miércoles, noviembre 15, 2006

HABLANDO SOLO

Books de ucankafa (Sinan Kolat)

¡Dios!. ¡Cuanto libro viejo!

Cada vez que hago limpieza la misma historia. Tengo tantos libros acumulando polvo y telarañas en los estantes, que cualquier día de estos venceran por el peso.

Y la verdad es es que no se que hacer con ellos, porque a ver... Unos cuantos son de cuando la facultad, otros tantos son regalos que ni siquiera he leido. Algunos los guardo únicamente por el autógrafo que un día me hiciera el autor, ¡que hay que ver que poco se devanaban en las dedicatorias!, y los restantes vinieron a mi por deseo del azar: herencias, subastas a bajo precio y alguna que otra novieta que olvido llevarselos en su atropellada salida de mi vida.

Estoy casi seguro que no me darían apenas 50 € en el rastro por gran parte de los que tengo que deshacerme. Y llevarlos hasta allí por tan escaso botín, pues la verdad sea dicha, no me compensa.

Pero he de deshacerme de bastantes. Me es necesario espacio en el salón. He de adaptarme a esto de las nuevas tecnologías, como dice mi hijo. Un dvd al lado de la enciclopedia me vendría bien. Y la cadena de música donde oir mis discos de Tom Waits, quedaría genial entre los libros de Sartre y Engels. Los altavoces irán encima de la versión limitada de la antología de poemas de Goytisolo. Y la tele... ¿dónde pongo la tele?, por el tamaño de la caja que trajo Juan, el sitio perfecto sería entre las traducciones de haikus de Masaoka Shiki y los tomos del Quijote.

Pero...
Renunciar a tantos compañeros de viaje, desde los que calentaron mis tardes de otoño hasta los que revitalizaron mis mozas primaveras... ¡me da un no se que!. Vamos, ¡que me revuelve las entrañas tan sólo de pensar donde pueden ir a parar!

Y todo por que mi hijo se ha empeñado. Él, que lo más que ha leido, pese a mi insistencia paternal, han sido esos comics, esas novelas gráficas, o como demonios las llame.

¡Tebeos! así es como se llamaban cuando yo era joven ¡coño!. Debí haberle inculcado mejor el arte de la lectura, pero la tarea de ser padre me vino tarde y ya cansado. ¿Sabes qué? que no se porque tengo yo que desahacerme de tantos siglos de historia y poesía por el deseo de un niñato.

Así que, ¡ea!, otra vez todo a su sitio. pero antes le pasaré el plumero al estilo de la real Academia de la Lengua:

¡Que limpia, fija y da explendor!

27 comentarios:

Amaranta dijo...

Tengo la solución perfecta. Seguro que cerca de tu casa o del curro o cerca de algún lado al que suelas frecuentar existe una biblioteca pequeña. No digo ya una de esas grandes bibliotecas con un amplio presupuesto y todo (léase esto último com un marcado matiz irónico)sino esas bibliotecas que existen en muchos barrios, asociaciones de vecinos...pues ahí, ahí puedes llevarlos. Eso sí uno sólo debería desprenderse de sus 'tesoros' porque esté seguro de que no va a leerlos más, jamás por hacerle hueco a ningún aparatejo electrónico. Además hay pocas cosas mejores que el olor a libro viejo y al placer de abrir sus hojas amarilleadas después de cierto tiempo...ummmm, bueno vale hay cosas mucho mejores pero eso también es un gustazo.
Un beso de una bibliotecaria.
Amaranta

Anónimo dijo...

¡Pero qué leches! ¿Esto no es un relato? AAAJAJAJAAAAAAAAAAAAA, aun así, a mí me pasa lo mismo, y de hecho ya estoy haciendo un pequeño montoncito con aquellos libros que ni fú ni fá, al fin y al cabo, si no pienso volver a leerlos, ¿para qué tenerlos ocupando espacio y cogiendo polvo, no?

;-****

Anónimo dijo...

¿Que tienes un hijo? Me has dejado de piedra. Pues ni caso a sus berrinches, sin tele y que lea. Yo para incentivar a mis alumnos lo que hago es no imponerles nada. Les cuento la trama de un libro que pueda ser interesante para su edad, exagerando, todo hay que decirlo, y de pronto unos cuantos alumnos aparecen con el libro.
"Alguna que otra novieta que olvidó llevárselos en su atropellada salida de mi vida" ja ja ja!
Abrazos.

Anónimo dijo...

Fuera los deseos de los hijos, que son unos dictadores. Guarde usted esos libros y siga guarando esos libros. Su compañía es impagable.

Bea dijo...

Mejor dáselos a tu hijo para que los intercale con alguno de sus tebeos, que creo que se siguen llamando igual :P Así le inculcas el amor por la lectura (más vale tarde que nunca!)
Por cierto, qué edad tiene el retoño?

Sònia... no tan fiera... dijo...

No sucumbas!!!! No sucumbas!!! En mi caso es mi madre la que se lleva la mano a la cabeza cada vez que me ve con otro libro... pero cómo deshacerme de cualquiera de ellos... aichhhh

Besos... y gracias por el consejo sobre salud!! ;-) Muakssss

SaYuRaKa dijo...

y lo bien que huelen esos libros antiguos al abrirlos..mmmmm....además aún te quedan algunos por leer,no? Siempre habrá tiempo para nuevas tecnologías..no dejes que tu hijo sea una víctima más de ese mundo dejando en el olvido la lectura..y no dejes que te convierta a tí...!!!!
BeSoS
SaYu

Anónimo dijo...

A mi me pasó lo mismo un día que me puse hacer limpieza. De hecho tengo libros antiguos en unas bolsas y no sé aún qué hacer con ellos. He pensado lo de las bibliotecas pequeñas o donarlos a cruz roja o algo así, pero todavía están en casa. Los niños siempre quieren salirse con la suya. Besos

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿Tienes un hijo????? ¿O es sólo ficción literaria?

Absurdo Rutinario dijo...

ACLARACIONES GENERALES (que luego todo se sabe):

Éste era un texto donde había algo de realidad (libros, época de limpieza, nuevas tecnologías) y mucho de ficción (hijo y edad del protagonista). Por eso debo aclarar que no tengo hijos (no que yo sepa), pero tomaré todos vuestros consejos para cuando me toque.

AMARANTA voy a dos bibiliotecas cerca de mi casa. Ambas son antagónicas hasta en el espacio que tienen. Una pertenece al sector moderno: Grandes espacios, mucha luz, todo tipo de medios tecnológicos y gran fondo de biblioteca. pero yo me quedo con la pequeñita, con sus halógenos algo amarillentos, con sus númeo menor de libros, Con sus fichas organizativas perforadas, y con su silencio desde las 20:30 a las 21:20 (hora en la que me invitan siempre a irme), y desde luego con su bibliotecaria. De la que desconozco hasta el nombre. Pero me gusta como habla cuando me aconseja libros y alguna que otra pelicula. Su voz tiene algo... No se, pero seguro que dono algún libro. Besos

Pues eres una rica especie en vías de extinción EDULCORADA. Poca gente quiere un libro usado. Sobre todo en cumpleaños. Cuando regalas un libro, que significó algo importante para tí, le estás intentando decir a esa persona que te gustaría que él/ella sintieran lo mismo cuando lo lean. O algo diferente quien sabe, pero que es lo suficiente importante como para regalarle lo que fue un sentimiento propio. Una parte de tu vida.

Que mordaz has sido PILY B. te ha faltado un "elemental querido Watson". Estamos en las mismas con el espacio a cuestas. Una vez una novia me dijo que como podía tirar o vender los libros antiguos. Yo le decía que los tenía ya en la cabeza y que con eso me bastaba. Con el tiempo me he dado cuenta que si guardas los libros es porque los llevas en el corazón.

No tengo hijo (conocido) GEORGEHAZARD, pero la verdad es que cuando llegue el momento intentaré hacer que se acerque a la literatura, a las buenas películas, las buenas novelas gráficas y... ¡los musicales! Todo de modo pedagógico como tu explicas. Y... Si la frase te hace gracia, ¡deberías haber visto la escena!.
Un abrazo.

"Esos pequeños dictadores" ¿verdad TRAPI? Superar la imposibilidad de negarle algo a un hijo tiene que ser una lección difícil. Pero igualmente necesaria. Los libros ya no los abandono. Acumulan polvo en los estantes.

No tiene edad BEA. Pero de tenerla, en mi imaginación y por mi edad, tendría 4 añitos. Si hubiera sido padre por aquella época. Seguro que habría sido muy feliz. Y el niño habría salido precioso y listo(no por lo genes donados por mi, sino por los de ella).

SÒNIA... NO TAN FIERA... Lo intentaré, lo intentaré, llegado el momento, lo intentaré. De mi compra de libros y películas quien se queja es mi cartera. ¡Y no veas como se queja!.
Besos.., y de verdad, cuidate. Tus alumnas te merecen, pero tu más.

Bueno SAYURAKA, las nuevas tecnologías forman parte de mi vida. casi desde siempre. Pero lo libros llevan más tiempo ahí. En la batalla que llevan desarrollando hace tiempo sólo hay un arbitro que delimita sus espacios y, que a la postre, determinará quien es el vencedor: El tiempo.
Besos.

Las limpiezas caseras es lo que tienen MARÍA. Sale de todo, empieza las subasta en la que cada cosa tiene un valor, lo acumulamos con la intención de deshacernos de ello y al final se convierten en otro montón que ocupa espacio físico, necesario con el tiempo. En mi caso IKEA es la caja fuerte de mi sentimientos. Besos

Ficción LLANETES. Ficción. Por cierto, gracias por hacer la meme musical. Por dejarnos conocerte un poco mas. Me gusta el piercing y que una rubia se tiña de moreno (ya lo he dicho muchas veces, tengo fetichismo cromático). Un abrazo

Anónimo dijo...

te informo para tu conocimiento que de tener un hijo de 4 años no te hubiera hecho falta aficionarlo a la lectura...
tito kaos se hubiera encargado de que se aficionara, y tu cartera sufriria el doble, por que despues de devorar tus ejemplares querria mas :) (no hay de que, sabes que lo haria bwaa-ha-ha)

ahora en serio, un relato curioso, muy chulo

Anónimo dijo...

En las estanterías de mi casa ya no caben más libros, pero seguimos almacenándolos donde quepan. Con todo el polvo que acumulan se podría alimentar a todo un país de gigantes-come-ácaros. Pero la vida sin palabras escritas no sería lo mismo...

Bea dijo...

Nadie ha salido interpretar tu escrito, 629, que audiencia menos audaz xD Eso le echamos la culpa al stress y ya está, que siempre funciona.
Besos

Anónimo dijo...

Bea, cuando yo decía "¡pero qué leches! ¿Esto no es un relato?" quería decir que si nadie se estaba dando cuenta de que era un relato, pero que efectivamente, el problemilla de los libros lo tenemos unos cuantos.

Ains, con lo que nos gustan los memes y luego no nos quedamos con lo que nos cuentan. Yo creí leer en uno de los de 629, no sólo que era el mismo horóscopo que tú (jeje, bueeeeno, vaaaale, y que yo), sino que era más joven éste que yo. Pero puede que esté confundida. No obstante me guié por eso para soltar que era un relato, aunque lo mismo me confundí y era el 629 de un universo paralelo que ha viajado en el tiempo y... vaaaaaaaaaaale, vaaaaaaaaaale ya me callo. :-P

Efectivamente 629, esos libros que guardas es porque los llevas en el corazón, y además, quieres tener la oportunidad de volver a leerlos algún día, o prestárselos a personas a las que quieres precisamente para lo mismo, para que también éstos se incrusten en su pequeño motorcito. ;-)

Valeria dijo...

Pues yo acumulo libros, paredes enteras y nunca quiero deshacerme de ninguno. No me gusta que me los presten, prefiero comprarlos, porque me gusta conservarlos, me gusta el tacto, me gusta hasta el olor...
Una lástima que tu hijo se resista a leer,...ya se dará cuenta lo que se pierde!

Un beso, 629

Absurdo Rutinario dijo...

(de nuevo) ACLARACIONES GENERALES (que luego todo se sabe):

Me sentiría mal si supiera que algo que he escrito os llevara a cualquier tipo de discursión entre personas tan agradables como vosotros. No, no lo llevaría mal, lo llevaría FATAL. ¡Vamos que borro el texto antes que crear mal ambiente!.
Los que ya llevais más tiempo escribiendo, ¿os parais a pensar en todo lo que llevais escrito?, ¿lo interesantes que son vuestras vidas?, ¿lo ameno que puede hacerseme (o haceros) un día triste con el simple gesto de poder leeros, de rebuscar en vuestros meses anteriores más rasgos de vida inteligente en este planeta?
No cambieis. Por favor. En estos momentos soy como los nuevos autobuses de madrid, usando dos motores, el electrico o de hidrógeno para el hemisferio emocional y el de gasolina para el hemisferio lógico (que uso en el trabajo). Y yo prefiero ser siempre biodegradable, reciclable y ecólogico. Y esa electricidad y el hidrogeno me lo aporta este portal a otras realidades, otras verdades, otras PERSONAS.

No se muy bien el porque de esta parrafada, por la cual pido disculpas ya de antemano, pero es que debo estar muy "sensible" estos días en los que veo que las cosas no le pasan todo lo bien que deberian a la gente que me rodea y quiero. Si, ya se que la vida es injusta, pero saberlo no me ayuda a estar mejor.

KAOS BAGGINS, ¿realmente crees que de tener un hijo lo dejaría en tus manos? Te conozco desde hace tanto tiempo como para saber que sería verdad, que mi cartera sufriría. Mucho además. Pero el resultado sería un niño/a muy friki-literario. Lo cual, la verdad, no me importaría en absoluto. Mientras le gustara leer.

Que razón tienes NÜSH..., la vida no sería lo mismo sin lecturas. ¿gigantes come-acaros? Tendrías que ver las cosas que salen cuando hago limpieza.
Un abrazo.

Yo llevo unos días pensando lo mismo EDULCORADA (lo de GEORGEHAZARD me asustó). ¡Por díos!, (no soy muy creyente. Por no decir nada. Pero..) ¡que no os pase nada!. Que la salud os respete mucho tiempo y que si dejais de escribir en vuestros blogs sea por una buena razón y que además nos enteremos de ello (parecido a lo que hizo PILY B. con su extinto blog). Un Beso.

Inciso: COSCORITA es un claro ejemplo. hace tiempo que no escribe en su blog, dijo que tomaba unas vacaciones. Y me preocupa haberla visto por aquí alguna vez y que no vuelva a escribir en su blog. Me parece una chica con futuro. No abandones si me oyes desde aquí.

A veces, a mi también me cuesta discernir entre lo que es realidad y lo que es ficción cuando paso por algunos blogs. Eso lo hace interesante. Aunque también inquietante BEA. De todos modos esto no es una competición. No hace falta adivinar de que se trata en cada ocasión. para eso ya estoy yo que os contesto a las preguntas y os saco de dudas.

Yo conocí el Blog de PILY B a través de BEA. Justo antes de que este desapareciera. Ya sabes como me sentí PILY B. A mi las memes me gustan por eso, porque ayudan a conocernos. Soy más joven que tu. Cierto. BEA, tu y yo coincidimos en horoscopo. Totalmente de acuerdo con tu afirmación final. Por cierto, ¿no me has contestado al cambio de look en el icono? de Gatito/a has pasado a pelirroja desafiante ¿es por algún motivo explicable?

VALERIA. A mi me gusta mucho comprarlos (por eso me arruino tan a menudo), pero si alguien me regala uno, no que me lo preste (como el crossbooking), sino que me lo regale, a ese le doy un valor añadido del que carecen los otros: Lleva parte de una persona impregnada en él. Eso vale más que su precio.
Un beso

Un abrazo a todos. Disfrutad al máximo del fin de semana. Y si vuestro jefe dice que este finde toca trabajar, encerradle en el ascensor, en la habitación de la limpieza, o en su despacho. ¡Qué os haga compañia! ¿no?

Absurdo Rutinario dijo...

¡Anda pero si me has contestado entre abrigos PILY B! ¡y yo creia que no! perdón por mi lentitud mental, pero el trabajo me transforma en un ser lento. lento. lent...

¿Eres pelirroja?, ¿tienes una gata que se llama Molly en honor a la actriz? y para colmo te gusta "The Breakfast Club". Haré como la chica del anuncio que va a pedir sal... ¿Tienes novio?, y de resultar la respuesta negativa ¿podrías esperarme 7 meses? (jejejeje)
Gracias por responderme.
Un beso.

Anónimo dijo...

Tu parrafada, como dices al comienzo de tu supercomentario, :-), imagino que viene dada porque, lo queramos o no, esto de los blogs une y mucho. El otro día lo comentaba con una amiga; el blog no es sólo el trascurrir de la vida de su anfitriona/ón, y/o sus paranoias, sino las vidas y paranoias satélites de aquellos que siguen este mismo blog y además comentan en él un día tras otro. No sé, tal vez me esté pasando de ñoña, pero lo que yo noté con "Momentos en Solaria", es que se había generado un extraño vínculo, y con algunas personas muy especial además, y tal vez eso, los comentarios y el tener la oportunidad de compartir mi vida con la de algunos otros que ya eran amigos (y lo son), y a la inversa, era lo que más me motivaba a la hora de llevar mi blog. Disfrutaba de la compañía de los demás, y me gustaban además las bromas compartidas en otros blogs... no me explico, que esto es un fenómeno fenomenal, jeje, sobre todo cuando hay buen rollito, y precisamente por eso, por el fenómeno, no puedo pasar sin intentar estar cerca de personas como es el ejemplo Bea, a quien ya considero una amiga más. Contigo, imagino que poco a poco pasa un poco lo mismo, de hecho, tanto trasiego de comentarios; el ir conociendo ya a otras personas que comentan aquí e intuir qué van a comentar (o más o menos, porque vas aprendiendo cuál es su estilo), hace que me sienta superagusto aquí y aunque resulte todavía más ñoño (no, no estoy ovulando ni nada por el estilo, ¿qué pasa? :-P), me hace sentir acompañada.

Y sobre tus preguntas entre abrigos (esto sí que suena a película de Molly; chica y chico se persiguen en un gran almacén y se cuentan sus cosas más íntimas correteando entre abrigos de bisón, sin encontrarse en ningún momento cara a cara porque es imposible dado el volumen de ropita. ¡Todo está atestado! AAAJAJAJAAAAAAA. Ea, pues lo que decía, que hoy estoy en modo escritora-on; efectivamente soy pelirroja, pero de bote. Aiiiins (lástima, insisto, que no leyeses mi post donde contaba por qué empecé a teñirme el pelo de rojo. Lo he buscado por mi disco duro, porque por error/torpeza, efectivamente borré todas la entradas a mi blog (para matarme!!), para habértelo enviado. Bueno, algún día te contaré la verdadera historia del pelo pelirrojo ypor qué tiene que ver con Molly Ringwald. De qué modo tan tonto, básicamente por un chico que estaba pirradito por ella, jeje, me pirré yo también por la Ringwald).
Sí, tengo una gata que se llama Molly en honor a la actriz, jeje. Quería una negra para llamarla "Mina", como la churri de Drácula :-P, pero al final llegó Molly. :-)
Y una vez te paso la sal (¿no la necesitabas? XDDDD), decirte que no, no tengo novio (según mis amigos porque no quiero), y, a este paso, y según voy restaurando mi pobre corazoncito, esperarte siete meses no, te esperaré diecisiete. XDDDDDDDDDD

Ea, besitos míos y de Molly (mi gatita), para todo el mundo.

PD: Sí, lo sé, ¡vaya chorreo que he soltado! Necesito un blog YA. XDDDDDD

Bea dijo...

Estas parrafadas me han dejado sin palabras... xD
Me alegro mucho de haberos encontrado en este mundo de los blogs, 629 y Pily. Es cierto que nos creamos un vínculo súper estrecho aun sin conocernos personalmente. Yo, por ejemplo, aunque no pueda escribir todos los días siempre entro a curiosear qué es de la vida de cada uno de mis amigos y se ha convertido en una rutina que me encanta. Y me alegro de que os hayáis encontrado gracias a mi!
Muchos besitos a los 2!!!

Anónimo dijo...

Vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

J.Álvarez dijo...

Jeejeje! Sabias palabras! ;)

Anónimo dijo...

Me ruboriza...mucho

Anónimo dijo...

Jejej, q buen post, es verdad, no me gusta desprenderme de los libros, son compañeros, incluso si hay alguno no leído... no se debe hacer, es algo que no sé si alguien me enseñó, o sencillamente son esas cosas que se saben “porque sí”, se llevan innatas, pero los libros no se tiran, ea, (si me haces un buen pack por 50 €, voy a por ellos....)jejej,

Absurdo Rutinario dijo...

Bueno la verdad es que con lo que habeis escrito PILY B. y BEA, lo habeis dicho todo. Sin palabras me habeis dejado (y eso es difícil). Tengo que plasmar el sentimiento que me llena en estos momentos (cojo hoja. Ya teclearé mas tarde).
Me alegra saber que os sentis tan a gusto aquí, como puedo yo sentirlo en vuestros blogs (a ver si haces uno nuevo PILY B.)

Yo creo que mis gustos cromáticos en lo que referente al pelo femenino, tienen mucho que ver con esas dos actrices (Ally Sheedy y Molly Ringwald) que marcaron una etapa de mi vida. O tal vez es que uno es, simplemente, diferente.

Esto de restaurar corazones parece una tarea mas extendida por el mundo que la carga del trabajo. Si una persona recompone el motor, y es capaz de esperar tanto tiempo, debería recibir a cambio una compensación emocial en justa medida. Yo no soy un buen partido (jjj. Aviso para que no esperes y salgas, cuando quieras, en busca de un oponente justo en la tarea más difícil!)

Gracias BEA, pero eres más que una mera intermediaria entre dos blogs. Eso tenlo siempre presente. Todos llegamos a blogs por otros blogs (o por el botón de "Next Blog" que tanto gasto) pero hacemos parada sólo en unos cuantos.

Besos a las dos.

Valeeeeeeeeeeeeeeeeee LLANETES. Tienes razón vaya rayada tenemos últimamente por aquí. A ver si el otoño trae un poco de frio a nuestras vidas, que ya lo necesito.

Gracias J.ÁLVAREZ. Por cierto gracias por la información del Neil Gaiman.

No debería QUEEN LILI. Lo dije de verdad. Un fuerte abrazo desde un admirador confeso-desconocido.

Si algún día decido regalar libros NOSUE, escribire una aviso a todos aquellos que quieran unos cuantos y los dejo en algún parque de Madrid que les caiga cerca, en un banco. Pero entonces dense prisa, porque los libros son infieles, y se van con el primero que los agarra. Besos

Anónimo dijo...

Tranqui, tranqui, en serio que en estos días no puedo reabrir el blog (es que además quiero cambiarle un pelín el look), pero supongo que lo haré, supongo... :-)

Y ná, no te preocupes que no te voy a perseguir, jeje, soy tan masoca que a pesar del dolor y del tiempo que ha pasado, sólo me tiraría a la piscina por mi ex-churri. A muerte además, pero no puede ser. :-(

Ey, y perdón por la vena sentimentaloide a los demás. ¿Eh? Vale, vale, ya me callo, ya me callo. Coñe, cómo os ponéis por ná. :-P

Darkblue7 dijo...

NO tendrás hijos... pero tienes libros.
Y tienes la experiencia de tu propia historia.
Que nunca te pille cansado la tarea de ser padre.

Un abrazo

Absurdo Rutinario dijo...

Mientras lo reabras algún día PILY B. no importa esperar.
Siento que lo de tu "ex-churri" no pueda ser (nunca entenderé muy bien a que viene está nomenclatura becerril que usamos los humanos en lo referente a temas de parejas). Cuando dices que te tirarias a la piscina a muerte a pesar del tiempo me hace pensar que debió (y es) muy intenso. Eso siempre queda. Pase el tiempo que pase. Creo que te entiendo. Suerte. ¿Sentimentaloide tu? noooooooooo. :0)


Gracias por el sabio consejo DARKBLUE7. El día que sea padre se me cae la baba. Seguro.
Me gustaría poder hacer lo mismo por ti. Por que me caes genial (y no te conozco en persona, así que imaginate si así fuera). Adelante!