sábado, mayo 26, 2007

ARQUICORTEX

Sin memoria. Sin recuerdos. Sin apreciación palpable de un pasado propio. Ningún rastro de imagen anterior al accidente. Ni del accidente mismo. Nada. Absoluta y completamente nada. Allí en la camilla de una ambulancia desconocida, en una ciudad desconocida, en un país desconocido, rodeada de completos desconocidos que hablan todos una desconocida lengua.


Soledad, frío, miedo, dolor. Eso si. Eso si lo siente. Son sensaciones no perennes. Punzadas que atraviesan su cortex cerebral a ráfagas, que la mantienen despierta, atenta. Ávida de un sonido, una voz, una cara, un lugar, algo que le sea conocido, cercano, familiar. En definitiva ayuda. Alguien que responda a las interrogantes que despiertan en su mente ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? ¿por qué?, pero lo más importante ¿quién? ¿quién es ella?. Sus pupilas buscan de forma aleatoria respuestas. Los camilleros hablan. Indescifrable.


Empieza el sendero. Un flash. Algo distinto a lo que golpeaba hace segundos su cabeza. Un recuerdo. Un secreto. Si, eso lo recuerda. Tenía un secreto que guardar pero...¿cuál?

__________________________________________
Ahora escuchando México de Cake. Podia haber puesto corteza cerebral en vez de Cortex. Pero mi orgullo...

26 comentarios:

giraluna dijo...

Mucho mejor Cortex, dónde va a parar. Me gusta más. El título, muy sugerente, pero a lo mejor la ortodoxia férrea del diccionario pone algún pero. Y no sólo del diccionario.
Yo no pongo ninguno.

Un beso.

PD: no sólo el título sugiere.

Sirena dijo...

Me encantó el texto. Felicidades, amigo. Saludos!!

Bea dijo...

Sin ir en camilla, a veces me siento así...
Me ha gustado mucho, matices cortesianos incluídos.
Un beso mental y diferente ;)

PD. Te has comido alguna letra al teclear!!!

Anónimo dijo...

En mi diccionario de la Real Academia no existe ningún cortex pero sí corteza (fijate que tarde es y voy yo y me pongo a buscar estas cosas). Pero cortex le da un toque diferente, personal. Me gusta. Y también el resto de la historia.

Un beso insomne.

la cónica dijo...

Sin identidad y sin palabras. Angustia y escalada libre. Sin hueco donde agarrarse. Vivir atenazada. Hasta respirar sorprende.
La vida, sin embargo, trata de abrirse paso. Las neuronas buscan conexiones nuevas. Con punzadas en el córtex. Como sea. Y llega el recuerdo. Y la consciencia. No sé si lo imagino o me viene a la memoria...

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Sí, le pega mucho más Córtex, ni punto de comparación. Le recomiendo la nueva cacnción de Take That llamada "Shine" Una explosión de alegría que recuerda (salvando las distancias) al gran Mc Cartney
Másbesos de domingo

Anónimo dijo...

No hay mejor manera de guardar un secreto que... olvidarlo...
Un beso, Fran

nicoletta dijo...

bueno y como sigue...
no nos dejes así
devuelvele la memoria..

besitos

Kaos Baggins dijo...

hay ocasiones donde es mejor olvidar, por lo menos mas tranquilo, pero que indefensos nos vemos sin los recuerdos

Absurdo Rutinario dijo...

UNA VIDA LO QUE UN SOL Arquicortex es una palabra científica que existe tal cual y es la parte más antigua y profunda del cerebro y constituye lo que llamamos el sistema límbico, del latín limbus (borde), la superficie interna. Pero los diccionarios puede que sean alérgicos a estas "palabrejas".
Besos.

Gracias amiga SIRENA.

La amnesia BEA debe ser una de las peores cosas que te puede pasar. Salvo, claro está, que quisieras olvidar. En cuyo caso lo veo como una salvación.
Corregido el error. Gracias por observarlos guapa (y decírmelo). Besos.

Al final acabaremos creando un club de insomnes LALAITH. "Un toque personal". Me gusta.

La respuesta es mejor que el texto en si LA CÓNICA. A este paso haré texto pensando en las posibles respuestas.
Un abrazo.

¿Take That LLANETES? mira que te hacia escuchando otras cosas (musicalmente hablando). Mirare a ver si lo puedo escuchar, por si las moscas.
Un abrazo.

Si eso fuera posible VALERIA, si eso fuera posible...

¿qué le devuelva la memoria NICOLETTA? Este podría ser un personaje que se puede prestar así que ¿porque no lo continuas tu?. Estaría bien.
Besos.

Aunque no es el caso, porque la personaje sufre una amnesia provocada por un accidente, no se si olvidar nos deja más tranquilo KAOS BAGGINS, pero desde luego nos deja más espacio para nuevos recuerdos.
Un abrazo.

La mirada del mono dorado dijo...

un relato quimico como una de esas pastillas que te ordenan el Cortex.

giraluna dijo...

Pues no tenía ni idea 629.
Gracias por explicármelo.

Un beso.

la cónica dijo...

Eres un exagerado. Es mejor el post. Lo que pasa es que sugiere. Y que algo de memoria he perdido, más de una vez. Y que yo también le di vueltas a la pérdida de la memoria en el ejercicio del taller.

Absurdo Rutinario dijo...

Pastillas para ordenar el cortex...mmmmmm. ¿dónde se consigUen esas EL MONO DORADO
Un abrazo

Para lo que haga falta UNA VIDA LO QUE UN SOL. A mandar.
Besos.

No discutamos sobre lo que es mejor LA CÓNICA. Cada uno tendrá su opinión claro. La mia esta claro cual es.
Besos.

la cónica dijo...

Poemas sugieren poemas. Textos sugieren textos. Eso es bueno. Me gusta. Me hace sentir en casa, y escribo aquí tan a gusto como en la mía. Haya paz.

Nathalie dijo...

Me gusta que tb escribas prosa. ¿Tendrá continuación?

Un besote

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Ya ya ya, si nunca me han gustado, pero es que el single es una canción pop!! Aquí le dejo un link (si puede cuerre los ojos, el video es pésimo)http://www.youtube.com/watch?v=_BuX0eTjJRk

Txe Peligro dijo...

córtex de cerdo

bonita amnesia

giraluna dijo...

pero no era corteza la palabra que se utilizaba para referirse al cerdo????

hoy no duermo.

Alnitak dijo...

Yo me siento así, ultimamente siempre, a ratos, con un secreto que no puedo recordar...

George Hazard dijo...

Todos tenemos secretos que guardar, querido 629. Si no, qué aburrimiento...
Un abrazo!

Pily B. dijo...

Qué angustia!!

Pero me ha encantado, se nota que tu prosa mejora y MUCHO.

Enhorabuena!! ;-)

Besos galácticos!!

giraluna dijo...

y por qué no actualiza ya, ehhhh??

un abrazo. impaciente.

Absurdo Rutinario dijo...

Mi casa siempre es tu casa LA CÓNICA. En verdad es la de todos más que mía. Esto parece una comuna. Paz.

La intriga en la mente del lector es la continuación natural NATHALIE. Puede que traslade mi continuación aquí. Pero más adelante. Ahora sigo embarcado en otro viaje.
Besos. Con tortitas pendientes.

Tendrás que pagarme la operación de cirugía ocular LLANETES. Tenías razón. Mejor cerrar los ojos.

Gracias TXE. Espero que no se me olvide. De cerdo ibérico supongo.

Las cortezas de cerdo me encantaban de pequeño UNA VIDA LO QUE UN SOL. Así me puse. Pero también he oído hablar de corteza cerebral. Aunque de esta no he probado (al contrario del doctor Lecter). Y ya, ya, ya, ya actualizo. Duerme, y si es posible, sueña.
Besos.


Esa es la mejor forma de guardar un secreto ALNITAK. No recordarlo. Lo malo es si nuestra vida dependiera de recordarlo.

Lo malo de los secretos que guardamos GEORGE HAZARD es que suelen ser dañinos. Unas veces para con nosotros, las más para con otros. Porque de no ser dañino ¿para que tener secretos?

Pily B. dijo...
En el clavo PILY B. (como siempre). La verdad es que con frases cortas y directas se consigue más rapidez y, en este caso, debido al tema, mucha angustia.

Puede que mi prosa mejore. Pero yo quiero mejorar mi poesía. Porque es la novia que no me pone cadenas, la que me abraza aunque yo no la comprenda a veces.

Besos. Te echo de menos. Como a Bea.

George Hazard dijo...

Mmm... no estoy de acuerdo. hay secretos que se guardan por pudor y que no son dañinos para nadie.
¡Abrazos!

Absurdo Rutinario dijo...

Si se guardan secretos por pudor, se hace uno daño a si mismo, al no serse del todo sincero a uno mismo. Pero como siempre sólo es cuestión de puntos de vista GEORGE HAZARD. De todos modos te invito a ponerme un ejemplo.
Un abrazo. Ya en la lejanía.