jueves, septiembre 28, 2006

WALK THE LINE

Johnny Cash (o su vida según hollywood) amenizó mi noche de miércoles. No la vi en el cine (el ya recurrente tema que ronda mi cabeza desde hace años volvió a aperecer "laspelasquehayquepagarporverunapelículapuedehacermedesistirdeverlasiestanomerecelapena"). Pero el DVD es lo que tiene, me acerca el cine (sin su magia claro está) a casa.

La curiosidad por este hombre, del que reconozco no sabía nada, me viene de una canción que utiliza la multinacional buscaunpaísdondesaltarmelasleyesparahacerropadeportiva, para su última campaña publicitaria en España: Hurt interpretada por Johnny Cash (la canción pertenece a Trent Reznor de Nine Inch Nails).

Si se me permite una recomendación, y la aceptais, si teneis ocasión ved el video de esta canción (gano un premio MTV. Algunas veces no se equivocan). Está en youTube y en su página oficial. Esta visión me hizo sentir la necesidad de saber algo de su vida. Tras verla sabes el porqué de elegir esta canción a modo de reflejo de su alma. De su vida, justo antes de morir.

Me permito poner una canción distinta que aparece en la pelicula y que canta Johnny en una escena junto a June Carter. La letra es de Bob Dylan (si no me equivoco).


Go 'way from my window,
Leave at your own chosen speed.
I'm not the one you want, babe,
I'm not the one you need.
You say you're lookin' for someone
Never weak but always strong,
To protect you an' defend you
Whether you are right or wrong,
Someone to open each and every door,
But it ain't me, babe,
No, no, no, it ain't me, babe,
It ain't me you're lookin' for, babe.

Go lightly from the ledge, babe,
Go lightly on the ground.
I'm not the one you want, babe,
I will only let you down.
You say you're lookin' for someone
Who will promise never to part,
Someone to close his eyes for you,
Someone to close his heart,
Someone who will die for you an' more,
But it ain't me, babe,
No, no, no, it ain't me, babe,
It ain't me you're lookin' for, babe.

Go melt back into the night, babe,
Everything inside is made of stone.
There's nothing in here moving
An' anyway I'm not alone.
You say you're looking for someone
Who'll pick you up each time you fall,
To gather flowers constantly
An' to come each time you call,
A lover for your life an' nothing more,
But it ain't me, babe,
No, no, no, it ain't me, babe,
It ain't me you're lookin' for, babe.


Para mi empieza un fin de semana en el que dejo muchas cosas al azar.

7 comentarios:

Darkblue7 dijo...

Dices que empiezas un fin de semana dejando muchas cosas al azar...
Tengo un amigo que cree en el estino como no había visto yo a nadie hacerlo. Él no hace muchos planes, los jutitos, el resto lo deja al destino. Si este quiere que vaya a tal o cual sitio le dejará guardado un billete o una butaca hasta última hora y puede que incluso hasta más barata (verídico, con el musical Hoy No Me Puedo Levantar).
Yo sin embargo no soy de ellos... será porque soy de ciencias (él hace Bellas Artes...) pero a veces entiendo que no pasa nada por dejar correr el tiempo y que pase lo que tenga que pasar.
Un abrazo

MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN dijo...

cositas al azar??? fantástico!!! sigo tus recomendaciones...y tus letras!!! muaaaaaaa

Vita dijo...

Se te permiten las recomendaciones...
¿Por qué no dejaremos muchas cosas al azar más a menudo?

coscorrita dijo...

me encanta jonny cash.....su voz rasgada y profunda...creo que era parte de mi repertorio de canciones de cuna cuando era mas pequeñita.
Besitos

Anónimo dijo...

No sé quién es ese Johnny Cash, pero habrá que averiguarlo tras tus elogios.
Saludos

Txe Peligro dijo...

johnny Crash!

Absurdo Rutinario dijo...

Os pido a todos disculpas por tardar tanto en responderos, pero es que últimamente robo a tiempo a todo (incluido escribir) para tener algo de tiempo para mi.

Darkblue, no creo que ser de ciencias implique creer o no el destino. ¿o puede que si? no estoy del todo seguro. Lo de tu amigo... ¡es suerte!. ¡Mucha buena suerte!. Yo temo al destino. Me ha jugado demasiadas malas pasadas.

Gracias Evita, yo también sigo leyendo con atención tu blog. buscando nuevas notas y nuevas terapias.

Vita, pues no se los demás, yo solia dejar pocas cosas al azar por miedo a todas las cosas malas que me suele deparar(además de tener algún tipo de trastorno que me impide hacer las cosas sin un plan, igual que no me deja ver las cosas sucias). Desde hace una temporada el ocupar todo el tiempo del que dispongo me impide planear con rigor todas las cosas. A ver si cambia mi vida un poco de esta guisa.


Coscorrita, que suerte tuviste si Johnny te llevo a los sueños. Es mas, que suerte tuviste al tener repertorio de canciones de cuna.

Georgehazard, espero que no te defraude la música de Cash. pero si es así no dudes en contarlo. Me encanta la diversidad de ideas.


¡señor TXE! aunque la vida de este cantante fuera un "estrépito" no creo que debamos por eso de re-apellidarle. Pero ha sido una constantación muy oportuna y graciosa