lunes, octubre 30, 2006

CHEEK TO CHEEK

Cuando por primera vez bailemos abrazados quiero que Billie Holiday suene de fondo. No es una exigencia, pero me ayudará a recordarte.

Perdonarás mis dos pies izquierdos,
mis lamentos por no haber ido a clases de baile,
que mi talla aunque 42 parezca una 54,
que no lleve la camisa adecuada,
que no sea el tipo correcto.

Se que lo harás.
Porque no estaremos en una pista de baile,
Ni habrá orquesta para la musica, ni gente mirando,
ni tu llevaras vestido.
Pero serás la mujer perfecta.

Tu mejilla y la mía juntas. Sin palabras por medio.
Tu calor corporal y el mio fundiendose en un solo punto
mientras nuestros cuerpos acompañan las notas.
Nuestras miradas perdidas ente recuerdos y esperanzas.

Te apretaré contra mi. Sentiré tu pelo más cerca. Lo oleré.
Me habrás atrapado, y por primera vez me gustará.
Seré dócil, marcarás el ritmo y los límites.
La pasión de Billie hará que apriete más tu cintura,
que acaricie tu espalda sin mover ni un sólo dedo,
que olvide cuando empezamos a hablar,
el porque, y el como.

No querré que la canción termine
como no quiero que esto sea una ilusión baldia.
Me habrás enseñado a bailar un "cheeck to cheeck",
a añorar un cuerpo, a abandonar mi retiro emocional.

Pero sospecho que este será nuestro primer y último baile.


Y de fondo, como podría esperarse, Billie Holiday

19 comentarios:

Valeria dijo...

Tal y como lo cuentas, puedo asegurar que será el primer baile...pero no el último. Así que estás tardando en tomar clases.
Un beso.

nosue dijo...

Genial 629, opino como valeria, con el primero no será suficiente...
la perfección no se ve, se siente
gracias por tus palabras guapo¡¡

Pat Robles dijo...

Pues yo no conozco a ningún hombre al que le guste bailar.
Qué asco.

Anónimo dijo...

Yo también soy muy patoso bailando, pero en esas circunstancias creo que lo haría bien.
No sé si tus escritos son porque estás enamorado de un imposible o no, pero si es así, ¡suerte, amigo!

Anónimo dijo...

gracias por los animos :), veras que no sera el ultimo baile hombre! :)

Se que lo harás.
Porque no estaremos en una pista de baile,
Ni habrá orquesta para la musica, ni gente mirando,
ni tu llevaras vestido.
Pero serás la mujer perfecta.

me encanta ese trozo de texto, tiene mucho kansey!

alon dijo...

quién pudiera bailar de modo tan bonito como tú lo relatas. a mí me han propuesto hace poco bailes de salón, pero es que me da mucha risa, soy arítmico de nacimiento, e incapaz de tomarmelo en serio,¿debería rechazar la propuesta, o hacer el rídiculo orgullosamente?

me gustó tu sitio, un beso

SaYuRaKa dijo...

Relato reketeexpresivo...se percibe, se nota, se siente....me gusta...algún día me apuntaré a bailes de salón...
un beso, SaYu..
pd: lentejas nooo...cualkier tipo de pasta seria perfecto;)

Amaranta dijo...

Yo aún recuerdo nuestro primer baile y eso que ya hace más de catorce años. Recuerdo su olor, cómo me estremecí cuando sentí su mano por mi espalda, recuerdo incluso lo nerviosa que estaba y el sabor del primer beso que me dió. Recuerdo que estuvimos abrazados bailando más de 2 horas...pero no consigo recordar si bailaba bien o mal ni que música sonó durante ese tiempo, creo que hubo de todo (salsa, música lenta, incluso sevillanas) pero no escuchábamos nada, sólo seguíamos abrazados a un tiempo mirándonos y a otro besándonos en medio de la pista.
Como te digo de eso ha pasado 14 años y tanto él como yo seguimos recordándolo. ¡Ah!, y después de probar algo así ¿quien se conforma con que sea la primera y la última?
Un beso y precioso texto.
Amaranta

Absurdo Rutinario dijo...

Será el primero VALERIA... y el último pues ya ninguno será como ese primer contacto. Tendrán su valor si, pero el que recordaremos será esa primera vez.

¿Clases de baile?... es que me da mucha pereza, casi no tengo tiempo, si al final las dejaré... y todas esas excusas que uno suele buscar para estos casos.
Un beso para ti.

Seguro que no será suficiente con el primero NOSUE, pero después vendrán el primer café juntos, la primera película, la primera salida fuera de la ciudad, el sexo por primera vez, un primer desayuno y tantas otras primeras ocasiones... ¡y de nada guapa!

Estoy seguro de que conoces muchos hombres CECILIA_LISBON a los que les encanta bailar. Creo que en general son pocos aquellos que no les gusta. El problema como siempre es vencer la timidez que se ancla en nuestros pies cada vez que hay alguien presente. ¡Pero mira que somos...!

GEORGEHAZARD, si estoy persiguiendo un imposible, desde la adolescencia. Pero ahora no estoy enamorado. Me he retirado por un tiempo en esto de complicarse la vida uno para bien,... y por mi bien. Los ideales son inalcanzables. Pero no desespero en la búsqueda.

ANTIHEROE por favor dime el nombre completo del escritor del que hablas (cualquiera que lo sepa también me vale). Es que me has dejado con la curiosidad (y google hace una búsqueda muy rara). Para mi leer libros es una bendición y me gustaría leer algo de él.
¡Ah! Y suerte con el corto. Me encantan tus personajes. Son tan extrañamente adorables.

Nunca, pero nunca, nunca de lo jamases rechazes una propuesta para bailar ALON. Por ti, por la otra persona, por el momento y lo que transmite esa sensación. Es como un abrazo, no lo niegues, recibelo con agrado y deja fluir todo a través del momento y el gesto. Verás como te sabe todo distinto con esa persona desde ese momento. Gracias a ti. Besos.

El día que te apuntes a esas clases avisa. A lo mejor me lo pienso SAYURAKA. Me alegro que hallas podido sentir un futuro incierto.
P.S.: Tranquila, Si es necesario habrá pasta en tu plato. Lasagna verde con champiñones ¿te parece bien?

Bailar por primera vez junto a alguien marca uno de esos recuerdos imperecederos en la vida, y tu experiencia me lo corrobora AMARANTA. Seguro que fueron dos horas en las que las agujas del reloj pasaron demasiado rápido para ambos. Seguro que os hubiera gustado alargar más las horas, que aquello no acabase nunca. Gracias por compartir aquí tu experiencia. besos para ti.

Anónimo dijo...

Chick to chack y otra vez chick y otra vez chack...es lo bueno que tendría ese baile que pintas...parece incababable. Y quién no querría bailar interminablemente mejilla con mejilla?

Darkblue7 dijo...

Ella siempre nos perdonará por no ser perfecto, por no hacer lo que sabemos, por no ser como deberíamos ser. Son así. terriblemente crueles, pero siempre nos acaban perdonando.

Txe Peligro dijo...

la juventud baila

Bea dijo...

Ojalá encontrara a alguien para tener esas sensaciones bailando... qué bello relato!
Un beso

Anónimo dijo...

"...y la musica lloro por billie holliday..."

muy bonito el texto, bicho, carga pilas, que ya lo bailaras

SaYuRaKa dijo...

jajaja lasagna me parece una opcion bueniiiisisisisima..!!!!
gracias por acordarte de mi...:D
un beso, SaYU

Absurdo Rutinario dijo...

Ese baile en concreto será inacabable GATA AZUL. Porque lo grabaré en mi cabeza para siempre. Estará ahí cuando me marche y necesite un recuerdo agradable con el que despedirme.

No son tan crueles como aparentan DARKBLUE7, del mismo modo que nosotros no somos tan inmaduros como pretenden (y dejamos) etiquetarnos. Pero si, nos perdonan. Casi todo.

EDULCORADA, si lo necesitas. Si de veras lo necesitas, cuando lo tengas, hazme un favor: dejate llevar por las sensaciones que te vistan en ese momento y describelo. Haznos partícipes. Déjanos emocionarnos también. Y no nos abandones. Escribe, que sino serás derrocada en tu plan de dominación mundial. Y ya me había adaptado a tus golosinas!

Pero, ¿qué baila señor TXE? Por que cuándo salgo entre la jauria de cazadores en que se han convertido los garitos no veo pasión. Veo deseo. Mucho. Inmaterializable en su totalidad por la timidez y el miedo al rechazo. Una pena que ambos generos se busquen y nunca se encuentren. Una pena.

BEA dos palabras: Lo encontrarás.
Y una tercera: Seguro.
Una última: Besos

Si no fuera porque te conozco personalmente KAOS BAGGINS te diria que bichos son esos seres con número de patas mayor a dos(norma que salvo excepciones es fija), y que ya estoy cargando pilas (al menos durante un año), para acabar bailando, cantando, saltando, besando, etc...
Un gran abrazo (y suerte)

Todos los comensales sentados a mi mesa han de sentirse comodos y serán agasajados con todo tipo de viandas (siempre que sean asequibles). Cómo podría olvidarme de ti SAYURAKA.
Un beso.

Absurdo Rutinario dijo...

Deseos. Contra la realidad que será NATALIA.

Por cierto, me gusta tu palíndromico Blog "In girum imus nocte et consumimur igni" (Damos vueltas en la noche y somos consumidos por el fuego ¿no?)

la cónica dijo...

Me encanta este texto desde la primera vez que me encontré con él un martes. La sospecha de que sea el último baile(la certeza, porque si hay un siguiente no será igual, dices), lo hace un poco agridulce. Mejor así, yo diría.

Un abrazo, y que bailes mucho

Absurdo Rutinario dijo...

El del martes era un poco distinto LA CÓNICA, más trabajado y completo la verdad. Pero nunca hay dos bailes iguales. Será mejor que quede así.
Un abrazo.