jueves, diciembre 07, 2006

CREDO

Creo que mi poesía nace de la felicidad, de esa conciencia dolorosa de ser feliz sin motivo, ser feliz como una necesidad intransigente, que no admite los momentos de tristeza, que exige la risa, el sol, a lo largo de todos los días, en los ratos más inesperados porque para escribir necesito ser feliz, sentirme como un caballo relinchón, explotar las palabras como malinchazos, llenarme de maleza cosquillosa hasta el borde, hasta que se me salga el alma, el goce que me hace poeta.

Gioconda Belli (Nicaragua, 1948)

___________________________________________________________________________

Noviembre humedecía. Diciembre me ahoga.

Mi ordenador decide que no más. Creo en la reencarnación de los bytes.

Nuevas esperanzas. Interesantes encuentros.

Café (1,20 €) con charlas irrelevantes (absurdo).

El metro tiene peligro. La huelga llega a su fín.

Preparo un viaje. (Re)encuentro a una amiga.

Limpieza. Donación de libros (todos en inglés).

Quemo direcciones. Olvidarlas será más díficil.

Apunto tu nombre. Con bolígrafo.

Los locos toman la noche. Al asalto.

___________________________________________________________________________

Thomas Dybdahl y Lisa Germano de fondo. Sigo trabajando.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa cita en contra de la absurda idea esa de que hay que ser un completo desgraciado para escribir. Los poetas malditos ya pasaron.
Abrazos!
Por cierto, me llegan tus comentarios.

Bea dijo...

Me gustan los poetas que escriben y no son desgraciados-complicados-difíciles de carácter ;)
Es bueno romper direcciones, teléfonos... borrón y cuenta nueva (aunque se tarde en olvidar)
Es mejor tomarse un café con una charla irrelevante (levantan el ánimo a cualquiera)
Qué bello donar libros en inglés! (alguno para la asociación pro-bea? :P)
Besitos

Anónimo dijo...

"Mi ordenador decide que no más. Creo en la reencarnación de los bytes."

Ay, madre, que me da un telele. Estas frases me cortocircuitan. XDDDDDDD (Me encanta)

Y estoy con George Hazard y Bea, creo en los poetas (o en los artistas en general) que saben crear bajo cualquier inclemencia... sentimental, y también cuando esta no tiene lugar, ea.

Si te vas de viaje, ¡pásalo bien! Y si es a Granada, tráeme un cachooooooooo. ;-)

Sònia... no tan fiera... dijo...

Sigue trabajando... un besazo!

Anónimo dijo...

NO entiendo nada, pero me alegro de que actualice. Besicos festivos

Anónimo dijo...

hasta las charlas mas irrelevantes se vuelven una novedad rodeando a ese cafe. Si es lo que hay, tendra que volverse costumbre
Las direcciones quemadas son dificiles de olvidar, quizas ni se logre, pero al final conseguimos almacenarlas en algun rincon y pasar hoja
get lucky con ese viaje

Absurdo Rutinario dijo...

Y fue a mejor EDULCORADA. Un Paseo vertiginoso. Una compra inesperada. Un sueño reparador.
Un abrazo (de esos pequeñitos que te gusta mandar)

El dolor ha de describirse. La alegría ha de hacerse sentir. Pero no se ha de parar de escribir GEORGE HAZARD. La flor hay que dejarla como está, y hacerla florecer (que me perdonen los autores por esta licencia). No se que le pasa a Blogger estos días, pero me he sentido en un mundo pararlelo sin sentido ni orden. Un caos que no era el que me gusta. Un abrazo.

BEA, la asociación pro-Bea (que se que, como mínimo, tienen dos adeptos miembros) tan sólo ha de pedir algúno de los libros y le será trasmitido. Todos los poetas son complicados. Todas las personas los son. Sólo que los primeros lo trasladan a un papel. En Febrero un café. Vete pensándolo.

No te cortocircuites PILY B. Necesitamos un ordenador central que nos lleve de nuevo a la tierra. Que nos anime a seguir bajo cualquier tormenta. Sea de iones o agua.
Quiero mi propia camara holográfica. Que el futuro se adelante. ¿Puede ser?

Lo intentaré SONIA...NO TAN FIERA... Tu sigue adelante. Pase lo que pase. Y que las galletas tengan el efecto deseado.

A la porteadora involuntaria del secreto sólo puedo desearle lo mejor en estos días casi festivos. La red se ha puesto en mi contra en esto de actualizar LLANETES. Tiro de Boli y cuaderno estos días. Un abrazo. ¿Rosa? Veré que se puede hacer.

Las novedades no siempre son buenas noticias KAOS BAGGINS. Ya sabrás de ello. Las direcciones las guardo en mi caja de Ikea. Así no puedo atravesarlas con los rayos X. Nos vemos (el sábado espero).

Un abrazo a todos en esta semana de nuevo loca pero reconstituyente.

Bea dijo...

Qué buena idea! Te cambio un café con charlas mas o menos intrascendentes por un libro en inglés (te dejo elegir ;)Muchas gracias!!!!
Todos somos complicados en mayor o menor medida, pero me refería a esa complicación extrema que impide conocer un poco a las personas o tratarlas... aunque siempre queda gente simple :)
Besitos!

Anónimo dijo...

Me gusta la primera, y tambien las palabras, a todo esto muchas gracias por lo de las camisetas, quizas algun dia con tiempo lo intente, ahora solo quiero tiempo para leer, terminar la targeta de navidad y fumarme algun... ejem...

A ver cuando nos tomamos unos cafeses juntos y olvidamos direcciones.

Jessy_Juls dijo...

"Quemo direcciones. Olvidarlas será más difícil" que cierto es eso... ains...

Maravilloso como todo lo que he leído en este blog, incluídos comentarios. Es un gusto leerte!

He visto que has visitado a mi amiga Mai, tiene un buen blog, es una artista.

Te he comentado en el post anterior también. Un besazo ;)

Anónimo dijo...

La vida está hecha de interesantes encuentros, alrededor de un café o no. A veces se tienen interesantes encuentros hasta con uno mismo. Me gusta conocer gente nueva, siempre aportan algo, positivo o negativo, pero siempre revelador. Me alegra que este haya sido tan sorpresivo.

Vas a tener que reorganizar tu calendario, creo que tod@s estamos interesad@s en ese cafe con cualquier tipo de charla, pero eso sí con la condición de que tu risa cascabelera no deje de sonar durante toda la velada. Yo te prometo una vertiginosa y perpetua sonrisa :-))

Qué curioso, hace un rato estaba releyendo un texto de Gioconda Belli con el que me siento muy identificada. Pretendía colgarlo en mi blog. Lo haré un día de estos. Últimamente tengo poco tiempo.

Besos interesantes

Anónimo dijo...

¿Tendré suerte y mi avatar se visualizará? ¿Quién sabe, quién sabe? Y es que... luego dices, 629, que tienes problemas con blogger. Pues anda que yo, que me borra directamente... XDDDDDD

Ese ordenador es "Multivac". Mmmmm ¡cámaras holográficas! Suena bien. ¿Adelantar el futuro? Dependiendo de qué futuro, todos podemos adelantarlo.

:-************

Anónimo dijo...

Princesa (ains, no se visualizó mi avatar, porrrrrca vida), yo me apunto a un café contigo cuando sea.
¡BESOS GUAPAAA! ;-)

Bea dijo...

;) por qué no quedamos todos para unos cafeses?
Besitos

Anónimo dijo...

Madre, qué día llevo con el dichoso blogger... en fin, habrá que tomárselo con humor, que otra cosa no tendré pero de eso...

Bea: ¿Quedar todos? Eso está hecho, por lo menos por mi parte. En serio, podríamos hacer una "kedadilla boggera" cuando vengas. ¿No? Síiiiiiiiiiiiiii!! Que tú te mereces eso y más, GUAPA!!

Ale, me voy rezando, a ver dónde aparece este comentario. (Qué cruz, qué cruz)

Anónimo dijo...

Pily b. me encanta la alegría y el optimismo que desbordas. Por supuesto que yo me apunto, a estas cosas siempre ja,ja,ja Ya me diréis

Absurdo Rutinario dijo...

BEA cambiaré charlas (trascendentes o intrascedentes) por libros en inglés. Sin problemas. Si bajas, claro. Te puedes tirar toda una vida al lado de una persona (incluso a la que amas) y no llegar a conocerla del todo. En algunos casos eso puede ser malo. En otros lo hace misteriosamente interesante. Aunque agotador en ambos casos. Besos.

ANTIHEROE Me quedaré con la ganas de hacerme un regalo de navidad basado en tus dibujos. Cuando quedemos para tomar ese café iré con un contrato para que me permitas vestir las camisetas en exclusividad. Al menos la de la nuez pelirroja. Abrazos.

Yo creo JESSY_JULS que los comentarios son lo mejor de este blog. Al menos a mi me lo parece. Ya ha cobrado incluso vida propia e independiente. Eso es genial. Nada como tener un hijo independizado. Date por contestada en ambos guapa. Besos.

Los encuentros con uno mismo suelen tener como resultado soluciones o más problemas. Pero son obligatorios estas inmersiones en la mente. Habrá que hacer un calendario nuevo este año PRINCESA DEL VERTIGO. El chino no me vale. Año nuevo, cafés nuevos. Pues si que me suelo reir mucho la verdad. Tal vez llegueis a verlo. Quien sabe.
Yo de Gioconda Belli sólo he leido poesía, aunque se que ha escrito otros libros. A ver si lo cuelgas.
Besos (y no interesados).

Mi reino por una.... sala holográfica PILY. B . ¡Pues no quedaría bien poder vivir las historias de novelas como hacian el Data y Picard! (haciendo de Sherlock Holmes. Que bueno). No veo tu gato. No te veo a ti. Que pena. A ver si lo arreglamos. Que no es lo mismo.
Ya dije que si viene BEA en Febrero me apunto al café. De los demás no puedo dar fe. Aunque parece que hay voluntad. Que hablen ellos. O que callen para siempre.

Un saludo a todos desde este, vuestro hijo, que se ha independizado.

Absurdo Rutinario dijo...

Lo de las negritas en vuestros apodos es merito de.... KAOS BAGGINGS!!!!!!!
Yujuuuuuuuuuuuuu!!!! (Onomatopéyico. Que mi inglés empieza a flojear)
Como un niño con zapatos nuevos.

Anónimo dijo...

Princesa del Vértigo: Gracias, gracias, lo mismo digo, por eso me he quedado en tu guarida. ¡Me encantas! :-)

629: ¡Madre mía, una sala holográfica! Eso es peligrosísimo, ¿te imaginas? Todo el día enganchados... y si encima damos con un Mortimer. Quita, quita, que mola pero da demasiados problemas. XDDDDDDDDDD

Sobre mi avatar, pues creo que han cambiado cositas en blogger y han debido de reducir el tamaño de las imágenes (con lo que mi gif se queda fuera, buaaah, buaaah). En los blogs más o menos recientes como el tuyo y el mío, no se ve, pero en otros como en el de Princesa, sí... en fin, vuelvo al pasado, qué remedio... :-(

Y, sí, has prometido ese café cuando venga Bea, pero a parte de eso, no estaría mal una kedada bloggera... de momento ya nos apuntamos Princesa y yo. JUAS!

Besos a tós!!

Anónimo dijo...

lo de las negritas, 629 ya te lo cobrare en lambrusco y pistachos

Absurdo Rutinario dijo...

Una sala holográfica sería muy peligroso PILY B.. Pero también muy divertido. ¿Kedada Bloggera? No se. Suena bien. Iré pensándolo si os convertis en las organizadoras de un evento tal. Besos.

Eso está echo KAOS BAGGINS. Pero yo no velvo a beber alcóhol. Que luego digo y hago muchas estupideces. ¡Qué risas!.
Un abrazo.