miércoles, septiembre 05, 2007

UNA LLANURA ES UN DESIERTO (Nevada-Albacete)

Tan distantes como los desconocidos que se sientan en ambos lados de un banco metálico al pasar los tornos de la estación de RENFE. Tu última visita me dejo tan jodido como estaba. No ha servido de nada el tiempo y la distancia. No han servido para nada las charlas tecleadas y los tropiezos en otros cuerpos que quisieron suplantar al tuyo. Seguimos igual. En el mismo punto que lo dejamos. En el final. No aprendemos. A pesar de que pongamos los medios.


Lo que pasa es que no nos queremos y basta.

Si, será eso.

Entonces, ¿lo dejamos?

¿El qué?


______________________________________________________

¿Han probado a llevar los cascos puestos pero con el reproductor apagado?. La gente se siente protegida por la música que creen escuchas y se sueltan, hablan como si no estuvieras presente. Como si realmente no estuvieras allí. No es como llevar gafas de espejo de esas que se pusieran de moda tras Top Gun y que han vuelto al mercado por necesidad de sacar al mercado un stock que había quedado relegado a la segunda línea de cajas de cualquier almacén en Vietnam de Sun planet o Ray-ban. Con los cascos no eres una amenaza. Los secretos seguirán siéndolo, El mensaje sólo llega hasta la persona al otro lado del móvil, y el adolescente no se averguenza de balbucear palabras de amor a su pareja. El pedido de juguetes eróticos para el Hollywood center, la falsificación de una firma en una petición de pensión alimenticia, la discusión absurda por un anillo que ha perdido el color y el valor. Rutinas.

Me siento un violador. Algunos no sobrepasan los decibelios del susurro. ¿Lo peor? me gusta. Quien sabe, tal vez mañana lo vuelva a hacer. Me fijaré en todos los que llevan cascos. Cuestión de contraespionaje.

_________________________________

Retomo esta noche la canción que corté en el andén Bob Dylan - One of us must know (sooner or later)

27 comentarios:

la cónica dijo...

Ay ay ay.
Goodbyes are always so difficult...No aprendemos. Es lo que tiene, ser humanos, dice mi amigo J.
No tengo mp3, pero este mes me he comprado abono transportes. Quizá lleve auriculares, no se fíe.
Qué canción tan triste, por cierto.

Lalaith dijo...

También puedes hacerte el dormido. A mí también me gusta cotillear conversaciones ajenas.

Gracias por actualizar, por fin. Un beso.

nicoletta dijo...

que perverso!
y
que bien que hayas vuelto!

SaYuRaKa dijo...

jojojo!!!! cuanta maldad...sana e inocente...pero maldad a fin de cuentas..habrá que probar a ver si funciona..q a mi tambien me gusta saber...
un beso,
SaYu

María Jesús Siva dijo...

El tiempo a veces ayuda. La distancia, no. Ni inventar relaciones en el intento desesperado de machacar y enterrar la anterior. Todo da igual. Lo que toca el corazón y deja huella se queda enjaulado en la memoria, en los días, meses, años, en las sensaciones, los olores, en las miradas, en las fotos, en los sueños... hasta el fin. Siempre hay uno que quiere más que el otro. Suele ser el que al final se queda con esa sensación ácida que corta la digestión al final de la historia. No aprendemos por que no queremos aprender. Y volveremos a caer algunas veces más. Siempre vuelve a ser maravilloso descubrir unos ojos que te hablan y descolgar un teléfono que te mira. Es cuestión de seguir viviendo. Como dice Ángel González: "Para vivir un año es necesario moririse muchas veces mucho".
Me alegra que hayas regresado. Yo, sigo por aquí.

Sònia... no tan fiera... dijo...

A veces la gente se suelta sin que lleves auriculares... pero ya que hacemos confesiones, yo he ido con los auriculares puestos pero sin música, bien porque se me habían acabado las pilas bien porque en cierta manera también me sentía más protegida, como si de esa manera nadie me fuera a hablar...

Besos

Bea dijo...

Algún día te escucharán a ti, aunque no los veas con auriculares, habrá quien te espie de manera sútil... será por eso que mides tanto las palabras?

Nunca se está como al principio ni en el mismo punto. Siempre hay algo diferente.

Besos espías

♥ La Haine ♥ dijo...

me ha encantado esta entrada... yo tambien hacía eso.. a veces nos enganchamos más a la costumbre que al plantearnos si de verdad estamos con kien d verdad queremos o deberiamos estar... un beso desde el norte

Alnitak dijo...

Reconozco,que,yo,si,lo,he,hecho.Es,la,mejor,forma,de,conocer,tipos,de,personas,para,poder,recrear,personajes...
Trucos,de,aprendiz,de,escritor.:-)

Anónimo dijo...

Compulsión a repatir una y otra vez sin aprender de la experiencia, sí. Porque en el fondo (muy en el fondo de nuestro enmaralado ser) existe la necesidad de buscar para encontrar un final mejor, tal vez esperanzador que supere al anterior, no? Tal vez como niños tercos e incansables.

Buena técnica de espionaje! :D

Anónimo dijo...

"Me engaño. Y no se si me gusta, porque me vuelvo a engañar. Pero todo tiene una explicación."

¿Cuál es tu explicación a esta otra situación de repetición? Pregunta curiosa que creo tiene conexión con mi anterior comentario.

Beso!

Txe Peligro dijo...

esas gafas si que molan.

Absurdo Rutinario dijo...

Decir adiós es lo más difícil LA CÓNICA. Es llegar al final, pasar la página, dar por acabado un libro que nos ha gustado demasiado, que fue salmo en la noche y se ha convertido en apología del desencuentro.
Triste. Muy triste.

Si me hago el dormido no puedo tomar notas LALAITH. Y gracias a ti por seguir por aquí.

La sana perversión viene del placer que me provoca escuchar las historias NICOLETTA. Gracias por esperarme.

Prueba SAYURAKA, prueba. Pero poco a poco y seccionando el Beluga (que se ve desde lejos). Besos.

El tiempo es un manto muy frágil ADA, que no entierra el recuerdo, más por el contrario abona la duda. Alguien que debió sufrir muchas veces mucho dijo una vez muy acertadamente que lo que más echamos de menos cuando una persona se va es la parte que de nosotros se lleva consigo. Se que andas por ahí. Soy un satélite más de vuestra esfera. Besos.

Los cascos nos aíslan o nos acercan a los que nos rodea en el mismo grado en que nosotros queremos formar parte de la cotidianeidad que nos cerca a cada paso que damos SÒNIA... NO TAN FIERA.
Besos.

Quien espía sabe que existen ojos en todas las paredes BEA. Lo que pasa es que yo hago mucho el tonto, y las palabras que de verdad importan las encripto, entre broma y broma. Los secretos sólo valen mientras son pocos los que los conocen. Las cosas cambian si, pero ¿la gente también?. A veces es cuestionable.

El hombre es un animal de costumbres LA HAINE. Desde luego nos gustan los hábitos más insanos, de los que no nos gusta deshacernos. ¿Por el norte? ¿Cuán al norte? ¿Tanto como para ver narvales?
Un abrazo.

Mucho,más,que,un,económico,truco,para,cargar,la,mochila,con,personajes,e,historias,ALNITAK;es,la,mejor,forma,de,conectarse,a,la,vida.Es,un,buen,cordón,umbilical. Espero,que,tu,barra,espaciadora,no,pasará,a,mejor,vida.
Besos.

¡Qué grande ADRI! La necesidad de encontrar un final mejor, tal vez esperanzador. ¿Somos guionistas, directores, o actores de nuestra propia vida? Ando encallado en esa cuestión. Desde luego todo tiene explicación. Pero en su búsqueda pierdo cada día una palabra y gano un deseo. Pide un deseo. Yo brincar en el tiempo.
Besos.

Puede que lo creas o no TXE pero me vino a la mente tu imagen con ese tipo de gafas mientras escribía. Como si se tratara de un actor accidental.

A. dijo...

Una frase que me encanta la dijo Quino en los labios de Miguelito (mi personaje favorito). Dijo algo así como que sólo por llevar las orejas puestas estás expuesto a escuchar tonterías.
En el tren llevo los cascos, menos para escuchar música, y más para ni oir ni escuchar conversaciones ajenas (antisocial!).
(Qué es eso de "descubrimiento con aviso"?) Un abrazote

Anónimo dijo...

Joder, pensaba que ella era la que escribía...

Yo estoy envuelto en una de esas y lo peor es que cuanto más intento romper el precinto, más envasado me encuentro.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Llego a tu casa saltando de charco en charco, sin saber muy bien qué paradas recorrí antes de entrar aquí.
Es curioso, paso la mayor parte de mi jornada laboral parapetada en el silencio de mis cascos; son la barricada contra los disparos del teléfono, de los ruidos, de la frustración de oficina, de la realidad que sin éxito trato de evitar de lunes a viernes.

Un saludo

nosue dijo...

ummmmm, ¿estás seguro de que es eso??... yo no lo veo tan claro...

Bea dijo...

Todos cambiamos, para bien o para mal. Nada ni nadie se queda estancado porque eso lleva a la extinción. Los fósiles si que no cambian.
A lo mejor hay secretos que no has contado y algún espia, atando cabos, ha desencriptado de tus bromas... aunque tampoco hace falta ser espia para eso :P

Kaos Baggins dijo...

ay, pillin, mira que eres golfo en el tren jejejeje
aunque sin fines vouyeristicos, reconozco que a veces se acaban las pilas del mp3 y me dejo los cascos, pero en mi caso es mas por reducir el volumen de ruido externo
no veas, por las mañanas te puedes enterar de todos los culebrones, de cuantos cubatas se tomo otro, de......
buuffff que estressss

en cuanto a las espinas de las flores, nunca entendere por que nos empeñamos en cogerlas por la parte mas hiriente, aunque lleven el rastro de nuestra propia sangre de heridas anteriores

quizas sea para darnos cuenta de que la sangre sigue moviendose, aunque sea en sentidos desconocidos...
quizas sea para comprobar que hay senderos en el jardin que es chungo cruzar.....

volver a cruzar un puente que ya se ha cruzado es facil, solo hay que girarse y andar en sentido contrario, y ademas se puede hacer tantas veces como se quiera (mientras el puente siga alli, claro)
pero cada vez que pasamos por el puente el agua del rio es distinta, se mueve sin parar...
y al final, vemos un pez de colores que nos llama la atencion y lo seguimos hasta el siguiente puente (o nos ponemos a nadar para seguirle)

© Claudia, la chef dijo...

Creo que muchos ejercemos de voyeurs auditivos por la sensación gustosa del asunto. Da morbo. Espero que la conversación inicial (esa de -el que?-) no se la hayan tenido que escuchar a usted...

eme dijo...

puede añadirlo a las CEB? me ha gustado mucho el texto de las gafas.

eme dijo...

de hecho voy a colgarla.
si te parece mal,, avísame, por favor, lo hago con cariño.

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Me lo copio, a partir de ahora mp3 apagado. Gracias por volver, Albacete te promete tiempos mejores. Besos desde la estepa fría y árida.

la cónica dijo...

Bien por eme!

MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN dijo...

creo que yo también soy una violadora! un gustazo volver a leerte de nuevo...mua

La mirada del mono dorado dijo...

A veces hay canciones que me explican el:
¿porqué lo dejamos?

las odio.

Absurdo Rutinario dijo...

El aislamiento es imposible A.. Es un precio a pagar por vivir en sociedad. ¿Para qué renunciar o esconderse? mejor estudiarla y transformarla. Aunque sea en sueños. Escritos. Creo que ya te he dado la respuesta a tu otra pregunta. Un abrazo.

Trataba de permitir al lector elegir PEJOOE. Al no establecer quien es quien el diálogo. Así cada lector establece su papel al leerlo.
La cuestión, en cualquier caso, es que no se caduque el contenido.

Bienvenida a este charco AHORA SOY LUZ. Creo que evitar la realidad nos aleja de ella sólo de manera ficticia. El invento del WALK-MAN (por necesidades de un directivo para llevar su música preferida al golf), se ha revelado como uno de los inventos que más cambios ha generado en el siglo XX. Lo que todavía no se ha determinado todavía es el sentido de ese cambiado. Desde luego es un negocio más que ha evolucionado. Sólo hay que ver los sordos que estamos con los I-Pods.

NOSUE, tu pregunta acrecienta mi duda. ¿a qué te refieres? ¿Al texto?¿la reflexión?¿mi respuesta a algún texto tuyo? Sácame de esta duda. Besos.

Ni la memoria es inmutable BEA. Hasta los fósiles cambian. Pasan a un estado altamente apetecible para la empresas petrolíferas del mundo. Yo dejo escapar mucha información entre mis bromas. Sólo unos pocos se dedican a escucharla entre las risas. Besos.

¡Qué vida esta KAOS BAGGINS! La de quienes nos acompañan cada mañana a nuestro castigo diario, cargada de historias la mar de suculentas y en ocasiones pasadas de decibelios. Y los puentes que me gustan están en todos ya en fotos. Un abrazo.

CLAUDIA, LA CHEF Me la tuvieron que escuchar las tortugas de atocha. Y debió interesarles. Estiraron todas su cuellos hacia nosotros dos. Un abrazo.

EME este es un espacio libre. No tengo derechos sobre lo que escribo. Tampoco quiero. No pongo trabas a las respuestas. No me gusta. Me halagas al seleccionarlo. Aunque siga pensando que no está a la altura. Un abrazo.

Albacete LLANETES siempre promete. También miente. Es todo planicie. De todos modos es distinta desde que te se de allí. Gracias a ti por estar siempre ahí. Besos.

Bien! LA CONICA Bien!

Pues entre violadores anda el juego E.D. a.k.a. EVITA DUNCAN. Que no te pillen. El placer siempre es mutuo.

Yo dejé de escuchar al Ismael Serrano de la memoria de los peces EL MONO DORADO, porque es el único que me trae los recuerdos a la puerta de casa. Y son tan dolorosos.
Un abrazo.