruta se puede sacar su jugo, y aunque sólo esas tres gotas te den el sabor dulce habrá merecido la pena dejarlas fluir entre todo el dolor restante.
Besos. Somníferos.

LLANETES yo me veo en tu flequillo. En tu alegría. Y en eso que sientes por tu amorcito. Mantelo Guapa. Mantelo. Eso si que es importante.

Pues es lo malo NÜSH, que no estoy del todo seguro. parezco yo la balanza. Pero sólo soy la estatua.

Bienvenida seas NATHALIE. Los amigos de KAOS fueron, son y serán siempre bien recibidos en este foro común de rutinas y absurdos. Tengo varias sillas, algún puff y un sofá. Elige sitio y quédate con nosotros.
pide algo y te lo sacamos. Gratis.
Un beso.

Al menos tu lo tienes claro EDULCORADA. Veo que sabes que valorar.
Un abrazo (de nuevo pequeñito que no quiero lastimar a la futura dueña del mundo).

No se si es suficiente, sólo sé que mantiene el equilibrio BEA.

Tengo mis dudas TRAPI. Demasiadas.

Gracias SÓNIA...NO TAN FIERA.... cada uno ha de saber lo que pedirle a una relación. El amor es lo más importante. Pero puede sobreponerse este a todo lo demás. Si lo hace saldrá fortalecido seguro.
Pero si no es así... ¿sale perjudicado?

Sin ser asiduo al "bebercio" y todo, lo he entendido a la perfección TXE (hasta tus comentarios son de guardar joder). Pero con mi tú en mí y yo en tí quería dar a entender que los dos piensan en lo mismo en un sólo aspecto: darse al otro en el amor (que no en el sexo oiga).
Saludos.

Podéis tener razón PILY B.. Puede que no sea suficiente. Pero
entonces ¿qué es lo más importante?

Lo malo es que la constante colisión de mundos es la que ha ido afilando la navaja que será verdugo cuando la balanza se desequilibre KAOS BAGGINS. Si le pasa a uno solo se llama esquizofrenia paranoide.

Los polos opuestos se atraen cuando no forman parte del mismo imán ALNITAK. ¿Será esto una señal de que nunca estaremos contentos con quien conforma nuestra otra mitad? (espero que no)

Gracias EVITA DUNCAN. Como siempre, viniendo de ti, hoy no duermo (de nuevo)

la cónica dijo...

Me encantan los cítricos. Besos analgésicos.

Pily B. dijo...

TODO es importante, 629, pero no significa que sea suficiente, al menos yo lo veo así. Si a eso le sumamos un poco de complementariedad, entonces sí, es perfecto...

Besos galácticos!!

Unknown dijo...

A mi también LA CÓNICA. Gracias por las medicinas.
Besos.

Como piezas de puzzle PILY B.. Como piezas de puzzle.
Besos numéricos.

Absurdo Rutinario dijo...

Vaya vaya. Clones.