lunes, mayo 21, 2007

COMERCIAL

Coca-Cola (que decir lo de una marca de refresco muy popular me suena a radio que preserva sus espacios publicitarios) ha sacado una nueva campaña. La acabo de ver en la tele. Nada espectacular. Lo de siempre si nos centramos en observar los anuncios que en la actualidad inundan los medios. Una recopilación de lazos comunes para las personas de una edad entre las que me encuentro (30 años vamos!). Y la verdad es que creo que conseguirá el objetivo de sacar alguna sonrisa a más de uno. A mi me va a hacer llorar.

¿Por qué?

Porque como música de fondo han seleccionado mi canción favorita de entre todas las que más pudieran gustarme. Y cada vez que la escucho tiemblo. Por muchas razones.

No se si se hace así pero pongo el enlace de la canción (que no del anuncio, que este no será un espacio informativo o de entretenimiento, pero desde luego tampoco es cuestión de darles publicidad gratuita), y la mejor escena de la película de cuya banda sonora forma parte esta canción (que miren por donde, tras tanto tiempo y tantas visionadas desde entonces, sigue siendo mi favorita).

Disfruten

http://www.youtube.com/watch?v=SfEBoKlQ09c

http://www.youtube.com/watch?v=EA9gFbvUv0A

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no he visto ese anuncio del que hablas, últimamente y por increíble que parezca no veo mucho la tele. La verdad es que, en mi humilde opinión, los anuncios de Coca-Cola son de los mejores que se hacen. A ver si lo veo.

¿Te puedes creer que no conocía esa canción? Cuánto me queda por descubrir...

Bea dijo...

Las canciones siempre nos traen un recuerdo. A saber lo que te evoca esta canción que tanto te gusta... a saber lo que estarías haciendo cuando yo tenia solo 4 años! :P Supongo que este tema es demasiado desvelarse, pero ya nos contarás si te plaît ;)
Besos con burbujas

nicoletta dijo...

yo lloro con el anuncio de obra social la caixa..
hace tiempo me paso con uno de iberdrola..
ya ves, cualquier día nos emocionamos con los esparragos carretilla..
en fin... el poder de la publicidad
perfecionandose cada día, para someter un poco más la voluntad del ciudadano :P

abrazos para vos

Anónimo dijo...

No he visto el anunción pero sí había oído la canción muchas, muchas veces porque a mí también me gusta. Espero que sean buenos recuerdos. Besos

Kaos Baggins dijo...

desde el curro no puedo ver el youtube, pero a ver si acierto
"Don't forget about me" ¿?¿?

estos publicistas en cuanto se lo proponen siempre te sacan una sonrisa o un sentimiento en algun guiño

Valeria dijo...

Simple Minds... que buena!
Cuantas veces la hemos bailado...
(me muevo en el sillón)

Mi anuncio preferido ahora es un vals en una carretera.

Un beso, Fran

Pat Robles dijo...

Hey, hey, hey, heeeeeey!!

En M80 la ponen día sí, día también.

A ver si veo el dichoso anuncio.

giraluna dijo...

Donde estén los anuncios de Cocacola de Navidad de los osos polares... y los de Mayumaná...
Jejejeje.

La peli...no la puedo olvidar. Sustituyó a Azul Oscuro casi negro.
El Club de los cinco... parece una peli de las que ves cuando después de comer te tiras en el sofá...y tiene cosas muy bonitas.

La canción, no la había oído en mi vida, pero para tí, ¿podría ser una de las bandas sonoras de un trocito de tu vida?

Besos en versión original.

Anónimo dijo...

Inevitablemente, la música y demás estímulos sensoriales nos transportan a alguna época pasada, haciendo un ejercicio espontáneo en retrospectiva....Felizmente! Así nos recordamos quiénes somos y de qué estamos hechos, aunque suene a nostalgia.
Saludos Fran!

la cónica dijo...

Desde lo del anuncio de los espárragos Carretilla he dejado de ver televisión. Fue tocar fondo. La canción me acompaña desde hace mucho, mucho, mucho. La peli no la había visto hasta hace poco. Lo confieso públicamente.

Las Tartitas de Llanetes dijo...

No conozco la canción :(
¿Sabes qué anuncio me da vergüenza ajena y asco a partes iguales? El de la batería de cocina San Ignacio. Los mataría si pudiera. ¿Y publicidad es una carrera universitaria? Desde luego los que hicieron ese anuncio copiaban...

Nathalie dijo...

Yo no conocia la cancion, pero supongo que jode que usen unas de tus canciones favoritas para una cosa tan prosaica como un anuncio de cola-cola :S

Por cierto, Kaos, you & me tenemos unas tortitas pendientes, baby... ;)

besos

Absurdo Rutinario dijo...

Los hay mejores LALAITH, pero para gustos.... Me alegra saber que la media de horas que se queda pegado frente al televisor el español medio baja gracias a tu colaboración. A ver si entre todos...
¿No conocias la canción? Deja te presente, Don't You de Simple Minds aquí una amiga: LALAITH
Besos.

Esta canción me trae todo a la mente BEA. Los buenos y los malos recuerdos. En general mi pasado. acumulativo. Es como el nº 1 de mi O.S.T..
Besos. Sin gas.

No se si la publicidad se hace para someterse a la voluntad del espectador o es el proceso es a la inversa NICOLETTA, pero desde luego cada vez se lo curran más. ¿Está llegando la juventud de nuevo al medio?
Abrazo recibido y reenviado.

Mis recuerdos son como el rastro MARÍA, puedes encontrar de todo. La canción es la trompeta que los pone a todos a desfilar.
Besos.

Premio para el señor KAOS BAGGINS. ¿Será que me conoces?
Los publicistas son una raza aparte de artistas.
Un abrazo. Y cúrate el resfriado.

Te imagino en el sillón VALERIA. Y es fácil, porque a mi también me pasa.
Se me hace raro el haber perdido el anonimato. Pero todo sea por no ser un número más.

Hace años, cuando escuchaba M80 no la ponían salvo a altas horas de la noche y me daba rabia. Parece que, si como cuentas CECILIA_LISBON, ahora la ponen es porque se han dado cuenta de la importancia de esta canción. Pena U2 eclipsara a medio panorama musical irlandés (ojo, ¡qué me gustan!)
Un abrazo.

Si os gustó ya me quedo contento UNA VIDA LO QUE UN SOL. Azul oscuro casi negro está pendiente. ¿Para cuándo?
Besos de un osito polar

ADRI ¿eres profe? lo digo porque te explicas cristalinamente. Mejor resumen imposible.
Un abrazo.

Mirémoslo así LA CÓNICA, ahora y para siempre ya forma parte de tu almacén de memoria (física nada de informática). Yo ya la he visto tantas veces que me vienen frases e imágenes muy a menudo.
Besos.

LLANETES, tal vez los de ese anuncio ni asistieron a las clases, o entraron en la empresa por enchufe, pero... ¿la culpa del anuncio no la tendrá el anunciante que da el visto bueno a su campaña a pesar de verse a la legua que el anuncio es malísimo (con un trasfondo sexista que raya el insulto)?
Besos. Estudia.

Podría pensarse eso NATHALIE, pero el anuncio mezcla a partes iguales humor y recuerdos que hacen que sea tragable (dos veces no más). Las tortitas cuando quieras, eres tu la que manda en este caso.
Besos.

eme dijo...

Increíble que esa película signifique algo para un sector de público español que por aquel entonces (1992, era cuando la ponían por la tele a menudo) tenía unos catorce o quince años, y que nos marcara.


Hace 15 años del Nevermind.

Absurdo Rutinario dijo...

No se el porqué EME, pero creo que todo en la película era creible a pesar de que los institutos españoles no eran iguales que los americanos (no solo a las taquillas me refiero). Era una mensaje y teniamos los oidos abiertos. Yo la ví en la tele antes del 92. Si. Seguro

Hace 16 años del NEVERWIND de Nirvana (publicado el 24 de septiembre de 1991), pero creo que se por donde vas.

Sònia... no tan fiera... dijo...

El club de los cinco... :-) Sí, empezamos a tener edad de nostalgia...

Besos!